A sangre fría - Truman Capote

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Megan »

LizzyDarcy escribió:Me encanta leer los comentarios de que os está gustando tanto. A mí me gustó tanto que me he planteado una relectura un montón de veces.
Coincido en que es una lectura adictiva y también la tengo entre mis pendientes de releer, es uno de mis libros favoritos, me alegro que la disfruten :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Eliena »

Megan escribió:
LizzyDarcy escribió:Me encanta leer los comentarios de que os está gustando tanto. A mí me gustó tanto que me he planteado una relectura un montón de veces.
Coincido en que es una lectura adictiva y también la tengo entre mis pendientes de releer, es uno de mis libros favoritos, me alegro que la disfruten :D
Gracias :D La he disfrutado y sufrido a partes iguales. Terminé hace unos días pero no había podido pasarme. Me enganchó más la primera mitad que la última, cuando no se sabía a ciencia cierta que es lo que había ocurrido, se me ha quedado grabado a fuego la escena donde
descubren los cuerpos y cuando explican como sucedieron los hechos, escalofriante :-|
Es curioso que
aunque aparentemente Dick parece más despiadado, por lo menos de boquilla, el asesino material fuese Perry. No me quedado claro por qué lo hizo, aunque se dan mil explicaciones al final de la novela. Tenía una especie de complejo de inferioridad y un afán de demostrar al mundo de lo que era capaz. Pero por otro lado no parece sentir remordimientos, aunque hubiese preferido evitarlo. ¿Cómo pudieron comer y dormir después de esa salvajada? Porque Dick arrambla con todo cuando llega a su casa... me pregunto si Perry hubiese sido capaz de hacer algo así por sí mismo, sin la influencia de su amigo. Y todo por un dinero que ni siquiera estaba, por una falsa información. Me llama la atención que no se plantearan robar sin matar, desde el principio tienen claro que los van a matar a todos, sin conocerlos, hay mucha ira y mucha rabia...
Dije al principio que la novela me recordaba a Carrie, creo que es por estilo periodístico en que está escrita, supongo que King se inspiraría en ella para su novela. El estilo le va que ni pintado a esta clase de historias, le da un tono realista que eriza la piel.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Megan »

Eliena, eso me sucedió también: me erizó la piel.
La frialdad de los asesinatos, lo despiadada que puede llegar a ser una persona, es muy cruda toda esa parte, y fue eso lo que sentí, que me estremecía. Luego cuando se van y no les importa nada, ves que no sienten una gota de remordimiento, te quedas leyendo sin poder entender por qué hicieron semejante horror. Lo que piensa uno y el otro, pero creo que en el fondo son hechos con el mismo molde, aunque a veces parezcan tan distintos.
En fin, es extraordinaria, además, por todo lo que te hace pensar después de haberla leído.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Eliena »

A mí Perry a veces me daba pena, su vida, su historia... es dura. Aunque no justifica lo que hizo.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por cosimo »

Disculpen mi intromisión,solo es para decir que
estoy con Eliana.Creo que ambos eran distintos
e "inofensivo" dentro de su ilegalidad pero
quiso el destino unirlos y al hacerlo
se potenciaron para cometer esa atrocidad
que por separado no serían capaces.
Uno fué la gasolina y el otro los cerillos.
Creo que esa es una idea directriz en esta obra.
Bueno,es solo mi opinión.Saludos.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Eliena »

Eso parece, cosimo. Se juntaron el hambre con las ganas de comer, que se diría. Y el azar, porque lo más escalofriante es que no se trata de nada personal. Fueron los Cutter pero podrían haber sido cualquier otra familia...
1
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Yenlowang »

Buenas!

Yo lo acabo de empezar, llevo solo 100 paginas y se acaba de producir el echo principal del libro, y a pesar de que el autor te lo adelanta, de un modo muy claro, el impacto es brutal!

Ademas, es super adictivo.

Saludos
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

Yenlowang escribió:Yo lo acabo de empezar, llevo solo 100 paginas y se acaba de producir el echo principal del libro, y a pesar de que el autor te lo adelanta, de un modo muy claro, el impacto es brutal!

Ademas, es super adictivo.
Es cierto, ¡no lo puedes dejar y espero que te acabe gustando, Yenlowang! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por bartlebycubano »

Estoy buscando este libro. :dragon:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por prófugo »

Esta noche lo empiezo :-)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

¡Esperaré tus comentarios, prófugo! :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: A sangre fría - Truman Capote.

Mensaje por Toga »

Me encanta este libro :D Prófugo la noche no es un buen momento para empezarlo, corres el riesgo de que te enganche y no pegues ojo. Disfrútalo mucho :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por prófugo »

Jaja hola hola a ambos :hola:

Pues si lo empecé aunque solo leí unas 30 páginas...el sueño no me dejó seguir...pero esas pocas páginas me encantaron y ya quiero salir de trabajar y ponerme de nuevo con él.

:60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por LizzyDarcy »

Espero que te guste Profugo, a mí me pareció una maravilla :D
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por prófugo »

LizzyDarcy escribió:Espero que te guste Profugo, a mí me pareció una maravilla :D
Yo también lo espero :-)

Vengo llegando a casa de currar :cry: a ver si aguanto aunque sea media hora de lectura sin quedarme sopa
Responder