Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Runita »

Imagen

Cenizas de rencor
Elizabeth George
Páginas: 848
Sinopsis escribió:Olivia Whitelaw ha vivido su vida como polo negativo de la de su autoritaria madre: esta quería que estudiase, pero ella dejó el instituto y se fue a vivir con un hombre casado, quien notardó en dejarla a su vez. Abandonada y embarazada, su madre solo la readmitió en acsa a condición de que abortase... Ahora quizá es demasiado tarde para enderezar su destino, pero no es así para intentar comprender los extraños mecanimos psicológicos por loq ue una hija puede, aun en su rebeldía, vivir al compás de los caprichos de su madre. Para intentar comprender cómo los actos de una persona pueden vivir invariablemente determinados por el criterio de otra. Y cómo una relación emocional tan enrarecida puede involucrar a otras personas e incluso dar lugar a un siniestro crimen... Por su parte, el inspector Linley tendrá que hilar muy fino para llegar al meollo de este amargo entramado de sentimientos.
En esta historia cautivadora de pasión y traición, un joven jugador de críquet, Kenneth Fleming, es encontrado muerto en un “cottage” inglés, víctima de un incendio. La narración de la autora se alterna con la de Olivia Whitelaw, una ex prostituta que se debilita lentamente a causa de la enfermedad de Lou Gehrig, lo que la hace escribir sus amargos pensamientos, intentando dar un sentido a su triste confusión de vida y de amor.

Su madre, una profesora, que ella abandonó, era la protectora del Fleming. Habiéndolo propulsado fuera de su baja clase social para que se convirtiera en una estrella del críquet, Fleming se transformó en la personificación de las posibilidades de Miriam, escribe Olivia. El inspector Lynley y su intratable y crítica colega, la sargento Bárbara Havers, investigan a los numerosos sospechosos, incluyendo la ex mujer de Fleming, la posesiva Miriam, y también a la celosa Olivia. Encontrarán la solución del crimen, pero eso no significa que lo resuelvan.
Más información
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George

Mensaje por Runita »

Lo he comprado hoy de segunda mano por 5€. Mi edición es de 2004 en bolsillo. :wink:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Qué suerte!!! Tendré que bucear en las biblios :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George

Mensaje por Carmen Neke »

Las novelas de Elizabeth George de la serie Lynley-Havers están bastante bien. Las primeras seis o siete al menos, que después la autora parece quedarse sin ideas y empieza a desvariar bastante con las líneas argumentales :roll: :roll:

"Cenizas de rencor" es una entrega muy buena de la serie, pero dura, muy dura por los temas que trata y la manera tan cruda y explícita que tiene de tratarlos. Cuando terminas el libro, acabas satisfecha pero bien vapuleada emocionalmente.
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George

Mensaje por Trotwood »

Has hecho una gran compra, Runita. Es el que más me ha gustado de lo que llevo de serie, y ya voy por el 11 (lo estoy leyendo actualmente, aunque no he podido avanzar mucho estos días, pero me está gustando mucho). Eso sí, a mí me han gustado todos y no me parece que haya desvariado después del séptimo libro. Es más, para mí sus mejores libros están a partir del quinto o sexto (puede ser que sea porque a partir de ahí empieza a alargarlos hasta el tochazo que tengo entre manos, y las tramas sean más complejas). Pero en todos hay mucha profundidad psicológica.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George

Mensaje por Carmen Neke »

Yo he llegado hasta la entrega número trece (en inglés). Pero el final del número 12 ("With No One As Witness") me pareció abominable. Y en el número 13 ("A Place Of Hiding") se fue por peteneras: la acción gira sobre todo alrededor del personaje de Deborah St. James, el personaje menos interesante de toda la serie. Y ahí lo dejé, aunque mientras tanto creo que ha publicado algún título más.

Pero de acuerdo, hasta el once ("A Traitor To Memory") la cosa está bastante bien, con los altibajos normales de una serie tan prolongada.
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George

Mensaje por Trotwood »

Mujer, cada cual puede tener unos gustos, así que no tienes que disculparte porque no te guste algo. Qué aburrida sería la vida si a todos nos gustara lo mismo.
Y sí, el personaje de Deborah es menos interesante que el de Lynley, el de la fantástica Havers (por lo menos para mí), o el de Helen. Pero a mí sí me gustan los conflictos de Deborah y Simon, o será que les he cogido cariño a todos y no soy imparcial. Y creo que la autora lo que no quiere es repetirse, y por eso escribió un libro donde sólo aparece Havers (El precio del engaño), otro donde sólo aparecen Deborah y Simon (El refugio) y otro que no es una novela policíaca como las demás, sino que es la continuación de "Sin testigos" y la explicación de lo que sucedía en dicha novela. Creo que "Sin testigos" trata de un asesino en serie, y el siguiente libro, "Tres hermanos" cuenta la vida del asesino y los sucesos que lo llevaron a convertirse en un monstruo.
Con respecto al final del libro nº 13, "Sin testigos" (éste es el 13, aunque en España se publicó antes del 12, "El refugio"):
Aunque no lo he leído, desgraciadamente me enteré de que moría Helen al leer la web de la autora, y también viene en la portada del siguiente libro, "Tres hermanos". Como no he leído el libro, no sé si está bien planteado el asesinato de Helen, pero quitando el shock por la muerte de un personaje tan querido, en principio no me parece tan lamentable que un personaje de una saga muera. Precisamente al ser una serie tan larga, hay que crear nuevos conflictos en los personajes para que las tramas no se estanquen. Yo por lo menos quiero saber lo que ocurrirá con Lynley en el futuro tras perder a su esposa, cómo lo sobrellevará, etc.
Vamos, que puedes comprobar que evidentemente no soy imparcial con esta autora. :lol:
Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por noramu »

Lo he empezado hoy y me he encontrado con un personaje tan entrañable e inolvidable que hasta yo, con mi memoria de pez, me he acordado que ya lo había leído. El repartidor de leche que habla con la reina madre. Y como de la trama no me acuerdo sigo adelante :D
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por noramu »

Debí de abandonar el libro por el camino. No puede ser que me haya olvidado de esta trama. No es tan protagonista Linley y sus amigos como en otras sino que Olivia es el hilo conductor de la novela. Durísimo tanto este personaje y su vida como
El tema del maltrato de animales
. Descorazonador. Y Dori más vale que no lo lea. Voy por la mitad y estoy acongojadita. :?
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por noramu »

Creo que es el primer libro de la serie que me ha conmovido. Los otros me han gustado por los personajes y la descripciones pero las tramas eran aunque amenas más superficiales. En esta entrega George nos hace pensar en las miserias de la humanidad y nos hace reflexionar acerca de las consecuencias de la justicia.
Los personajes son profundos y fantásticos pero esta novela se lee todo el rato con el corazón encogido.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por veves »

Me acabo de leer "El padre ausente" y aunque es con diferencia el que menos me ha gustado, dejo banderita por si seguimos con este.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por biscuter »

Yo tambien planto banderita :164nyu: :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 20 de enero :D
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Diavola »

Runita escribió:Se ha programado miniclub para el próximo 20 de enero :D
Me apunto. Es el siguiente que me toca leer de esta saga :164nyu:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder