Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Jaillet, échale un vistazo a este hilo: Novelas de espacio cerrado :wink:
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Jaillet »

Runita escribió:Jaillet, échale un vistazo a este hilo: Novelas de espacio cerrado :wink:
Gracias!!! :-D
alquimio_125

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por alquimio_125 »

Runita escribió:Jaillet, échale un vistazo a este hilo: Novelas de espacio cerrado :wink:
El problema con esta lista es que esta desactualizada y la mitad de las recomendaciones son clásicos y la otra mitad no son novelas para tirar cohetes. Yo ando buscando una buena novela de esas características (espacio cerrado) que se haya editado o publicado estos ultimos años y que tenga un minimo de calidad ¿alguien puede darme una recomendacion?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

alquimio_125 escribió:
Runita escribió:Jaillet, échale un vistazo a este hilo: Novelas de espacio cerrado :wink:
El problema con esta lista es que esta desactualizada y la mitad de las recomendaciones son clásicos y la otra mitad no son novelas para tirar cohetes. Yo ando buscando una buena novela de esas características (espacio cerrado) que se haya editado o publicado estos ultimos años y que tenga un minimo de calidad ¿alguien puede darme una recomendacion?
Bueno, si conoces alguna siempre puedes incluirla tú mismo en ese hilo :wink: .
koska
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2011 17:43

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por koska »

Hola me gustaría que me recomendarías algun libro o saga del estilo John Connolly y su detective Charlie Parker, acabo de terminar todos sus libros , me gusta tenga ese punto de no se si llamarlo terror ,oscuro me encanta la ambientación en pueblos o parajes tipo los que el suele escribir del estado Maine me gusta ese ambambiente que le da.
También he leído del detective Pendergast pero no me gustan tanto lo digo por si lo recomendáis.

Gracias y espero no haber pedido mucho.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por AvaAdore »

Hola a todos! Como por aquí hay verdaderos expertos en el misterio vengo a pedir consejo por si me podéis recomendar alguna novela que enganche estilo "En el rincon mas oscuro" de Elizabeth Haynes que me encantó. Aunque hay muchas de este subforo que he leído estoy segura de que por ahí hay un buen thriller esperándome.
Gracias de antemano!!!
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por AvaAdore »

koska escribió:Hola me gustaría que me recomendarías algun libro o saga del estilo John Connolly y su detective Charlie Parker, acabo de terminar todos sus libros , me gusta tenga ese punto de no se si llamarlo terror ,oscuro me encanta la ambientación en pueblos o parajes tipo los que el suele escribir del estado Maine me gusta ese ambambiente que le da.
También he leído del detective Pendergast pero no me gustan tanto lo digo por si lo recomendáis.

Gracias y espero no haber pedido mucho.
Hola! Te recomiendo encarecidamente "La química de la muerte" de Simon Beckett.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Vivet »

AvaAdore escribió:Hola a todos! Como por aquí hay verdaderos expertos en el misterio vengo a pedir consejo por si me podéis recomendar alguna novela que enganche estilo "En el rincon mas oscuro" de Elizabeth Haynes que me encantó. Aunque hay muchas de este subforo que he leído estoy segura de que por ahí hay un buen thriller esperándome.
Gracias de antemano!!!
Ava, este libro me enganchó desde el capítulo 3. Una pasada.

viewtopic.php?f=13&t=84306
1
koska
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2011 17:43

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por koska »

Hola! Te recomiendo encarecidamente "La química de la muerte" de Simon Beckett.
Muchas gracias será mi próxima lectura.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por elultimo »

AvaAdore escribió:
koska escribió:Hola me gustaría que me recomendarías algun libro o saga del estilo John Connolly y su detective Charlie Parker, acabo de terminar todos sus libros , me gusta tenga ese punto de no se si llamarlo terror ,oscuro me encanta la ambientación en pueblos o parajes tipo los que el suele escribir del estado Maine me gusta ese ambambiente que le da.
También he leído del detective Pendergast pero no me gustan tanto lo digo por si lo recomendáis.

Gracias y espero no haber pedido mucho.
Hola! Te recomiendo encarecidamente "La química de la muerte" de Simon Beckett.
Muy buena recomendación. :D
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por AvaAdore »

Vivet escribió:
AvaAdore escribió:Hola a todos! Como por aquí hay verdaderos expertos en el misterio vengo a pedir consejo por si me podéis recomendar alguna novela que enganche estilo "En el rincon mas oscuro" de Elizabeth Haynes que me encantó. Aunque hay muchas de este subforo que he leído estoy segura de que por ahí hay un buen thriller esperándome.
Gracias de antemano!!!
Ava, este libro me enganchó desde el capítulo 3. Una pasada.

viewtopic.php?f=13&t=84306
Muchas gracias guapa! Tiene muy buena pinta
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Aderben »

AvaAdore escribió:Hola a todos! Como por aquí hay verdaderos expertos en el misterio vengo a pedir consejo por si me podéis recomendar alguna novela que enganche estilo "En el rincon mas oscuro" de Elizabeth Haynes que me encantó. Aunque hay muchas de este subforo que he leído estoy segura de que por ahí hay un buen thriller esperándome.
Gracias de antemano!!!
Has leído "Nadie te encontrará" de Chevy Stevens? No es exactamente el mismo argumento que la que tú dices pero de angustia deben andar ahí ahí...
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por AvaAdore »

Aderben escribió:
AvaAdore escribió:Hola a todos! Como por aquí hay verdaderos expertos en el misterio vengo a pedir consejo por si me podéis recomendar alguna novela que enganche estilo "En el rincon mas oscuro" de Elizabeth Haynes que me encantó. Aunque hay muchas de este subforo que he leído estoy segura de que por ahí hay un buen thriller esperándome.
Gracias de antemano!!!
Has leído "Nadie te encontrará" de Chevy Stevens? No es exactamente el mismo argumento que la que tú dices pero de angustia deben andar ahí ahí...
Pues no la he leído, me la apunto también. Muchas gracias!!
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Black Arrow »

AvaAdore escribió:Hola a todos! Como por aquí hay verdaderos expertos en el misterio vengo a pedir consejo por si me podéis recomendar alguna novela que enganche estilo "En el rincon mas oscuro" de Elizabeth Haynes que me encantó. Aunque hay muchas de este subforo que he leído estoy segura de que por ahí hay un buen thriller esperándome.
Gracias de antemano!!!

Allá voy:

-Louise Miller. La Cita
La cita presenta a su autora, Louise Millar, como la última revelación del suspense británico. No en vano este thriller psicológico de corte femenino ha logrado convencer, antes incluso de su publicación en el Reino Unido, a los principales editores internaciones, que aplauden la irrupción de una nueva voz del suspense que llega para quedarse. Ahora la primera novela de Louise Millar se publica en lengua española para añadir seguidores a sus legiones de lectores en medio mundo.Callie y Suzy son dos amigas que comparten barrio, inquietudes y la amistad de sus hijos. Callie es una madre soltera y Suzy parece tener una vida perfecta. Pero ¿qué pasa cuando la irrupción de una nueva vecina parece cambiarlo todo? ¿Y si de pronto los comportamientos habituales parecen extraños? ¿Cuál es el límite de la confianza entre desconocidos?La cita no dejara de sorprenderte.


-Wajdi Mouawad. Ánima
Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de su casa. Empujado por el dolor, se lanza a la cazadel asesino: necesita ver su rostro, pero no porvenganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a traves de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocarla parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante busqueda de la verdadera bestia. Ánima nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhospito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.


-Dolores Redondo. El Guardián Invisible
El guardián invisible, de Dolores Redondo, autora de la novela Los privilegios del ángel, es un impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama. Un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como clara heredera de la Clarice Starling de El silencio de los corderos. Una lectura imposible de interrumpir, con una trama envolvente y original, que ofrece un juego de pistas honesto y múltiples bifurcaciones, con una estupenda ambientación, sugerente atmósfera de los bosques vasco-navarros, de las figuras legendarias de la zona. El guardián invisible es la primera entrega de la planeada Trilogía del Baztán, en cuya segunda parte la autora ya está trabajando de lleno.«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.


-Tamar Yelllin. El Desván de la Casa de los Shepher
La extraordinaria saga de una familia judìa es a la vez un apasionante thriller sobre la bùsqueda de un misterioso còdice. Cuando Shulamit regresa a su Jerusalén natal despues de muchos años de ausencia, se encuentra con unos parientes que viven entre disputas, pendientes de un misterioso codice que han encontrado en el ático de la casa. Shulamit, que ejerce como profesora de estudios bíblicos en Inglaterra, intentara resolver el secreto que esconde dicho códice en una investigacion que le llevara a descubrir, no solo la historia de sus antespasado, sino la suya propia. Pasando de la comedia al thriller, esta extraordinaria novela explora los sentimientos de exilio y pertenencia y la búsqueda de la identidad.


-Sara Paretsky. Valor Seguro
La investigadora privada V. I. Warshawski, experta en karate y tiradora mortal, es contratada por el vicepresidente de uno de los bancos mas importantes de Chicago para que encuentre a la novia de su hijo Peter, misteriosamente desaparecida. Cuando le piden que abandone la investigacion, la detective se niega y halla una pi sta que la convierte en la principal enemiga de una peligrosa organizacion integrada por asesinos a sueldo y pistoleros sin escrupulos. Valor seguro es un thriller habil y refrescante, una inteligente combinacion de humor acido y suspense. Sara Paretsky, una de las escritoras de best-sellers de mayor exito de Estados Unidos, consigue atrapar al lector con un estilo agil y eficaz y una protagonista sencillamente irresistible.


-Joseph O'Connor. El Crimen del Estrella del Mar
Un thriller histórico con gran potencial comercial y gran rigor literario.En 1847 el Estrella del Mar zarpa hacia Nueva York desde una Irlanda desgarrada por la injusticia y la hambruna. A bordo viajan centenares de emigrantes que oscilan entre el optimismo y la desesperación. Entre ellos, una sirvienta que esconde un secreto abrumador, el arruinado Lord Merridith con su mujer y sus hijos, un aspirante a novelista, un misterioso compositor de baladas revolucionarias... Una apasionante intriga histórica.


Más:

http://www.casadellibro.com/busqueda-ge ... &ordenar=8
Última edición por Black Arrow el 21 Ene 2016 23:16, editado 2 veces en total.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por alexstark1997 »

Me podeis recomendar novelas de aventuras como por ejemplo La Isla del Tesoro ??
1
Responder