Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por rosmar71 »

Como no he visto hilo por ningun sitio...

Imagen
El comisario Niémans es un policía expeditivo, incluso violento cuando se deja Ilevar, aunque nadie cuestiona que sea uno de los mejores en su profesión. Tras haber perseguido a un joven que ha acabado en el hospital, la jefatura de París decide apartarlo por un tiempo a la espera de que se aclare el asunto y lo envía a Guernon, una tranquila ciudad en el centro de Francia donde se ha cometido un brutal asesinato. AI mismo tiempo, en Sarzac, a solo 250 kilómetros de Guernon, el joven teniente magrebí Karim Abdouf, otro brillante policía al que se ha enviado a provincias, ve interrum­pida la monotonía diaria por la misteriosa profanación de la tumba de un niño judío, de la que los ladrones solo se han Ilevado su foto. Lo que parece un simple acto de vandalismo se convertirá en un desconcertante misterio cuando descubra que la fotografía del niño ha desaparecido también de los archivos del colegio e incluso de la casa de sus antiguos compañeros. Ninguno de los dos policías sospecha que ambos casos no solo están estrechamente vinculados sino que son el principio de una serie de asesinatos cuyo móvil se halla en un antiguo crimen de sombra tan alargada que amenaza tanto a quienes lo cometieron como a quienes intenten desenterrarlo.
Hay una peli francesa basada en el libro y protagonizada por Jean Reno, nuestro actor frances particular, y que intanta hacer cine americano en Europa... y se queda en na de na.

http://www.filmaffinity.com/es/film139466.html
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por julia »

A mi gusto la pelicula y la secuela, son peliculas sin pretensiones, y no puedo evitarlo todo lo que hace este actor me encanta.

DE autor tiene hilo La linea negra, que le abri yo y me encanto
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por jonathan stride »

otro que me apunto :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por motorgirl »

A mi me gustó la peli y la novela de la linea negra también así que este libro lo tengo que leer si o si :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por rosmar71 »

Buena historia con una doble vertiente que se acaban uniendo en un unico caso, pero se queda ahi.
Empieza bien, con unos misterios realemente atrayentes, pero que se van desarrollando de forma desigual, acabando en un relato bastante previsible.
De los dos personajes principales, el moro me parece muy bien planteado y desarrollado, mientras que el comisario (pese a la fuerza que le da el autor al personaje) se queda simplemente embastado, dejando demasiadas caracteristicas a la mente del lector
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por jonathan stride »

me pongo con él :D
a ver si ahora que tengo poco tiempo puedo acabrlo para el lunes :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 6 :D
los capítulos son muy cortos, así que sólo he leído unas paginillas pero ya se advierte que es de esos libros que te cautivan desde el inicio. Me da que me lo voy a pasar como un niño :128:
a ver si mañana puedo seguir con él :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 9 :D
se ha presentado un nuevo personaje que va a ser importante para la historia. Este libro tiene un halo de novela diferente, especial. Me encanta! :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por Aisha »

La línea negra lo empecé y tuve que entregarlo a la biblio...era buenísimo. A ver si lo retomo :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por jonathan stride »

Aisha escribió:La línea negra lo empecé y tuve que entregarlo a la biblio...era buenísimo. A ver si lo retomo :mrgreen: .
tiene muy buenas críticas sí, aunque como todos los libros de este autor :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
qué maravilla de libro :boese040:
tiene un halo de novela única y de escritor de culto asombroso. Sientes que estás leyendo algo diferente dentro del género, lo que ya es mucho decir cuando has leído un buen puñado de libros de novela policiaca.
en pocas páginas te dibuja a los personajes principales a la perfección: su rudeza, su sensibilidad, su miedos...
cobran vida, los sientes de verdad, no son personajes de papel. Incluso a los personajes secundarios los dota de un carácter marcado y bien diferenciado, si bien algunos de ellos no aparecen más que en pinceladas en toda la novela.
el único fallo que le veo es la previsibilidad de una parte determinada del libro, pero aun así luego comprendes que incluso tus propios vaticinios se ven superados. Y por supuesto, decir que la historia en si no es para nada previsible. Está muy bien explicada y es coherente, incluso ciertamente sencilla en su ejecución (es decir, puede darse en la realidad, aunque con ciertas reservas). Lo que ya no es tan sencillo es escribir un libro como éste, no ya por el lenguaje y el contexto en tensión constante, sino por la propia trama. Al acabar de leerlo he intentao encontrar algún cabo suelto pero no lo hay. Es muy complicado unir todos los lazos como lo hace el autor, más en una historia compleja como ésta. Lo normal habría sido descarrilar en algún punto pero no lo hace.
a todo esto tenemos que sumarle el final, distinto a lo acostumbrado y que ensalza aún más el valor como conjunto del libro
alejado de los estereotipos, es sobrio en su presentación y visceral en su ejecución
en fin, uno de los mejores libros que he leído, y posiblemente el más "exclusivo"

PD: tengo un par de libros más de este autor. Intentaré dosificarlos, porque está claro que son obras maestras, aunque no creo que lo consiga :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por Felicity »

Creia que habia sido antes la peli, que el libro.
Ja sabeis estos libros que hacen a raiz de la peli.
La peli no esta mal. Asi que seguro que el libro es mejor :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por jonathan stride »

yo no sabía, pero sí, parece ser que hicieron antes la película que el libro :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por Arunstein »

A mi la pelicula no me gusto mucho, pero el libro tiene muy buena pinta, le voy a dar una oportunidad
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por jonathan stride »

MICKASTRUP escribió:A mi la pelicula no me gusto mucho, pero el libro tiene muy buena pinta, le voy a dar una oportunidad
muy buena elección :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder