Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.15
Definitivamente la novela y la investigación han despegado :alegria:

Ya sabemos quién estuvo en la casa de Kent...
Jimmy, el hijo de la víctima :roll: aunque dudo que sea el asesino. De momento si tengo que decantarme por alguien sería por Chris :roll: sin más, por darle algún papel en la historia... porque tanto contarnos de él será por algo, no? :twisted: :twisted:
En estas novelas hay cosas que me chirrían un poco, algunas por el paso del tiempo, como que Jimmy ande fumando con 16 años en casa sin que su madre le diga nada :shock: :shock: es más, le pregunta si quiere un cigarrillo!!! :noooo: hoy no creo que sea algo muy habitual. Otra son las conversaciones entre Lynley y Helen :shock: :shock: me parecen algo artificiales... me cuesta creer que esas conversaciones puedan llegar a producirse en esos términos :shock: :shock:

Pero bueno, el tema va mejorando y ya estoy enganchado :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Lifen »

Es lo que peor estoy llevando en esta relectura: las relaciones tan paranoicas que se traen entre manos los protagonistas, entre Deborah y Saint James en las entregas anteriores y Helen y Lynley, antes y ahora. Les daría una somanta de collejas a ver si espabilaban todos.

En fin, yo voy por el capítulo 12 todavía y como ya me habéis pasado todos, paso de comentar :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:...paso de comentar :mrgreen:
¿Te encuentras bien? :roll: :mrgreen: :cunao:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Lifen escribió:...paso de comentar :mrgreen:
¿Te encuentras bien? :roll: :mrgreen: :cunao:
La verdad es que tengo pocas ganas de hablar, acabo de salir de una etapa con Olivia y me ha dejado desfondada :cunao:
Que animales los de los laboratorios :no:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Lifen »

Capítulo 18

Avanza la investigación y avanza la vida de Olivia. Respecto a la investigación yo ya he descartado a
Jimmy y no me ha gustado que en esa escena en la que Lynley y Bárbara están cenando, la autora obvia por completo el hecho de que Jimmy no tiene ni idea de como fue provocado el incendio, pues ¿no habían establecido que se había originado a causa de una cerilla metida en un cigarrillo encendido? O, al menos, eso había entendido yo. Todo el tiempo está Bárbara con el rollo de que ha confesado y ni nombran la dichosa cerilla. Una trampa para desviar la atención de los lectores y seguir con el rollo un poco más. No me gusta :no:
En cuanto a Olivia ya me está interesando mucho más su historia. Me tiene en vilo
saber qué ha pasado entre ella y su madre esa noche.
No me gusta mucho la madre de Jimmy. Y mucho menos el hermano :evil:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Capítulo 18

Avanza la investigación y avanza la vida de Olivia. Respecto a la investigación yo ya he descartado a
Jimmy y no me ha gustado que en esa escena en la que Lynley y Bárbara están cenando, la autora obvia por completo el hecho de que Jimmy no tiene ni idea de como fue provocado el incendio, pues ¿no habían establecido que se había originado a causa de una cerilla metida en un cigarrillo encendido? O, al menos, eso había entendido yo. Todo el tiempo está Bárbara con el rollo de que ha confesado y ni nombran la dichosa cerilla. Una trampa para desviar la atención de los lectores y seguir con el rollo un poco más. No me gusta :no:
He pensado lo mismo :shock: :shock:
Lifen escribió:En cuanto a Olivia ya me está interesando mucho más su historia. Me tiene en vilo
saber qué ha pasado entre ella y su madre esa noche.
Es cierto que poco a poco me van interesando las historias de casi todos los personajes, lástima que haya tardado tanto en arrancar la novela y me haya aburrido hasta la saciedad en algunos momentos. La historia de Olivia es muuuuy dura :shock: :(

Por cierto, ya me has adelantado :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por biscuter »

Estoy a la misma altura que vosotros

respecto a Jimmy
Yo creo que piensa que ha sido su madre y por eso se declara culpable y tiene ese comportamiento tan distante con ella, su abogado dice que es como si quisiera hablar con la policia y creo que es así, para desviar la atención, se nota mucho que no tiene ni idea de como fue el incendio y lynley se ha dado cuenta y creo que también piensa en la mujer del muerto como culpable, por eso quiere presionar al chico para ver si su madre al final se derrumba y confiensa. Otra cosa es que haya sido ella, Jimmy desde luego no lo creo.
.

en cuanto a Olivia

es verdad que la historia ya es más interesante, pero estoy con Koba en que ha costado que la parte de Olivia llegara a interesar, de hecho el libro ya me está gustando mucho, la investigación ha llegado a un punto muy interesante y me encantan los personajes.

que hará Helen? :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Kobayashi »

biscuter escribió:que hará Helen? :cunao: :cunao:
Sip, a ver... que tenemos a Lynley preocupado :roll: Denton no tanto :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Lifen »

Menudo par de petardos :no:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.21
Me están entrando unas ganas terribles de arrearle a Lynley cuatro leches :evil: :icon_no_tenteras: :colleja:

Es más que evidente que sabe quién es el asesino, pero prefiere marear y poner de los nervios a Havers antes que explicarle su plan. Quiero decir, vale que no nos lo cuente a nosotros, que igual se carga el suspense del libro y :blahblah: pero joer, que Havers es policía y su compañera :evil: y el tío se lo está pasando bomba haciéndose el tonto para no contar nada :no:

Sigo :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Lifen »

Pues estoy igual que tu, acabo de empezar el capítulo 22 y Lynley me tiene muy mosqueada.
No se en quien está pensando, por un momento, yo he llegado a pensar que Jimmy es culpable pero que está contando la historia de esa manera para que acaben exculpándole y acusando a su madre y así irse de rositas. De ahí tanto rodeo por parte de Lynley. Yo no veo a Jeanne como culpable. Pero a saber por donde van los tiros.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por Lifen »

¡Qué trepidante lo que leí ayer!!!! En el capítulo 23, sin terminar.

Parece que
el remojón le ha ablandado las ideas a Jimmy y ha contado lo que ya todos nos imaginábamos, a ver si ahora es verdad, o se lo han montado todo madre e hijo, que ya no se qué pensar. Porque ¿podría ser Miriam? Y en ese caso ¿Olivia está en el juego? Si se supone que estuvo con ella toda la noche. También tenemos a Gabriella pero lo veo ya muy retorcido: se ha ido, ha vuelto con otro coche, se ha ido otra vez... pero, claro también podría ser. Igual es la más conveniente, pero no se... Y también podría ser un hombre disfrazado, claro.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por biscuter »

Trepidante Lifen? por Dios me acosté a la una porque no podía dejar de leer :cunao:

por cierto como a Lynley no puedo dejar de imaginarmelo como un lord inglés que me lo tiere de cabeza al Támesis me hizo mucha gracia, menudo remojón ja, ja y otro momento memorable es la cena en casa de Barbara, habría que verlo empujando una nevera y comiendo tomate medio pasado sin perder la compostura para nada. Genial :lol:

Bueno terminado y me ha gustado, al final entiendes porqué tanta Olivia
Tenía claro que Jimmy no había sido y que él pensaba que habia sido su madre y por eso se declaró culpable, que fuera Miriam lo había pensado alguna vez por aquello de los celos que tenía que sentir al ver que su Kenneth del alma se liaba con alguien como Gabriella, aunque claro para ella no habia nadie bueno para él más que ella misma por eso me decantaba por ella, pero claro matarlo a él me descolocaba.
Olivia
al final hace que Lynley tenga que tomar la decisión que ella no se atreve a tomar, pero no entiendo porqué tiene que contar lo del salvamento de animales, ahí le crea a Cris un problemón de cuidado, aunque supongo que Lynley no dirá nada

tema amorios
Boda a la vista :cunao: :cunao: y por otra parte nos liaran a Barbara con su vecino? :dragon: :dragon:


en definitiva me ha gustado mucho, me costó en un principio el tema Olivia, pero como vas viendo que forma parte de la historia ya no da la sensación que corta la trama como en un principio puede parecer.

Me apunto al siguiente :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por veves »

Jo biscu, nos hemos hecho las mismas preguntas, tanto con lo de Olivia como lo de Barbara.
Yo ya he dicho que sólo por saber lo de Barbara me leeré el siguiente
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Cenizas de rencor - Elizabeth George (Lynley 7)

Mensaje por biscuter »

Veves es que claro yo entiendo a Olivia respecto a su madre, pero no entiendo su comportamiento respecto a Cris
si lo que pretende es que Cris deje de sentirse responsable de ella y pueda ser libre para vivir su vida, la mejor manera no es mandandolo a la carcel pienso yo :no: :no:
1
Responder