Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por PUCCA1980 »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por fran81 »

Lo empiezo :D
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por Osiris79 »

No conocía al inspector Leo Caldas ni a su creador, Domingo Villar... lo encontré en una librería en edición de bolsillo y lo compré... me está gustando, se lee muy fácil y sobretodo me está encantando el ayudante de Leo Caldas... Rafael Estévez...

Estévez, un maño un poco bruto, que no entiende a los gallegos... su ambigüedad a la hora de hablar, su peculiar manera de responder preguntando... esas discusiones entre Caldas y Estévez sobre la idiosincrasia gallega :D

Me estoy llevando una grata sorpresa con este libro... y por cierto, muy buena la idea de titular cada capítulo con el significado de la palabra "clave" de ese capítulo.

Imagen
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por Osiris79 »

El libro empieza bastante bien pero el final... es un poco decepcionante, demasiado previsible, facilón... A mi particularmente no me gustan los inspectores/comisarios/policías que les vienen "del cielo" la inspiración divina para resolver un caso... con una investigación mínima unida a su gran intuición y un poco de suerte... caso resuelto.

Lo mejor, las bravuconadas de Rafael Estévez...
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por izarbe10 »

Me lo apunto
1
Avatar de Usuario
alexchoutas
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 12 Ago 2012 12:44

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por alexchoutas »

Coincido en que el desenlace es flojo, pero el libro es entretenido y para un gallego como yo, que viví en Vigo, me encanta recorrer cpn Leo Caldas la ciudad y sus alrededores, el ya cerrado bar Elixio o el restaurante Puerto.

Me gustó bastante más, eso sí, la segunda entrega, "La playa de los ahogados".

A ver si finalmente Domingo Villar se desbloquea y saca la tercera entrega

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
1
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por Calpur »

Pues lo empecé hace unos días y ya hoy lo acabaré porque es cortito y muy fácil de leer. Me tiene bastante enganchada, pero cierto es que no lo cogí con grandes espectativas. Sólo quería leerlo como "preludio" a "La playa de los ahogados"
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por Buccan »

Osiris79 escribió: 21 Ene 2017 19:03 El libro empieza bastante bien pero el final... es un poco decepcionante, demasiado previsible, facilón... A mi particularmente no me gustan los inspectores/comisarios/policías que les vienen "del cielo" la inspiración divina para resolver un caso... con una investigación mínima unida a su gran intuición y un poco de suerte... caso resuelto.

Lo mejor, las bravuconadas de Rafael Estévez...
Nada que añadir a tu comentario, desde lo primero a lo último.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por J.B.Buch »

Lo terminé hace poco.
-El tema del que trata es interesante y está a la orden del día.
Las dobles vidas de heteros que son gay
. Me encontré con varios así ya.

-La trama, siendo sencilla, es muy interesante. Recuerda mucho a los clásicos de novela policiaca de los años 60/70.

-No se mete mucho en la vida interna de los personajes por lo que queda un poco frío en ese aspecto, pero es su ópera prima.

-El final: raro raro. Muy exagerado, muy artificioso. Una gran pena, aunque lo veía venir.

De todos modos un 7 y leeré el segundo.
1
Avatar de Usuario
DidyBeni
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2021 18:28

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por DidyBeni »

Lo acabo de terminar y la verdad es que me ha parecido una buena trama, quizás algo precipitado el final, los hechos van ocurriendo de manera lenta y ordenada y, en los últimos capítulos, se sucede todo el desenlace con varios giros rápidos y drásticos. Como dice el último compañero, se veía venir:
En estos casos siempre suele ser la mujer despechada.. Y me parecía demasiado exagerado "su dolor" después de ingresar su marido en prisión.
Por lo demás, es un libro que no llega a las 200 páginas y es de fácil lectura, con lo que en 3/4 días te lo puedes acabar perfectamente.

Imagino que continuaré con la saga de relatos de Leo Caldas. ¿Alguien tiene alguna referencia de los otros 2? ¿son similares al primero?

Un saludo lectolivers!!!
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por GRECIA »

DidyBeni escribió: 22 Feb 2021 20:24 Imagino que continuaré con la saga de relatos de Leo Caldas. ¿Alguien tiene alguna referencia de los otros 2? ¿son similares al primero?
Un saludo lectolivers!!!
A mí el segundo me pareció muy bueno, mejor que este. Por supuesto, son del mismo estilo. Dejo enlace: viewtopic.php?f=13&t=34759&hilit=caldas

El tercero también tiene hilo en este foro y me comentaron que es el mejor de todos (también el más largo). Lo tengo pensado leer este verano.
1
Avatar de Usuario
DidyBeni
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2021 18:28

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por DidyBeni »

GRECIA escribió: 23 Feb 2021 07:52
DidyBeni escribió: 22 Feb 2021 20:24 Imagino que continuaré con la saga de relatos de Leo Caldas. ¿Alguien tiene alguna referencia de los otros 2? ¿son similares al primero?
Un saludo lectolivers!!!
A mí el segundo me pareció muy bueno, mejor que este. Por supuesto, son del mismo estilo. Dejo enlace: viewtopic.php?f=13&t=34759&hilit=caldas

El tercero también tiene hilo en este foro y me comentaron que es el mejor de todos (también el más largo). Lo tengo pensado leer este verano.
El primero me ha gustado, peor es cierto que el final me ha dejado un poco frío. Ahora voy a leer el de "Lo que no dicen los muertos" y esperando la salida del nuevo libro de Lorena Franco... Los anotaré para mis futuras lecturas.

:60: :60:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado. La playa de los ahogados me gustó mucho y este parece tener también ese tono costumbrista que tanto me gustó en el otro. El que los parajes donde está situada la trama me resulten familiares también ayuda
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Me entretuvo mucho. Debo seguir con el inspector Caldas
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Me ha gustado mucho (aunque esta vez he adivinado quien era el asesino). Es cortito, se lee en un suspiro y Villar tiene un estilo propio que engancha
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder