Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por Runita »

Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Detective Hieronymus "Harry" Bosch es un personaje de ficción creado por Michael Connelly en 1992 y principal protagonista de una serie de novelas policíacas. Las novelas coinciden más o menos en el mismo tramo del tiempo del año en el que se publican.

"Harry", como es comunmente conocido por sus amigos y compañeros, es un veterano policía de homicidios del Departamento de Policía de los Ángeles. Su nombre, Hieronymous Bosch, es el mismo que el del gran pintor flamenco del siglo XV El Bosco. La actitud de Harry es la de un policía cansado de todo lo que hay alrededor de su profesión, obsesivo y triste, pero honesto y firme en sus pensamientos. Bosch es un hombre normal en el mundo de los homicidios, le agobia la burocracia del Departamento, un policía de los antiguos pero que no reniega del todo de la tecnología.

Bosch vive en las colinas de Hollywood y sus casos le arrastran por todo el plano de Los Ángeles: desde el centro de Los Ángeles en El vuelo del ángel al mirador de Mullholand de El observatorio pasando por Sunset Boulevar, Chinatown, el Hollywood Bowl y Echo Park.


Los compañeros más constantes en los libros son:
- Kizmin "Kiz" Rider, compañera afroamericana de Bosch en Robos y Homicidios y en Casos Abiertos, actualmente ocupa un puesto administrativo en el Parker Center.
- Jerry "Jed" Edgar, compañero de Bosch en la división de Hollywood, donde actualmente es jefe de equipo.
- Ignacio "Iggy" Ferras, joven compañero cubanoamericano, que le acompaña en "El observatorio".

Varias mujeres entran y salen de su vida:
- Eleanor Wish, ex-mujer, antigua agente del FBI y jugadora de poker profesional. Madre de la hija de Bosch, Maddie. El detective supo que era padre cuando la niña tenía 4 años y hasta el momento su relación ha sido más que puntual.
- Rachel Walling, agente especial del FBI, trabaja en la sección de Inteligencia Táctica.

Otros personajes importantes en sus novelas:

- Terry McCaleb, agente del FBI.
- Mickey Haller, abogado defensor.
- Jack McEvoy, periodista del Times, se ocupa de la crónica policial.


SERIE DE HARRY BOSCH

1. El eco negro (The black echo, 1992)
2. Hielo Negro (The black ice, 1993),
3. La rubia de hormigón (The concrete blonde, 1994)
4. El último coyote (The last coyote, 1995)
5. Pasaje al paraíso (Trunk music, 1997)
6. El vuelo del ángel (Angels flight, 1999)
7. Más oscuro que la noche (A darkness more than night, 2001). Con Terry McCaleb y Jack McEvoy
8. Ciudad de huesos (City of bones, 2002)
9. Luz perdida (Lost light, 2003),
10. Cauces de maldad (The narrows, 2004). Con Rachel Walling y Terry McCaleb. Secuela de El poeta
11. Último recurso (The closers, 2005)
12. Echo Park (Echo Park, 2006). Con Rachel Walling
13. El observatorio (The overlook, 2007). Con Rachel Walling
14. El veredicto (The brass verdict, 2008). Con Mickey Haller y Jack McEvoy
15. Nueve dragones(Nine Dragons, 2009) Con Mickey Haller.
16. La revocación (The Reversal, 2010) Con Mickey Haller y Rachel Walling
17. Cuesta abajo (The drop, 2011)
18. La caja negra (The black box, 2012)
19. The burning room, 2014


Fuente
Fuente
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por jonathan stride »

muy bueno runita :wink:
este detective también tenía que tener hilo propio :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por sora91 »

¡¡¡Runiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Pon spoilers o directamente quita lo de los compañeros y mujeres de Bosch que te chafa al menos tres libros. :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por julia »

hazlo tu directamente Sora.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por sora91 »

Vale los he tapado. No me gusta meter mano en subforos ajenos pero creo que esto entra en la categoría de "emergencia literaria". :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por julia »

Runi, luego pon algo mas ambigüo en los personajes que te sugiere Sora. que a mi ese es el que mas ma ha fastidiado el primero.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por Runita »

Perdón, perdón, no me di cuenta :oops:
Menos mal que vosotras sois madrugadoras y lo habéis a arreglado a tiempo; gracias :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por julia »

En los tres que he leido uno de los personajes es clave en dos novelas, y en el primero de la serie da un giro de 180 grados, en el otro vuelve a dar otro de 90, en el siguiente hace un quiebro de otros 90 para darle esquinazo a Harry, y parece que en habra otra oportunidad para que vuelva a hacer otro giro :D :D :D
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por jonathan stride »

jo, pues entonces creo que me va a encantar :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por polgara hat »

En cuanto pueda lo pillo...aún tengo pendiente James Ellroy y el quinto de la serie Charlie Parker :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por winslow »

Hola a todos/as!! ayer me compré "mas oscuro que la noche" de este autor debido a los buenos comentarios que habia leido en el foro. Todavia no he leido nada de Connelly y aunque tengo ganas no me apetece leerme toda la serie de Harry Bosch entera ya que son muchisimos y tengo muchisimos libros de otros autores esperandome en la estanteria. Despues de leer vuestras opiniones he visto que hay algunos que son bastante "flojillos" y mis dos preguntas son las siguientes:

-Aunque entiendo que en toda serie de libros hay una evolucion del personaje, ¿es estrictamente necesario leer toda la serie para entender posteriores novelas? ¿o por el contrario da un poco igual si se leen por separado? Es que ya me a pasado en otras series de leerme libros que no me acababan de llamar la atencion (solo por seguir la serie) y me he aburrido mucho.
-Me podriais destacar los mejores libros de Connelly (ya se que para gustos los colores)-los mas trepidantes, los que la historia es mas original, los que mas enganchan, etc...-

Muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
victoriacook
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2011 14:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por victoriacook »

winslow escribió:Hola a todos/as!! ayer me compré "mas oscuro que la noche" de este autor debido a los buenos comentarios que habia leido en el foro. Todavia no he leido nada de Connelly y aunque tengo ganas no me apetece leerme toda la serie de Harry Bosch entera ya que son muchisimos y tengo muchisimos libros de otros autores esperandome en la estanteria. Despues de leer vuestras opiniones he visto que hay algunos que son bastante "flojillos" y mis dos preguntas son las siguientes:

-Aunque entiendo que en toda serie de libros hay una evolucion del personaje, ¿es estrictamente necesario leer toda la serie para entender posteriores novelas? ¿o por el contrario da un poco igual si se leen por separado? Es que ya me a pasado en otras series de leerme libros que no me acababan de llamar la atencion (solo por seguir la serie) y me he aburrido mucho.
-Me podriais destacar los mejores libros de Connelly (ya se que para gustos los colores)-los mas trepidantes, los que la historia es mas original, los que mas enganchan, etc...-

Muchas gracias!

Creo que no es ESCRICTAMENTE NECESARIO, pero estaria bueno hacerlo, igualmente siempre es como que se hace un mini resumen y al fin y al cabo terminas recapitulando, pero siguiendo toda la saga, te encariñas mas con los personajes, porque los vas conociendo poco a poco y en detalle. Igualmente si queres probar con Michael Connelly, el tiene libros que no son solo los de Harry Bosh que son muy muy buenos como "Luna funesta", "El poeta" y uno que me gusto demasiado "llamada perdida", esos los podes leer sin problemas.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por winslow »

La verdad es que he buscado el de "Llamada perdida"por varios centros comerciales (Fnac, CI, La casa del libro...) debido a todos los comentarios positivos de el y tambien por comenzar con Connelly con un libro que no sea de una saga y probar si me gusta este autor, pero no lo he encontrado. Encontré el de "El eco negro" "Hielo negro" y "Mas oscuro que la noche" y como lei en comentarios que "El eco negro" era un libro bastante plano y sin demasiada accion (mas bien ninguna) y como sabia que "Mas oscuro que la noche" tenia muy buenas referencias, me decidi por este ultimo. El problema es que de la serie de Harry Bosch hay muchos libros y seguro que muchos son muy dificiles de encontrar (por no decir imposible) no me apetece demasiado empezar una serie leyendo libros que no me llamen demasiado la atencion y despues verme obligado a no poderla seguir en orden por no poder encontrar los siguientes libros. En resumen pienso que si no es estrictamente necesario, leere los que me llamen la atencion, ya que hay muchisimos otros libros de otros autores que me apetecen leer, dado que almenos tengo en la estanteria unos 25 libros en espera (soy un comprador compulsivo... :oops: ). Si pudierais ir opinando cuales considerais que son los libros de Harry que tienen mas accion, divertidos y amenos os lo agradeceria mucho!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por Runita »

En Roca Bolsillo están reeditando títulos de Michael Connelly, quizá alguno sea el que buscas: http://www.rocabolsillo.com/autores/Con ... el-143.htm :meditando:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Harry Bosch', de Michael Connelly

Mensaje por Runita »

Según la web del autor, está prevista la salida del 17º de Harry Bosch para el 29 de noviembre de 2011 en USA. Se titulará The drop: http://www.michaelconnelly.com/Book_Col ... ction.html
Responder