El ocho - Katherine Neville

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Lo he terminado y me ha gustado bastante. Mejor de lo que me esperaba por los comentarios que había leído.

El final, es cierto que es demasiado rápido, aunque a mí me gusta tal como está, aunque echo en falta más sobre la historia de Mireille y esos años que se pierden.

Aunque no creo que lea más de esta escritora, me ha gustado este libro, que para ser un "tocho" se deja leer con relativa facilidad.
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Este libro es genial... bien escrito, una trama de lujo, personajes magnéticos, y todo eso basándose en un ajedrez, que en principio puede parecer algo banal.
Pues eso, que se lo recomiendo a todo el mundo ^^

PD: Y Solarin... aish xD.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí no me gustó nada el libro, sólo tiene un capítulo interesante, que es cuando se describen los ajusticiamientos durante la Revolución Francesa, y lo que es peor para mí, a medida que pasaban las páginas me gustaba cada vez menos. Quizá es porque me lo pusieron muy bien, pero me decepcionó bastante.
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

El ocho, de Katherine Neville

Mensaje por blancaluz »

Argumento:


\"Catherine Velis, experta en ordenadores, se ve involucrada en la peligrosa búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. En sus piezas se halla una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas y, al parecer, quienes intentan recuperarlas sufren amenaza de muerte.

Arrastrado por la fascinante prosa de la autora de El círculo mágico, el lector se sumergirá en la historia europea, de 1790 a 1970, y conocerá a los singulares propietarios de los trebejos, los crímenes que cometieron y la relación que sostuvieron con grandes figuras de su tiempo, como Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire, Newton o Catalina la Grande.\"



Mi comentario después de haberlo leído entero:

Me gustó desde el principio y la mayor parte del libro me enganchó mucho pero...

... el final no es lo que yo esperaba, está muy flojillo y muy evidente, no se resuelve demasiado bien, me he quedado realmente decepcionada pero en fin, el libro estaba genial hasta que va llegando el final que se hace muy empalagoso...

..................................................................................................




Por ejemplo, la relación entre Solarin y Catherine, no es algo que esté bien enlazado, es todo en el final y así de sopetón, sin esperarlo y sin que durante todo el libro te dijeran nada...es como si se hubiera colocado ahí sin más...como un \"pegote\".
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Yo lo leí hace un montón de años y recuerdo que me gustó mucho, pero lo curioso es que el final me dejó muy sorprendido.

Quizá me esté equivocando, pero... ¿el final no es que tenían el ajedrez de Napoleón en una especie de escribanía? Lo que más me gustó es cuando se pasean por el desierto.
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

El ajedrez no era de

Napoleón, sino de Carlomagno
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Este libro tiene hilo abierto en misterio, aventuras y negra :wink:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=42
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

blancaluz,
es que salen tantos personajes históricos que pasados unos años no se acuerda uno muy bien; aunque quizá tienes razón en que es un poco chapucero el tener un ajedrez tan importante escondido en un mueble
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Esta semana lo empiezo :D :D :D
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Llevo ya unas 150 páginas y la verdad es que no me está disgustando.Pero a ver que me depara el resto. :D :D :D
1
lex

Mensaje por lex »

Es uno de mis fundamentales.
De esta autora leí también El círculo mágico y Riesgo calculado. De mal en peor, cuidadito.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

voy por la mitad del libro y he descubierto una serie de gazapos historicos:Prusia nunca tuvo emperador,sino rey.Y los vascones nunca pretendieron conquistar la peninsula ibérica,ni Francia.nI siquiera en época de los romanos. :lol: :evil: :evil: :evil:
Por lo demás es una obra pasable.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

He terminado el libro y la verdad es que me ha dejado una sensación agridulce.Tiene una buena trama,una historia más o menos creible,es pasable el estilo literario.Pero ha mi juicio la autora se deja ir demasiado por la fantasia. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Tensi
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 04 Ene 2007 13:16

Mensaje por Tensi »

Inocentius escribió:blancaluz,
es que salen tantos personajes históricos que pasados unos años no se acuerda uno muy bien; aunque quizá tienes razón en que es un poco chapucero el tener un ajedrez tan importante escondido en un mueble

No tenían el ajedrez escondido en un mueble. Lo que tenían, era 6 piezas, que tenían camufladas, y simulaban ser los tiradores del mueble. A mi me encantó ese detalle. Que las hubieran tenido delante de sus narices todo el rato y lo descubrieran de casualidad. :D

El libro me ha gustado mucho. Lo que he encontrado flojo, es que hablan bastante de problemas matemáticos. Y si Catherine la protagonista es experta en ordenadores y computación, tendría que notarse más. ¡Que prácticamente la mitad de la carrera son asignaturas de matemáticas! Y más en el año 1973 que es cuando transcurre la acción. :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Tensi, perdona que me salga del tema, pero, el avatar, ¿de qué película está sacada la escena? Es que me recuerda a mí cuando me monté en un burro en Santorini y por poco me despeño. Me sentí Indiana Jones (o el padre de Indy, más bien).
1
Responder