Brandeburgo - Glenn Meade

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Brandeburgo - Glenn Meade

Mensaje por shirabonita »

Imagen

Título: Brandeburgo

Título original: Brandeburg

Autor/a: Glenn Meade

Año: 1995

Nº de páginas: 618

Sinopsis:
A partir de unas muertes que aparentemente no están relacionadas, el agente Joseph Volkmann descubre las conexiones de una red que no es ajena a la situación política de una Alemania reunificada en la que cunde la nostalgia ultranacionalista. Hace 60 años se cometió el mayor crimen contra la humanidad. Ahora está sucediendo de nuevo. Una novela de los que intentan luchar porque viejos fantasmas no se adueñen de la realidad sociopolítica de nuestro siglo XXI, desterrando del baúl viejos clichés sociales, que pretenden llenar el hueco de una profunda crisis de identidad y de valores.
EDITORIAL; Ediciones B, Barcelona
ISBN: 84-406-5313-1

Plantear en una novela la posibilidad de un resurgimiento nazi en el mundo no es una novedad. Pero sí es
radicalmente nuevo hacerlo con la mezcla exacta de fantasía y reflejo de la realidad. Glenn Meade ha
sabido crear una trama apasionante en la que, a partir del hallazgo de una fotografía, se suceden
vertiginosamente las sorpresas. Pura invención. Pero al mismo tiempo, nos proporciona una imagen tan
lúcida de la Alemania reunificada que el lector no podrá evitar la sensación de que los hechos narrados
podrían estar ocurriendo hoy mismo.
______________________________________________

Se podría decir que este libro está dividido en dos partes, a mi modo de ver . Comienza la acción en Sudamérica,Paraguay, con el suicidio de un anciano llamado Nicolás Tsarkin, en circunstancias muy extrañas.

El periodista que investiga el caso se ve envuelto en una trama que le llevará a arriesgar su propia vida para esclarecer la misteriosa causa de la muerte del anciano. Posteriormente la acción se traslada a Europa , donde un agente del servicio secreto británico investiga el mismo asunto por petición de la prima del periodista.

La primera parte del libro se me ha hecho muy lenta, aunque mantenía el suficiente interés como para no dejar la lectura. Posteriormente, el ritmo se va acelerando hasta volverse trepidante hacia el final. Un final muy bueno y que además da que pensar.
Los personajes están muy bien analizados en sus motivaciones, la prosa es sencilla y directa y aunque no me ha gustado tanto como otras obras de este mismo autor (Las Arenas de Saqqara, Operación Lobo Artico) creo que es una novela recomendable para los amantes de las intrigas políticas y la novela de espionaje. :D



*Editado por moderación
1
Responder