El ocho - Katherine Neville

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

josepablo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2014 04:45

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por josepablo »

deje de leerlo a las 20 o 30 paginas, cuando vi lo absurdo y retorcido de la trama...o sea, es que no me entra:
una monja descubre un juego de ajedrez maldito y en lugar de destruirlo inventa la mas enrevesada y estúpida forma de perpetuar el juego con la estúpida excusa de que quizá en el futuro se pueda usar para el bien.....a partir de ahí ya no pude seguir leyendo: exijo una minima coherencia en las tramas, no le hubiera costado mucho a la autora buscar algo coherente
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Sur »

Abandono la lectura por KO técnico.

Sencillamente no aguanto la historia, me parece aburrida, retorcida, insípida, nada original, y los personajes ... Puag! :? Todo un poco rocambolesco y las "personajas féminas" odiosas, me dan urticaria todas, la que no es tonta del culo, es gilipollas, detestable, pánfila perdida o lerda.

En fin, voy a tardar en volver a abrir un libro de esta señora. :no:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por VALE46ROSSI »

Acabo de empezar y la cosa prome, despues de 12 años sin atreverme a comenzarlo, veremos que tal.
:comp punch:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por asangrefria »

josepablo escribió:deje de leerlo a las 20 o 30 paginas, cuando vi lo absurdo y retorcido de la trama...o sea, es que no me entra:
una monja descubre un juego de ajedrez maldito y en lugar de destruirlo inventa la mas enrevesada y estúpida forma de perpetuar el juego con la estúpida excusa de que quizá en el futuro se pueda usar para el bien.....a partir de ahí ya no pude seguir leyendo: exijo una minima coherencia en las tramas, no le hubiera costado mucho a la autora buscar algo coherente
No es por criticar (que dios me libre) pero ¿tú sabías que género estabas leyendo? porque los misterios pseudohistóricos (igual soy muy categórico si digo todos, pero si alguien ha leido algo que no se ajuste por favor que lo diga) se ajustan palabra por palabra a lo que dices. Son tramas enrevesadísimas en las que hay que dejar el cerebro en barbecho y disfrutar del frenesí de la acción. Si no se es capaz (y entiendo que no se sea, porque yo hace bastante que no me acerco a nada que se ajuste al perfil y me da que mi reacción ahora podría ser muy distinta a la que tenía en su día cuando disfrutaba de estos libros) es mejor pasar en moto, pero ya no de Neville, si no también de Brown y compañía.

Eso sí, a mí me da que igual es por el cambio de tendencia lectora, pero (e igual es sólo impresión mía) este libro está un poco de capa caida. Se ha mantenido como superventas en bolsillo durante muchísimos años (lo que no es nada fácil para este tipo de novelas, que se suelen vender como churros para ser olvidadas poco después) pero igual es por la saturación que se produjo tras El código da Vinci, pero la impresión que da es esa
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Kobayashi »

Además de suscribir cada una de las palabras de asangrefria :roll: añado comentario respecto a lo que comenta Sur...
Sur escribió:Sencillamente no aguanto la historia, me parece aburrida, retorcida, insípida, nada original, y los personajes ... Puag!
¿Nada original? bueno, que hoy parezca poco original no lo discuto, después del boom Brown y demás... pero este libro es de 1988!!! :shock: :lista: y en su día, sin ser la primera novela pseudohistórica, su puntito de originalidad ya tenía.

A mi me gustó muchííííííísimo en su día, pero es cierto que en una relectura reciente se me hizo un poco pesado :mrgreen: :mrgreen: pero hay que reconocerle que se ha mantenido arriba en las listas de ventas durante muchos años como pocos best-sellers, repito, se publicó en 1988.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por LizzyDarcy »

Suscribo lo dicho por asangrefria y kobayashi.

Leí este libro al poco de salir y me pilló muy jovencita y lo consideré uno de mis libros favoritos hasta que hace unos años hice la relectura :| Pero en aquel entonces me pareció muy innovadora la idea, eso de las dos tramas pasado y presente, el unir pistas a través de un objeto, no sé fue todo un descubrimiento. Supongo que la edad también influye. Y claro, después de tantos años, tantos libros que han ido saliendo del estilo, pues este parece más de lo mismo. Me da pena que haya envejecido tan mal, porque aunque me decepcionara su relectura, la primera vez lo disfruté tantísimo...
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Sur »

Kobayashi, decididamente leí el libro tarde, ya me habían bombardeado mucho con más de lo mismo como para El Ocho me pareciese digno de mención, lo que no le quita mérito ni el hecho de ser pionero en tratar esta temática. :P
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Ayrween »

A mí me gustó mucho en su día y me tuvo muy entretenida. Calculo que debió ser hace unos catorce años, y seguramente ahora no me gustaría tanto y me fijaría más en los fallos. Hay cosas que sí me parecieron novedosas o al menos no tan vistas como las tramas paralelas en el pasado y en el presente. Ahora no me lo parece, he leído muchos libros así.
josepablo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2014 04:45

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por josepablo »

asangrefria escribió:
josepablo escribió:deje de leerlo a las 20 o 30 paginas, cuando vi lo absurdo y retorcido de la trama...o sea, es que no me entra:
una monja descubre un juego de ajedrez maldito y en lugar de destruirlo inventa la mas enrevesada y estúpida forma de perpetuar el juego con la estúpida excusa de que quizá en el futuro se pueda usar para el bien.....a partir de ahí ya no pude seguir leyendo: exijo una minima coherencia en las tramas, no le hubiera costado mucho a la autora buscar algo coherente
No es por criticar (que dios me libre) pero ¿tú sabías que género estabas leyendo? porque los misterios pseudohistóricos (igual soy muy categórico si digo todos, pero si alguien ha leido algo que no se ajuste por favor que lo diga) se ajustan palabra por palabra a lo que dices. Son tramas enrevesadísimas en las que hay que dejar el cerebro en barbecho y disfrutar del frenesí de la acción. Si no se es capaz (y entiendo que no se sea, porque yo hace bastante que no me acerco a nada que se ajuste al perfil y me da que mi reacción ahora podría ser muy distinta a la que tenía en su día cuando disfrutaba de estos libros) es mejor pasar en moto, pero ya no de Neville, si no también de Brown y compañía.

Eso sí, a mí me da que igual es por el cambio de tendencia lectora, pero (e igual es sólo impresión mía) este libro está un poco de capa caida. Se ha mantenido como superventas en bolsillo durante muchísimos años (lo que no es nada fácil para este tipo de novelas, que se suelen vender como churros para ser olvidadas poco después) pero igual es por la saturación que se produjo tras El código da Vinci, pero la impresión que da es esa
la verdad es que no sabia bien qué tipo de novela era, me la recomendo mi madre, a la que encantó...estoy haciendo memoria y creo que no he leido misterio pseudohistorico, aunque sí novelas históricas o misterio historico de otro tipo, ......pero creo que simplemente dando algo de coherencia el asunto estaría resuelto;
lo que me molesta es que sería sencillo hacerlo una vez que la autora tiene el argumento;
un caso y género diferente es Los Pilares de la Tierra, en que el autor se dedicó a poner una serie de putadas en una linea de tiempo, sin ton ni son, hasta llenar mil paginas....
bueno, imagino que debe haber alguna buena novela de misterio historico....cuando recuerde alguna lo comentare
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Renee »

Yo leí esta novela hace ya tiempo. Durante años me habían recomendado leer esta novela, parecía que me estaba perdiendo realmente una buena historia pero cuando la leí e hice el tremendo esfuerzo de acabarla no fui capaz de ver el motivo de su éxito. Me parece que escribir hechos históricos en medio de una trama sin sentido no debería hacer que se calificara ni de pseudohistórica esta novela. La autora pensó en que quería hacer interesante una historia añadiendo cierta dosis de misterio histórico y la verdad es que la elección de la trama raya lo absurdo. Acabé de leerla por orgullo personal, no podía ser que no fuera capaz de hacerlo siendo un bestseller pero a día de hoy no sé si ni tan solo haría ese esfuerzo.

Mira que puedo entender que fuera un éxito de ventas El código da Vinci, aunque no tenga rigor histórico e hilara una historia facilona para captar al público. Al menos me entretuvo, para mí cumplió su función, lecturas de este tipo de vez en cuando me apetecen. Pero el caso de El ocho no puedo entenderlo, porque es una de las peores novelas que he leído (junto con una del estilo titulada El laberinto de la rosa).
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por VALE46ROSSI »

Muy entretenida la historia, pero las aventuras del perro sobran, gente jugandose la vida y no son capaces de desacerse del chucho! :batman:
:comp punch:
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por acuario »

Ya lista para leerlo!! :wink:
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por gincalderon81 »

Yo llevo un 15%. Llevaba años queriendo leerlo, espero que no me decepcione. Por ahora me gusta el hilo del pasado con las monjas y la zarina, pero el de Nueva York con la protagonista, la pitonisa y la partida de ajedrez se me ha hecho raro y un tanto absurdo.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Megan »

Lo leí hace muchos años y me gustó, salvo por una parte en que lo apura de golpe y te entrevera un poco, pero en general es bueno. Nunca más lo releí, quizás ahora sería diferente, realmente no lo sé. Estoy segura que en su momento lo comenté aquí, como muy bueno, y eso es lo que recuerdo de el, por ello lo recomiendo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por babelggg »

Yo tambien lo lei hace años y me gusto, entretenido con algunas partes muy interesantes pero con otras lentas, lo que mas me gustaba era cuando naraban hechos del pasado, en cambio su continuacion me parecio un libro insulso
1
Responder