Más allá del espejo - John Connolly

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por elultimo »

A Ray Czabo se supone que lo tenemos que conocer de antes de este libro. Supongo que de algún relato anterior incluido en Nocturnes. Voy a ver si lo encuentro en inglés.

Bueno,
Ray ha aparecido muerto, pero parece ser que no ha sido ni la exmujer ni su nuevo compañero ni el padre de éste. Charlie empieza a tener problemas matrimoniales (esto ya sabemos como termina) y, respecto del caso, Parker sospecha que detrás de las fotografías hay algo más que un bromista.
Hay personajes que me están dando muy mala espina
el sheriff Grass y el niño que se salvó. Ambos son las únicas personas que vivieron lo que pasó en el sótano de la casa.
Y los espejos,
que muestran imágenes de gente que no debería estar ahí ¿será porque realmente no están? :dragon:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por elultimo »

Pues ya lo he terminado, y como todo lo que escribe Connolly, me ha encantado. Ha sido como leer una de sus novelas pero sin todo el relleno que suele meterle, sin tener que tragarse largas descripciones de todos los lugares o la vida de personas que sólo aparecen una vez y que no son casi importantes para la historia.

Peeeero, me deja un puñado de dudas.
¿Cual es esa deuda que tiene Brady con El Coleccionista? Se supone que está saldada en cuanto El Coleccionista se lleva el espejo, pero ¿cuales son sus intenciones? ¿destruir su alma? o ¿quién mete la foto en el buzón?
Y, sobre todo
¿por qué narices no me leería este libro antes que El angel negro?
El Coleccionista, para mi gusto, no llega a la altura de otros malos Connollyanos como Puck o el reverendo Faulkner, pero es un personaje que, en esa ambigüedad que habéis comentado, puede dar mucho juego.
Como así esta siendo.
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Tom Kane »

elultimo escribió:Pues ya lo he terminado, y como todo lo que escribe Connolly, me ha encantado. Ha sido como leer una de sus novelas pero sin todo el relleno que suele meterle, sin tener que tragarse largas descripciones de todos los lugares o la vida de personas que sólo aparecen una vez y que no son casi importantes para la historia.

Peeeero, me deja un puñado de dudas.
¿Cual es esa deuda que tiene Brady con El Coleccionista? Se supone que está saldada en cuanto El Coleccionista se lleva el espejo, pero ¿cuales son sus intenciones? ¿destruir su alma? o ¿quién mete la foto en el buzón?
Y, sobre todo
¿por qué narices no me leería este libro antes que El angel negro?
El Coleccionista, para mi gusto, no llega a la altura de otros malos Connollyanos como Puck o el reverendo Faulkner, pero es un personaje que, en esa ambigüedad que habéis comentado, puede dar mucho juego.
Como así esta siendo.
Yo al Coleccionista no lo compararía con semejante escoria, aunque desde luego tampoco es un buenazo como Parker, pero bueno me he leído todas las novelas de Connolly y conozco mejor al personaje.

En "Los atormentados" creo que es cuando se muestra claramente lo que hace.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por KindOfMagic »

elultimo escribió:A Ray Czabo se supone que lo tenemos que conocer de antes de este libro. Supongo que de algún relato anterior incluido en Nocturnes. Voy a ver si lo encuentro en inglés.
:meditando: ¿Seguro? :? Yo creo que en todo caso en las novelas, aunque yo no lo recuerdo para nada. Pero en los relatos de Nocturnes creo que no aparece, yo los leí todos seguidos y no creo que se me pasara (aunque puede ser :lol: ), además de que no tienen nada que ver unos con otros, y este es el único en que sale Charlie :) .
El relato es inquietante, a mí me quedó la misma sensación confusa respecto al Coleccionista. Y el final :shock: ,
lo de que la hija de Charlie y Rachel nazca el mismo día en que murió la otra.
Ya me habéis picado, esta tarde empiezo El ángel negro :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por elultimo »

Kind, a lo mejor es cosa mía, pero cuando
Parker va a ver a la mujer su mujer, me ha dado la impresió de que ya antes habían tenido un encontronazo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por elultimo »

KindOfMagic escribió:Y el final :shock: ,
lo de que la hija de Charlie y Rachel nazca el mismo día en que murió la otra.
Ostras!! Pues de ese detalle no me he dado cuenta.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, y me pareció bastante escalofriante, porque, ¿qué quiere decir?
Yo incluso pensé en reencarnación :cunao: .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por elultimo »

KindOfMagic escribió:Sí, y me pareció bastante escalofriante, porque, ¿qué quiere decir?
Yo incluso pensé en reencarnación :cunao: .
Ese es un tema que anda rondando en toda la saga... sobretodo a partir de El ángel negro.
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por karma »

Lo empiezo. No sabía de la existencia de este libro. Por lo visto está entre El camino blanco y El ángel negro. Como es muy corto no quiero leer ningún comentario hasta terminarlo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por elultimo »

karma escribió:Lo empiezo. No sabía de la existencia de este libro. Por lo visto está entre El camino blanco y El ángel negro. Como es muy corto no quiero leer ningún comentario hasta terminarlo.
Haces bien, pues te ayuda a comprender muchas de las cosas que pasan en la saga posteriormente.
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por karma »

¡Qué vergüenza! Me encanta el autor, me encanta la historia y me he pegado casi dos semanas para terminarlo.
Hacía mucho que no leía las andanzas del Sr. Parker y había olvidado su humor ácido y a sus compañeros Louis y Ángel. Lo mejor
la charla que mantienen Parker y Ángel sobre "sus amistades" :meparto:.
Yo me he hecho mi propia impresión sobre El Coleccionista.
Creo que es un demonio encargado de recolectar almas para el infierno. Dice algo como que el asesino debe un alma y que con quemar los espejos no basta y quedaría libre. Además también se lleva los libros de magia negra.
Me he quedado con muchas ganas de releerme El ángel negro.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Zhura »

Cortito cortito, pero sin perder la esencia de Charlie Parker. :boese040:
Eso sí, por primera vez, el número de personajes en toda la novela es aceptable
no como en otras que a veces pierdo un poco el hilo del libro hasta que consigo acordarme de quien hablan. :cunao:
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por birdmanradio »

Me ha gustado lo justo. Contradiciendo a la mayoría los que más me gustaron fueron los dos primeros, los tres siguientes imitar el estilo de Stephen King y pierden la frescura.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Clarividente »

Pues siguiendo las indicaciones de mi amiga Kindofmagic, y antes de empezar "Los atormentados", he empezado este relato corto de Charlie Parker.
Alucino porque lo empecé hace un par de días, y ya llevo un 80% leído según mi kobo, en como quien dice, un par de sesiones de lectura.
De momento, a mí me está encantando: Charlie Parker en estado puro, y la cuidada prosa de Connolly, una gozada.

Lo que no sé, es cómo se las va a apañar el autor para cerrar la historia en los cuatro capítulos que le quedan.
Bueno, ya os contaré cuando acabe.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por KindOfMagic »

:60: Es que es más bien un relato, originalmente se publicó dentro del recopilatorio Nocturnes, pero Tusquets al traducirlos separó este.
Está muy bien, y es necesario leerlo porque aquí aparece por primera vez El Coleccionista, un personaje que es importante conocer para cuando te leas los demás libros. :wink:
1
Responder