Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Caroline »

Aqui hay que andar con pies de plomo con los spoiler, que los carga el diablo :mrgreen:

tendremos que poner avisos de peligro, muerte súbita :?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Aqui hay que andar con pies de plomo con los spoiler, que los carga el diablo :mrgreen:

tendremos que poner avisos de peligro, muerte súbita :?
El que yo he leído de Eyre no me ha parecido para nada peligroso... Pero yo no digo nada :448:
De hecho, es el típico que podría haber aparecido en la sinopsis y todo :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las marismas - Arnaldur Indridason (Erlendur 3)

Mensaje por Caroline »

jonathan stride escribió:hombre, es que
Erlendur, el pobre, está ya acostumbrado a lo peor, teniendo en cuenta que tiene 2 hijos que no son lo que se podría decir modélicos, así que normal que lo afronte todo como viene sin más problema. De todas maneras, tampoco parece que le importen sobremanera :noooo:
No se como será la relación con el hijo, hasta ahora en las tres novelas que han publicado, solo se le nombra,
pero yo sí creo que le importa lo que le pasa a su hija, se interesa por sus problemas, la acoge en su casa y la relación, que al principio es muy tirante, según avanzas las novelas va mejorando, y cuando su hija pierde el bebé del que estaba embarazada, es él quien le ayuda, quien le apoya y no su madre precisamente, sí creo que su hija tiene un papel importante en su vida y también creo que hace lo que puede por ayudarla a salir del pozo
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Las marismas - Arnaldur Indridason (Erlendur 3)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:
jonathan stride escribió:hombre, es que
Erlendur, el pobre, está ya acostumbrado a lo peor, teniendo en cuenta que tiene 2 hijos que no son lo que se podría decir modélicos, así que normal que lo afronte todo como viene sin más problema. De todas maneras, tampoco parece que le importen sobremanera :noooo:
No se como será la relación con el hijo, hasta ahora en las tres novelas que han publicado, solo se le nombra,
pero yo sí creo que le importa lo que le pasa a su hija, se interesa por sus problemas, la acoge en su casa y la relación, que al principio es muy tirante, según avanzas las novelas va mejorando, y cuando su hija pierde el bebé del que estaba embarazada, es él quien le ayuda, quien le apoya y no su madre precisamente, sí creo que su hija tiene un papel importante en su vida y también creo que hace lo que puede por ayudarla a salir del pozo
No contesté porque Runita se nos va a mosquear, pero bueno, ya lo último que digo (y esto debería ir en el hilo de la serie!!). Yo también he pensado desde el primer libro que
sí que quiere a su hija, y que sobre todo, se preocupa por ella, le hemos visto incluso buscarla en los bajos fondos, y está más que la madre de los chavales (que me parece que tiene que ser un bicho de cuidado). Lo que pasa es que lo tiene difícil, porque por mucho que ahora trate de ser lo mejor padre posible, no puede borrar todo el pasado, ni recuperarlo, pero estoy segura de que le atormenta el tiempo perdido y solo quiere lo mejor para su hija.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las marismas - Arnaldur Indridason (Erlendur 3)

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:
jonathan stride escribió:hombre, es que
Erlendur, el pobre, está ya acostumbrado a lo peor, teniendo en cuenta que tiene 2 hijos que no son lo que se podría decir modélicos, así que normal que lo afronte todo como viene sin más problema. De todas maneras, tampoco parece que le importen sobremanera :noooo:
No se como será la relación con el hijo, hasta ahora en las tres novelas que han publicado, solo se le nombra,
pero yo sí creo que le importa lo que le pasa a su hija, se interesa por sus problemas, la acoge en su casa y la relación, que al principio es muy tirante, según avanzas las novelas va mejorando, y cuando su hija pierde el bebé del que estaba embarazada, es él quien le ayuda, quien le apoya y no su madre precisamente, sí creo que su hija tiene un papel importante en su vida y también creo que hace lo que puede por ayudarla a salir del pozo
hombre
yo no lo veo tan preocupado como tú dices pero sí es verdad que con el tiempo va mejorando
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Eyre »

Especial de esta serie en la Revista Serie Negra de RBA
(aviso de posibles spoilers -no demasiado importantes-)

Biografía del inspector Erlendur: http://serienegra.es/biografia-del-inspector-erlendur/
Los compañeros de Erlendur: http://serienegra.es/los-companeros-de-erlendur/
La Islandia de Indridason: http://serienegra.es/la-islandia-de-indridason/
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Caroline »

Tengo El hombre del lago y le eché un ojo así como quien no quiere la cosa :boese040:
y ahora resulta que la hidróloga es la novia de Erlendur
:wink: eso es una sorpresa y muy agradable, que solo leí un poco y me gustó la dama :mrgreen:

Muy interesantes los enlaces Eyre :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Eyre »

Caro :60:
Caroline escribió:Tengo El hombre del lago y le eché un ojo así como quien no quiere la cosa :boese040:
y ahora resulta que la hidróloga es la novia de Erlendur
:wink: eso es una sorpresa y muy agradable, que solo leí un poco y me gustó la dama :mrgreen:
Creo que te has liado, cielo :) Valgerdur es la forense que conoció en La voz :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Caro :60:
Creo que te has liado, cielo :) Valgerdur es la forense que conoció en La voz :wink:
:oops: Pff, pues si que lo llevo claro, con esos nombres tan raros no me extraña que meta la gamba hasta las corbas :roll:

Voy a darle un meneillo que se me abrieron las ganas con los enlaces :boese040:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Especial de esta serie en la Revista Serie Negra de RBA
(aviso de posibles spoilers -no demasiado importantes-)

Biografía del inspector Erlendur: http://serienegra.es/biografia-del-inspector-erlendur/
Los compañeros de Erlendur: http://serienegra.es/los-companeros-de-erlendur/
La Islandia de Indridason: http://serienegra.es/la-islandia-de-indridason/
Gracias por el material friki, Eyre!!! :60: Sobre todo me ha gustado lo de Islandia, muy interesante, y lo de los compañeros (aún no lo he leído, luego lo haré). Con lo que has dicho de los spoilers, no he tocado la bio de Erlendur, por si acaso, aunque supongo que los mismos spoilers me pueda encontrar en la de los compañeros :roll:

Caro, si empiezas, avísame, plis, que no me queda mucho de El discurso secreto y pensaba leer nuestra nueva adquisición en breves :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Caroline »

Tati :D mira tu correo :lista: :lista: :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Tati :D mira tu correo :lista: :lista: :wink:
Me he leído el primer capítulo :silbando: :boese040:
Y entonces, ¿tú qué crees, que juntamos a la hidróloga con Erlendur, o me he perdido algo? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Me he leído el primer capítulo :silbando: :boese040:
Y entonces, ¿tú qué crees, que juntamos a la hidróloga con Erlendur, o me he perdido algo? :meditando:
No te montes películas :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Runita »

Estoy leyendo ahora La mujer de verde y me está gustando, pero no tanto como Las marismas.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Erlendur Sveinsson', de Arnaldur Indriðason

Mensaje por Runita »

Runita escribió:Estoy leyendo ahora La mujer de verde y me está gustando, pero no tanto como Las marismas.
Lo he acabado; la segunda mitad es más trepidante e interesante que la primera. Me ha gustado, seguiré con la serie :D
Responder