El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título: El violinista de Mauthausen
Autor/a: Andrés Pérez Domínguez
Año: 2009
Nº de páginas: 480
Sinopsis:
En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, Historia y romance, que atrapará al lector desde la primera página
Última edición por sergio, el 28 May 2010 16:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El violinista de Mauthasen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por sergio, »

Es el Premio Ateneo de Sevilla. Esta tarde viene a firmar a León, pero 20€ que cuesta... :meditando:
Prefiero gastarme esos 20 en uno que sé que me va a gustar fijo :roll:
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Aisha »

Lo leí hace poquito y tengo que decir que me gustó. Tiene escenas bastante duras pero basadas en hechos reales así que te puedes hacer una idea de las cosas que ocurrían en los campos de exterminio.

Final un poco descafeinado para mi gusto pero bueno no le puedo poner demasiadas pegas porque lo cogí en la biblio :D .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Tatiasha »

Aisha escribió:Lo leí hace poquito y tengo que decir que me gustó. Tiene escenas bastante duras pero basadas en hechos reales así que te puedes hacer una idea de las cosas que ocurrían en los campos de exterminio.

Final un poco descafeinado para mi gusto pero bueno no le puedo poner demasiadas pegas porque lo cogí en la biblio :D .
Vaya, pues tampoco parece gran cosa :oops:

Yo tampoco me había arriesgado a comprarlo porque no me fiaba mucho, pero lo tenía pendiente, así que ahora que lo he conseguido en ebook, me animaré con él (no sé cuando, eso sí).
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Aisha »

Tatiasha si te animas verás que no se te va a hacer demasiado largo porque la historia te va atrapando. Hay tres personajes principales y para mi gusto el personaje femenino es genial así que ya nos cuentas eh??
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Caroline »

Lo estoy viendo por todos los lados, librerías, Feria del Libro, grandes superficies, pero creo que lo dejaré para la biblioteca, ya tengo bastantes pendientes en casa como para andar comprando mas :wink:
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Aisha »

Caroline yo lo pillé allí por lo mismo ya que no hay veces que prefiero no arriesgarme mucho ;).
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Caroline »

Aisha escribió:Caroline yo lo pillé allí por lo mismo ya que no hay veces que prefiero no arriesgarme mucho ;).
Pues eso haré, cuando termine la pila, de todas maneras el libro estará en la biblioteca y no creo que salga corriendo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:
Aisha escribió:Caroline yo lo pillé allí por lo mismo ya que no hay veces que prefiero no arriesgarme mucho ;).
Pues eso haré, cuando termine la pila, de todas maneras el libro estará en la biblioteca y no creo que salga corriendo :boese040:
Anda, que le estás sacando provecho al carnet ;)
Yo no tengo previsto leerlo en breves, así que si un día te da por sacarlo, lo podemos leer juntas ;)
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Carmela »

Lo acabo de terminar y mi conclusión es: muy poca historia para tantas páginas.
El argumento es el clásico guión en este tipo de temas: guerra, ocupación alemana, campo de concentración. amores perdidos... todo muy triste, y con algunas casualidades que encuentro algo "forzadas".
Tiene pocos dialogos, el autor se pierde entre tantas descripciones y reflexiones personales de los protagonistas, y repite muchas veces las mismas historias.
En general, la novela no esta mal, pero se me ha hecho pesada y lenta :roll: .

Por cierto, esta novela ni es de misterio, ni de aventuras, ni negra. No entiendo porque esta en este subforo. Yo creo que su sitio está en contemporanea.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Aisha »

Carmela yo también creo que debería estar en narrativa contemporanea porque no encuentro que tenga mucho que ver con novela negra.

A mi no se me hizo muy pesada pero hay aspectos que me decepcionaron en lo relativo a la historia de amor.
1
Avatar de Usuario
Cossette
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 29 Jul 2010 10:39

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Cossette »

Bueno...a mí me lo han prestado y no le quiero hacer el feo...asi que...a ver lo que tardo en leerlo!
1
Avatar de Usuario
Cossette
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 29 Jul 2010 10:39

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por Cossette »

Pues ya está leído y, aunque lo que dice Carmela es cierto, me ha resultado entretenido. O será que lo he leído en el momento adecuado....
En fin, que he leído libros mucho peores!
Y es cierto, no es una novela de misterio, por lo menos no mucho :D :D
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El violinista de Mauthausen - Andrés Pérez Domínguez

Mensaje por OTSU »

Hola.

Bueno, llevo unas 100 páginas, me costó un poco arrancar, pero ya voy entrando en la historia. De momento, interesante. Seguiremso informando.
Responder