Asesinos sin rostro - Henning Mankell (KW 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Asesinos sin rostro - Henning Mankell (KW 1)

Mensaje por sheelvi »

Imagen

Título: Asesinos sin rostro
Título original: Mördare utan ansikte
Autor: Henning Mankell
Lengua de publicación: Castellano
Lengua de traducción: Sueco
Publicación: Tusquets Editores
312 páginas

El inspector Kurt Wallander atraviesa uno de los momentos más sombríos de su vida cuando tiene que ponerse al frente de la investigación del asesinato de un apacible matrimonio de ancianos en una granja de Lenarp. Wallander deberá enfrentarse a un asesino muy especial, de una sangre fría asombrosa, y también a una comunidad irascible cargada de prejuicios raciales.

--------------------------------------------------

Bueno pues como este libro no estaba como tema...ahí voy yo.

Me lo acabo de terminar, esta mañana me he levantado toda picada en que tenia que terminarlo :D

Puedo decir que nunca me habia leido uno igual porque es constante todo el rato con la investigación, no te cuenta la vida paralelamente de los personajes y encima el inspector Wallander va de mal en peor con sus problemillas...no se, me parece intrigante, sin duda me leeré "Los perros de Riga" (después de La mujer del viajero en el tiempo, claro está :wink: )

:adios:

Editado para añadir información del libro.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

recién comenzado.

Ya iré comentando, pero todo lo que he leído de Mankell me encanta :wink:
1
Avatar de Usuario
Naia
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2006 11:22
Ubicación: Al Sur

Mensaje por Naia »

gracias¡¡ espero tus comentarios Alicia porque este libro lo tengo en mi pila de pendientes asi que como me he animado con el comentario de sheelvi lo subo para arriba 8)
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

yo acabo de leerme Cortafuegos, mi primer libro de Mankell y bueno, me ha impresionado este autor!! creo que tiene una forma de escribir muy humana y realista, sin caer en los topicos de esta clase de novelas.

asesinos sin rostro me atrae muchisimo, pero se situa antes o despues que cortafuegos?? ¿¿es totalmente imprescindible para mantener la intriga durante el libro leerlos en orden a la evolucion de Kurt Wallander?
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Nevermind escribió:asesinos sin rostro me atrae muchisimo, pero se situa antes o despues que cortafuegos?? ¿¿es totalmente imprescindible para mantener la intriga durante el libro leerlos en orden a la evolucion de Kurt Wallander?


En realidad hay un orden cronológico en las novelas de Wallander, y Asesinos sin rostro es el primero de la saga.

Pero a la hora de leerlos, puedes hacerlo perfectamente en el orden que más te apetezca, ya que todas son historias independientes. Lo que sí puede suceder es que se haga mención en algún libro a casos anteriores (siempre de pasada) o a temas relacionados con los propios personajes y sus relaciones, pero son cosas pequeñas y no son relevantes.
En cualquier caso, te incluyo el link sobre el autor de este mismo foro donde hay más comentarios sobre esto :wink:

Henning Mankell

Saludos :D
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo no e leido nada de este autor pero e estado echando una ojeada a sus libros y me parecen interesantes asi que me lo apunto que este libro cae seguro :wink:
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Otro de los que me quiero leer de Henning Mankell. Me gusta mucho este autor. De momento llevo leídos La falsa pista y La quinta mujer.
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Alicia escribió: Lo que sí puede suceder es que se haga mención en algún libro a casos anteriores (siempre de pasada) o a temas relacionados con los propios personajes y sus relaciones, pero son cosas pequeñas y no son relevantes.


cierto, eso si que pasa! Me estaba leyendo cortafuegos y no paraban de salir referencias a otros libros. Me puso de los nervios porque no queria leer nada que me desvelara el final o algun detalle importante de algun otro asi que incluso me salte frases para evitarlo!!!! Y venga a citar a otros libros! Que estreeees!! :noooo: a partir de ahora leere los libros por su orden... por si acaso. :roll:

Ah, gracias por el link, genial! :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

pues llevo más o menos la mitad y, como siempre, intrigante a tope. Hay tantos retazos de información inconexos que una nunca sabe cómo demonios se resolverá todo.

Sobre todo porque Wallender es un personaje atormentado, muy bueno en su trabajo, pero en sus relaciones personales es un auténtico desastre, pobre..
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo es el único que he leído de Mankell yme gustó bastante.
Quiero seguir el orden cronológico de los libros, asi que dentro de poco me leeré "Los perros de Riga"
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Tras un fin de semana medio lluvioso y triste, muy apropiado para la compañía de un buen libro, he terminado la novela de Mankell.

Me gusta mucho su estilo, muy cercano, muy actual, casi te permite ser un espectador más de la sucesión de los hechos. Además es una historia cargada de crítica a la sociedad sueca, aunque podría extrapolarse a cualquier otro país en realidad, ya que el tema de la inmigración y los conflictos raciales es algo que está a la orden del día en el mundo que vivimos.

El giro final me ha dejado con la boca abierta, conservando la intriga hasta el último momento. Eso sí me he quedado con un sabor agridulce, porque la historia se las trae, la crudeza y la sangre fría, es que....

Ya estoy deseando seguir con Los perros de Riga. Me han dicho que también es buenísimo.

Saludos
1
tula

Os los recomiendo

Mensaje por tula »

Hola, acabo de comprar "Antes de que hiele" y estoy deseando salir del trabajo y llegar a casa para empezar a leerla.

Me tiene fascinada Mankell, porque los 5 libros que llevo leídos me han enganchado de principio a fin. Aunque me hubiera gustado seguir un orden cronológico con ellos, tampoco es vital para seguir el argumento.

Como dice Alicia, además de la trama criminal, refleja una sociedad sueca con unos problemas muy similares a los que vamos viendo aqui, por lo que permite que nos identifiquemos aún más con el inspector Wallander, quien a su vez, tiene unos problemas personales también muy parecidos a los de personas reales y cercanas.

Os los recomiendo todos. Seguro que los disfrutais.
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Quizás no sea el mejor de los librops de Mankell, aunque todos mantienen un altísmo nivel, pero es el primero de la serie y por el que recomiendo empezar, ya que si no puede pasra lo que a Nevermind, que las referencias a episodios anteriores nos dejen en ascuas.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pues yo lo empiezo hoy mismo :lol:

:adios: Saludos
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Voy por la mitad......
Interesantísimo el libro :101: !!! Que intriga, que intriga :lol: !!!

:adios:
1
Responder