Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por anavpalac »

Terminado!

Me ha gustado. Creo que incluso un poco mas que el segundo y definitivamente mucho mas que el primero. Auqneu no era dificil! Creo que por lo que me ha gustado ha sido por el tema
arqueología vikinga, tema dioses y demás, no se ....
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por Ashitaka »

anavpalac escribió:Terminado!

Me ha gustado. Creo que incluso un poco mas que el segundo y definitivamente mucho mas que el primero. Auqneu no era dificil! Creo que por lo que me ha gustado ha sido por el tema
arqueología vikinga, tema dioses y demás, no se ....
A mí tb me gustó más por eso!!

A ver cuando puedo pillar el cuarto
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por Markitus »

Coincido con vosotros, Ashitaka y anavpalac, en que este libro es mejor que el primero o el segundo (bueno, no sé si es mejor o no, pero sí que es el que nos ha gustado más de los tres).

Saludos.
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Yo lo estoy leyendo ahora. Del primero no recuerdo apenas nada. El segundo me encantó mucho mucho y ahora estoy con este que, de momento, me tiene muy enganchada aunque he terminado que leer unos cuantos antes.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Pues a mí me gustó mucho más el segundo que este tercero, aunque la temática vikinga también me gusta.
En cuanto al final...
no me sorprendió conocer al asesino. Hacia la mitad del libro ya se podía intuir perfectamente.
Me sorprendió bastante que no les prestaran atención a los compañeros de Martina, Mark y el otro, uno sueco y otro americano. No sé, los interrogaron, uno dijo que el otro podía confirmar que la misma noche en la que Martina desapareció estaban juntos y punto. Deberían de haber insistido un poco más con ellos, aunque al final resultaran ser inocentes como de hecho eran, pero fiarse de su palabra así de buenas a primeras...
Knutas me cae bien, pero por muy enamorado que esté de su mujer se fija demasiado en otras mujeres :D
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por Teffi »

Lo empiezo
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por Teffi »

Terminado. Bastante mediocre pero se lee rápido. Sorprendentemente la historia de Emma no me ha molestado tanto. Y el final casi que me ha dejado más intrigada que la investigación en sí, la cual se ha resuelto rápidamente en medio capítulo y sin demasiado sentido para mí en cuanto a los motivos para
matar a la primera chica
Leeré el siguiente porque quiero saber
qué le pasa al periodista
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por Osiris79 »

Terminado. Esta tercera entrega sigue la misma línea que las anteriores... buenas tramas que enganchan pero con un final facilón que se resuelve en las últimas 10 páginas. En la línea de Mari Jungstedt... que nadie espere finales espectaculares.

A quien le guste la arqueología, excavaciones, el mundo de los vikingos con sus dioses... estará de suerte pero sin grandes pretensiones. Este tercer capítulo es una crítica al fanatismo religioso... como la religión hace cometer auténticas barbaridades. El extremismo religioso es un mal de la humanidad... desde épocas remotas hasta la actualidad.

Este año empecé la saga de Gotland... los tres primeros libros me han gustado en líneas generales (el mejor ha sido el segundo)... así que seguiré con el cuarto.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por CarmenP88 »

Empecé ayer con este libro y reconozco que lo hice con un poquito de miedo por cuánto protagonismo tendrá en esta ocasión Emma. ¡Qué cargante me resulta este personaje! ¡Y qué innecesario! Por ahora, habiendo llegado al 26% del libro, ya me la he encontrado un par de veces... Lo que me llama la atención es que ya he pasado el primer cuarto del libro y parece que el caso no ha terminado de plantearse aún.
La aparición del caballo degollado ocurre muy pronto, pero todavía estoy esperando a que se confirme la desaparición de la chica, a la que ya empiezan a echar de menos sus compañeros.
Sigo con él, a ver cómo avanza...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por CarmenP88 »

Ya he alcanzado el 79%. El caso está interesante pero, al mismo tiempo, lo veo demasiado estancado. No me termina de convencer del todo, aunque la idea es buena. Lo positivo es que Emma está apareciendo menos de lo que me temía (y, aún así, sigue resultándome pesadísima).

Creo que voy a dejar para mañana la resolución porque hoy ya he tenido un buen atracón de Knutas, Johan y compañía...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por CarmenP88 »

Lo terminé ayer y todavía no sé si me ha gustado o no. El caso es interesante y tiene una buena resolución, pero creo que se tarda mucho en llegar al punto clave de la investigación y luego todo va como muy rápido. No sé, creo que no me ha terminado de convencer por eso.

Lo que sí tengo claro es que no le veo el sentido a la presencia de Emma en la novela. No entiendo por qué la autora se empeña en mantener esta trama, que no aporta nada a la historia y que dudo que solo disguste a quienes participan en este foro. Supongo que este personaje debe ser importante para ella porque mira que insiste...
1
Responder