El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Astrid »

Qué rollo esto de leer el mismo día desde distintos puntos de vista… :noooo:
Hay capítulos enteros donde no se dice nada, por ejemplo el 27, puedes pasar de leerlo y consigues seguir la historia perfectamente.

Voy por el capitulo 28
(parece que saben dónde está Josep)
Ya hay un poquito de acción e intriga, pero también hay algunas escenas que no convencen…
(Cuando la enfermera dice que Josep no puede levantarse, ya que ante cualquier movimiento pueden abrirse las heridas. Y sin embargo, esa misma noche Josep se levanta sin problemas, camina, mata a una enfermera, deja herido a un hombre y consigue escapar)
Por cierto, ¿qué os parecen los personajes? ¿os caen bien? ¿Conseguís empatizar con alguno? … a mi Simone me cae fatal.
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Astrid »

Voy por el capítulo 37 que es bastante más extenso que los anteriores.
Cuenta la experiencia de Erik como hipnotista en el pasado, ¿qué sera lo que le obligó a dejarlo? :meditando:
Me intriga mucho lo del "caserón" de cada uno o "el cuarto peligroso", pensaba en un espacio concreto, pero parece ser que es el lugar al que cada uno va cuando se le hipnotiza... Y también me intriga mucho la misteriosa Eva Blau.
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Astrid »

El capítulo 37 es lento, aburrido y larguísimo... pero fundamental para entender la historia. Al final del capítulo se pone mucho más interesante, hay más acción y la historia se desarrolla más rápidamente.
Después de este capitulo/flashback tan largo cuesta un poco recordar los detalles de lo que ocurre antes, pero bueno ...

A pesar de ciertas situaciones incoherentes y que le sobran como la mitad de las páginas, me tiene intrigadilla y no me está resultando tan pesado como esperaba.

voy por el 46, a puntito estoy de saberlo todo :boese040:

P.D.: ¿me he quedado sola en el miniclub? :meditando:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por iliada »

Astrid escribió:
P.D.: ¿me he quedado sola en el miniclub? :meditando:
Yo sigo también, pero voy más lenta, mucho mas!! últimamente sólo leo en el metro y he bajado mi ritmo de lectura :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Kitten »

Joy escribió:
Astrid escribió:
P.D.: ¿me he quedado sola en el miniclub? :meditando:
Yo sigo también, pero voy más lenta, mucho mas!! últimamente sólo leo en el metro y he bajado mi ritmo de lectura :icon_no_tenteras:
Yo voy muy lenta! No me engancha demasiado....pero sigo con él! :wink:
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Astrid »

Lo terminé por fin!!!, me parece que alargan demasiado el final...
Sigue contando una misma escena según la vivió cierto personaje :blahblah: en los primeros capítulos puede resultar interesante porque te desvela algo que antes no sabías, pero llega a aburrir,... se me hicieron eternos los últimos dos capítulos.

Los personajes no están bien perfilados, sólo se les conoce de manera superficial. No me ha gustado ninguno especialmente, más bien todo lo contrario... Además de Simone, otro que no me cae bien es Joona,
me parece un pedante alardeando hasta el final de que nunca se equivoca con su famosa frase: ¿que te había dicho? :noooo: (supongo que la intención sería darle una individualidad al personaje con un puntito cómico, pero para mí era como si necesitase restregar por la cara su éxito y que siempre tiene razón).
Bueno, estaré atenta a ver que os parece a vosotras. :hola:
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Kitten »

Pufff....yo debo decir que....abandono! Mira que lo he intentado, pero es que no me engancha nada de nada :noooo:
Espero que lo disfrutéis vosotras. Aunque Astrid, ya veo que tampoco tú te has llevado buena impresión del libro :|
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por iliada »

Yo voy por el capítulo 27 y tengo que decir que, independientemente de la forma en que está escrito, la historia me está resultando muy interesante y estoy deseando saber qué paso y las motivaciones que hubo detrás de todo.
La escena de Simone levantándose por la noche y viendo la puerta de la calle abierta y la nevera también abierta sin que haya oido nada me da mucho miedo. Y a la noche siguiente vuelven a abrir la puerta sin que ella oiga nada. Está claro que la primera noche no fue Joseph que estaba en el hospital, quien fue??
Kitten, que pena que no sigas, pero si no te engancha haces bien en abandonar.
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Astrid »

Bueno es que al principio es un poco tostón; pero tiene sus momentillos buenos de intriga. La historia se va complicando (tienes que avanzar bastante) cada vez te interesas más y tienes ganas de descubrir el misterio. Yo también estuve a punto de abandonar, pero ya me pilló en ese punto y tenía curiosidad por saber cómo terminaba.

Ah!!.. Joy pues no puedes ni imaginar quién
entró en la casa
, entre otras cosas porque aún no has llegado a esa parte… :roll: a ver si lo intuyes antes de leerlo; yo sospeché de otro además de Josef y no lo vi venir,… esa parte me sorprendió.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por iliada »

Ya voy por el capítulo largo y ya ha aparecido el personaje de
Eva Blau, madre mia, qué loquísima está!!! :shock: :roll:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por iliada »

A punto de empezar el capítulo 40
ha aparecido muerta Eva, la principal sospechosa del secuestro de Benjamin. Si buscamos a una mujer, hay algunas, no muchas más, que han salido hasta ahora, espero que la secuestradora no sea un personaje nuevo.
Yo ya tengo mi sospechosa, pero no digo nada...
:roll: Me he quedado sola en el MC?
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por iliada »

Terminado!! Ayer me quedé despierta hasta las tantas y no podía dejar de leer.
La segunda parte, yo diría después del capítulo largo en el que el hipnotista rememora su pasado, mejora e incluso engancha, la acción es más rápida que en la primera parte. Aun así sigue habiendo exceso de descripciones, situaciones y personajes supérfluos que no aportan nada a la historia.
El hecho de que aparezcan los personajes de Jussi y Markel en la ultimísima parte no me gusta nada, da la impresión de que mete personajes con calzador para que puedan ayudar a cerrar y montar una historia final.
Tampoco me gusta que se repitan, palabra por palabra, diálogos y escenas, hombre!! que si ya lo has contado no hace falta que lo vuelvas a escribir, que los lectores no somos tontos ni tenemos memoria de jilguero!!
Sigo sin saber por qué la hermana de Joseph muerde a la policía y luego se rie como si estuviese trastornada.
El personaje de Linna, para ser el protagonista de una saga, yo no lo veo dibujado, es simplemente el comisario de policía(!). Se da alguna información, no mucha sobre su vida, pero no se sabe nada de su personalidad, aparte de su acento finlandés y de que le gusta tener siempre la razón.
Cada vez me reafirmo más en no leer las contraportadas, al leerla esta mañana veo que además de hablar del
secuestro de Ben, que no es algo muy inmediato en el desarrollo de la historia, se habla de que la investigación llevará a los personajes a Laponia, cuando esto ocurre en el último 10% del libro.
Y por supuesto nada que ver con Milenium. Yo sí me lei la trilogía entera y me hubiese leido 9 en caso de haberse publicado.
En resumen me ha parecido un libro ligero, entretenido, sin más pretensiones. No descarto leer los siguientes libros de la saga.
1
Avatar de Usuario
Katerina
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 21 Feb 2010 10:13

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Katerina »

Anima ver que no soy yo sola la que piensa que estos suecos se enrollan más que las persianas innecesariamente.
Me pregunto si la vida en Suecia será tan sórdida como la relatan Lars Kepler, Stieg Larsson, Camila Lakberg, etc., yo que tenía a los escandinavos por una sociedad ejemplar :shock:
Acabo de pasar el capítulo en el que Linna y Erik
encuentran muerta a Eva Blau
.
Voy a terminarlo por orgullo, pero la verdad es que vengo de leer la Biblioteca de los Muertos hace una semana y no hay ni punto de comparación en lo que a capacidad de adicción se refiere.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Vivet »

Y yo que venía a hincarle el diente... Parece que no tiene mucha aceptación.. Lo dejo para otro momento. Necesitaba algo que me atrapara, que me enganchara, y por lo visto no es el caso. :(
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Cinexin »

Yo lo empecé el otro día y lo dejé. No soporto al tal Joona: todo lo sabe y todo lo entiende. Luego esas verdades de perogrullo: el asesino iba a matar a toda la familia (se repite unas 30 veces la frasecita) pero no, no mata a toda la familia. Menudo asesino de chicha y nabo. Lo de hipnotizar a un niño gravemente enfermo ya es de :dragon: para salvar (o no) a alguien (o no). Lo peor ya no son los fallos de trama habituales en estos dos escritores, lo peor es que caen todos mal. Y si el protagonista no cae bien, pues...
1
Responder