Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Haidé »

Ya he terminado la novela, me ha parecido formidable,
aunque el final, después de la confrontación en el bar, el rollo de los rehenes y todo eso, me ha parecido un poco peliculero, como esas películas en que matas al malo y resulta que no estaba muerto y sigue y sigue :lol: . Es el único pero que le pongo a la novela.
Por lo demás, me ha parecido formidable, me ha encantado, y estoy sorprendida que a la mayoría no le ha gustado, le ha decepcionado, esperaba más. :shock: Si me ha parecido superior a la primera novela. :| Al menos estamos todos de acuerdo en que Dennis Lehane es un pedazo escritor, es muy bueno.

Siendo Lehane, esperaba que se mojara un poco más,
que hubiera alguna muerte más fuerte e implicada que la de Phil, el idiota ex de Angie que fijo no sabría qué hacer con él. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Arunstein »

Pues en mi cabeza no para de crecer y crecer. Es mas, diría que, a falta de leer la última de la serie, esta es la gran novela de la saga.

Hasta me arriesgo mas, y diría que después de Cualquier otro día y Río Místico, es la mejor novela de Lehane, por encima de la un poco sobrevalorada Shutter Island.

Es la novela mas cruel que ha escrito junto con Mystic, la mas volcánica, violenta, febril. Y es cierto que tiene sus momentos peliculeros :lol: pero uffff ¿que mas da? Llega un momento en que uno, mas que leer, parece estar dentro de una pesadilla horrible y venenosa. Yo ya la he leído 2 veces. Y no renuncio a una tercera visita.

Es todo un ejercicio de tensión y nervio, de violencia, de romanticismo exacerbado.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Haidé »

Tienes toda la razón,
hay un momento cuando está hablando por teléfono con Grace para quer cierre todo y ella dice que hay una ventana abierta. MADRE MIA. Se me iba a salir el corazón por la boca.
En la primera novela de la serie, no sé si era porque yo no estaba muy lectora o qué, notaba a Patrick como muy lejano, no conectaba con la historia sus sentimientos, sus preocupaciones, pero aquí es que lo he vivido como si me pasara todo a mí misma.
Por eso me ha sorprendido tanto que no gustara, vaya he leído los comentarios del hilo, y en general no tuvo mucho éxito, y estoy contigo, me parece de lo mejor de Lehane, y por encima de Shutter Island que es una novela que a mí no me impresionó. Me gustó pero me pareció muy inferior a Mystic river y Cualquier otro día.
La forma en que tiene de introducirte en el barrio, entre irlandeses, mafiosos italianos, etc es muy excitante.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Pant »

Hace poco conocí al autor y empecé con Un trago antes de la guerra, me gustó tanto que no he podido resistirme mucho tiempo. El sábado me topé de cara con este y tuve que llevármelo conmigo. Ya lo he empezado, de momento llevo 80 y pico páginas y estoy deseando seguir con él.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Pant »

Lo empecé ayer y no creo que me dure hasta mañana a estas horas. Me quedan como 100 páginas solo. estoy super enganchada!
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Pant »

Estaba revisando los comentarios del hilo y me sorprende que no haya gustado mucho. Lo terminé anoche, teniendo en cuenta que lo había empezado el día anterior por la mañana. A mi me ha gustado, he disfrutado mucho de la lectura y me ha enganchado un montón.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por carioca »

Pincho que el próximo será éste...
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por ersott »

Haidé escribió:Ya he terminado la novela, me ha parecido formidable, me ha encantado, y estoy sorprendida que a la mayoría no le ha gustado, le ha decepcionado, esperaba más. :shock: Si me ha parecido superior a la primera novela. :|

Aunque voy lenta me está encantando. en algunos momentos me ha hecho pensar en la serie de Charlie Parker de mi amado John Connolly.

Iba a poner mi opinión sobre esta novela, pero me la ahorro por que es idéntica a la tuya, a mi también me ha encantado y me ha recordado por momentos a Parker.

Me ha parecido magnífica :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por carioca »

Estoy con él... Llevo el 21% (si, voy lenta, espero poder darle un empujon el puente).

Me encanta cómo escribe novela negra este hombre, muy real, muy de notar la calle, con personajes duros, pero no sobrenaturales, no de esos que pueden con todo, tienen sus traumas y limitaciones.

Voy por
el capítulo en el que se ha descubierto el cadaver de Kara, que en realidad no se si tiene mucho que ver con el caso que les han encargado :?: .
Una cosa que me da mal rollo es la realcion amorosa que tiene Patrick con Grace, demasiado bien la pone, no sé lo que durará... :boese040:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por carioca »

50% Creo que se me va de las manos...

Me explico; Estamos dando muchas vueltas, ahora es cuando ha empezado el caso real
Angie ha recibido una foto... pero hasta ahora todo era como muy difuso y no me gusta eso. El malo maloso (el que esta en prision, con el que se ha entrevistado Patrick) me parece un personaje muy sobrepasado, han querido crear un personaje tipo "Anibal Lecter" y no le ha salido bien... Quizás tenia demasiadas espectativas, pero se me esta desinflando. Además ya veo que Mae y su mamá no van a acabar bien...
En esas estamos. :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por carioca »

ersott escribió: Iba a poner mi opinión sobre esta novela, pero me la ahorro por que es idéntica a la tuya, a mi también me ha encantado y me ha recordado por momentos a Parker.

Me ha parecido magnífica :wink:
Por cierto, si, por momentos me parecer reconocer a Parker
aunque Patrick me parece más terrenal :roll:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por carioca »

Acabado.

Veamos, no puedo decir que me haya decepcionado porque sería algo exagerado, pero no ha sido todo lo que me esperaba. Creo que da muchas vueltas hasta llegar al caso propiamente dicho y eso me ha hecho más costosa la lectura. Como ya he dicho me ha recordado por momentos a Parker de Connolly
incluso Kenzie tiene sus sueños, evidentemente menos paranormales, pero esta ahí ahí...
Aunque me quedo con Patrick (ya en su día cuando leí a "todo lo que muere" me parecío muy bueno pero algo demasiado escabroso para mi gusto).
Yo creo que el tandem formado por Kenzie y Gennaro esta bien planteado
aunque era impepinable que tema saldria si o si... finalmente imagino que ya la próxima entrega estaran juntos como pareja, a su manera, pero como pareja...
El tema de Grace y Mae me ha pareceido que era un intento desesperado por darle una normalidad emocional al personaje que no tiene, quiero decir "Tio, tu vida es esta, asúmelo" no hay happy ending.
Eso me gusta en el sentido en que da realidad al personaje. Ha habido momentos de tener el corazon en un puño (cuando Patrick llama a Grace por telefono mientras va de camino a su casa porque teme que este Evandro estas en total tensión).
Creo que como novela supera a la anterior entrega de Kenzie & Gennaro, pero si he de elegir "Mystic river" es la novela que más me ha gustado de Lehane. Cierto es que tengo pendiente "Shutther Island", pero esa me da pereza porque empezé a ver la peli y no me llamo (creo que la deje a la media hora) así que no se si con la novela tendré más exito.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Creo que la mayoría no está interesada en seguir con esta saga, después del MC de misterio. Pero quienes estén interesados que se pasen por el hilo de MC, para poner fecha a este. :lista:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 15 de enero :D
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Pant »

LizzyDarcy escribió:Creo que la mayoría no está interesada en seguir con esta saga, después del MC de misterio. Pero quienes estén interesados que se pasen por el hilo de MC, para poner fecha a este. :lista:
Qué lástima, a mí me encantaron
1
Responder