Sé lo que estás pensando - John Verdon (David Gurney 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Larús
La enciclopedia

Re: Sé lo que estás pensando - John Verdon (David Gurney 1)

Mensaje por Larús » 28 Abr 2016 15:40

Buscando lecturas ligeras tropecé con este. Me ha costado meterme en la historia, no sé si porque no empatizaba con el personaje, menos con la mujer, o porque hasta que ha empezado la miga han pasado unos cuantos capítulos.

El caso es que me ha parecido entretenido, de la mitad hacia el final lo he leído con mucho más interés, y aunque tiempo antes de que se descubriese el pastel ya imaginaba quién era el malo, me ha gustado cómo Verdon lo ha ido enlazando.
Las pocas referencias que hace a su vida no me han terminado de convencer, pero creo que de no ser así se habría quedado un poco cojo y habría costado más explicar la psicología del asesino.
Lo que no compro es
el personaje de Madeleine, tan intuitiva, tan inteligente, tan... vamos, que no :no:

Pues eso, que en general me ha gustado y esperaré un poco pero quiero seguir con la saga.

Dezmas
Lector

Mensaje por Dezmas » 31 Dic 2016 19:58

Muy buen libro, lo termine hoy y me ha gustado mucho. Es un thriller bastante entretenido de leer y la lectura se hace facil gracias a que sus capitulos son cortos pero efectivos.

Una de las cosas que me gusto es como humanizan al personaje de Gurney al contarnos como es su vida privada, sus defectos, traumas y relacion de pareja. Cuando empece el libro temia que el personaje fuese el tipico superdetective que nada le cuesta resolver y que no tiene grandes preocupaciones, menos mal que en este caso no fue asi.

Lo unico que no me convencio fue que
El villano haya muerto de una forma tan rapida y facil al final, me hubiese gustado que al menos se hubiera podido defender o que al menos haya puesto mucha mas resistencia

En cuanto al resto no tengo quejas, me ha gustado como escribe el autor y vere si puedo hacerme con los demas libros del mismo.

babelggg
Lector voraz

Mensaje por babelggg » 01 Ene 2017 16:55

Entretenido para mi va de mas a menos,la verdad no me gusto suficiente para continuar la saga

Teffi
Foroadicto

Mensaje por Teffi » 10 Feb 2017 08:41

Lo acabo de terminar y me ha gustado bastante, engancha por las ganas de que te expliquen lo inexplicable, más que por la identidad del malo en sí.
Seguiré con la serie de Dave Gurney sin duda.

MARIUS
Lector

Mensaje por MARIUS » 09 Oct 2017 13:06

No soy nada aficionado a la novela negra pero tras leer críticas sobre esta me animé a probar. Me he encontrado la típica novela sobre un detective retirado que bien por amor propio o bien por necesidad acaba investigando un caso que se presenta inexplicable y rocambolesco, es decir, mas de lo mismo, pero a esto hay que añadir la tediosidad de la prosa y el estilo en sí del autor. Además los diálogos son pesadísimos por lo poco creíbles que son y las reacciones del amigo del detective su forma de contestar de hablar dan risa de lo forzado que resulta dan ganas casi de pegarle un sopapo para que actúe con normalidad. Un libro más de detectives que pasa sin pena ni gloria.

J.B.Buch
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por J.B.Buch » 08 May 2018 12:31

Me ha dejado frío.
Me gusto hasta el segundo crimen. Luego se hace kargo y pesado. El clímax está resuelto así sin más.
No me gusta nada que el malo a penas se le vea el pelo en toda la novela
En fin: sencillote tirando a malillo. Un 5 raspado.
Creando
Escribiendo
Haciendo
MUY PRONTO.

Buccan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por Buccan » 04 Feb 2019 12:00

Largo no se me ha hecho, pero corto tampoco. Se lee casi del tirón, sencillo pero bien ambientado y buen argumento para pasar el rato; típica novela para leer entre novelas más densas, o complejas.
Interesante la trama con su: cuál es la única manera de continuar en una calle sin salida.
Yo empecé por la cuarta de Gurney, y recuerdo que tanto él y como su mujer siguen igual que en la primera... pero se ve que se necesitan, igual que Verdon necesita su ambiente matrimonial, sino imagino que costaría tener las entradas de -excesiva- lucidez que tiene Madeleine para "ayudar" a la vida de Gurney y su profesión -jubilata o no.-, y la amargura -pero "venga, continúo"- de su vida con un pasado y presente lastrado.

¡Salud y buen viento!
Me compro una docena de libros cuando tengo dinero para comprar un traje.
Blog

Recuento 2019

Responder