Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por izar »

Pues a mi me gustó mucho la película y el libro me imagino que también estará bien.

Yo de este autor he leido El imperio de los lobos y me gustó mucho, y ahora compré el otro día la última novela que acaba de salir que tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por jonathan stride »

izar escribió:Pues a mi me gustó mucho la película y el libro me imagino que también estará bien.

Yo de este autor he leido El imperio de los lobos y me gustó mucho, y ahora compré el otro día la última novela que acaba de salir que tiene muy buena pinta.
yo en cuanto pueda también voy a leer el resto :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
zuriain
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2011 11:33
Ubicación: Nafarroa

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por zuriain »

izar escribió: Yo de este autor he leido El imperio de los lobos y me gustó mucho, y ahora compré el otro día la última novela que acaba de salir que tiene muy buena pinta.
Pues supongo que te gustara todavia mas "Los rios color purpura", para mi gusto la trama es mucho mas original y llevada con maestria. Aunque si que es verdad que en ambas hay algunas cosillas bastante dificiles de creer... :roll:
En el imperio de los lobos, la "amnesia" inicial de la protagonista que no sabe que ese tipo no es su marido... en fin
Y en Los rios color purpura, el truco de sentar juntos a atletas y cerebritos, a ver si "salta la chispa"... la gente en la uni hace algo mas que empollar en la biblio, no?
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por boo »

Pues estoy con este libro y ..... genial como todos los que he leido de este autor.

Magníficamente trazados los perfiles psicológicos de los dos policías protagonistas, ambos con una personalidad fuerte y violenta, ambos con su pasado....

De momento, van evolucionando las dos historias y muy, muy bien... engancha desde el principio :402:
1
Avatar de Usuario
inidentificada
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2012 21:15
Ubicación: http://ingleseoi.es
Contactar:

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por inidentificada »

El libro me ha gustado bastante, acción y adrenalina a raudales.

Con respecto a la traducción me ha llamado mucho la atención que los personajes "no se van" o "abandonan el lugar" sino que "se eclipsan" y aunque una de las acepciones de "eclipsarse" es ausentarse o retirarse, no es la más habitual, y la primera vez que leí que "Niémans -uno de los protagonistas- se eclipsó", pensé que se refería a que se escondió...

Y en relación con la trama, y como señala zuriain
lo que menos casa, es que el cruce entre universitarios y campesinos, que representan la supremacía de la mente y la supremacía física respectivamente, dé siempre como resultado individuos perfectos en cuanto a aptitudes mentales y físicas. Las leyes genéticas no funcionan así, también podría suceder que "el cruce" heredara lo peor de cada progetinor, aún eliminando la endogamia.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por asangrefria »

Yo lo leí hace siglos. Recuerdo la trama y que era entretenido. Eso sí, el final me pareció la típica traca de fuegos artificiales de las pelis de acción, mucha explosión y poco contenido
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: Los ríos de color púrpura - Jean-Christophe Grangé

Mensaje por Baifo »

Es lo primero que leo de este autor y me está gustando. A medida que avanzo en ambas tramas más me convence y atrapa. Estoy en el punto en el que se conocen Nemians y Karim.
1
Responder