Más allá del espejo - John Connolly

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Clarividente »

Ayer lo acabé, me ha gustado mucho. El coleccionista me parece un malo super interesante y bastante terrorífico.
Lo dicho, un placer para los sentidos, con cada novela (o relato) que leo de Connolly, acabo más enamorado de este autor. En breve me pondré con "Los atormentados".

Como único "pero", el final me parece un poco precipitado:
de repente, aparece en el sótano de la casa el comisario ese con la niña de la foto en un saco, y "chin pún", todo se acaba.
Bueno, el final no empaña todo lo que he disfrutado leyéndolo, pero estoy de acuerdo con los foreros que opinan que esta historia daba para más, para mucho más.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Mortimer0472 »

A pesar de que había empezado ya el quinto libro, "el ángel negro" (llevaba leídos unos pocos capítulos) he recibido un chivatazo :cunao: de que antes iba este relato y como soy un tipo "disciplinado" he dejado la lectura del quinto para ponerme con éste, ipso facto. Empezado ya, parece que va a ser un buen relato, de momento me atrae el tema.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por julia »

Si, es en realidad un esbozo de novela, pero te vuelves loco si no la lees antes porque hay un personaje que luego esta en las que siguen y este es el primero en el que aparece.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, es lo que me dijeron, que sería importante para más adelante cunado reaparezca el coleccionista, y la verdad es que me han quedado ganas de más de este personaje tan "raruno"?

En cuanto a la novela-relato, está bien, me gustaba la historia más al principio que al final cómo ha terminado, pero bueno, siendo un relato no está nada mal, se entiende que sea así. Lo que sí diré es que las novelas cada vez son más sobrenaturales, en esta ocasión quizás más que nunca, y eso que es cortito.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por julia »

Va alternando hay algunas mas oscuras y otras con casos mas "normales", en las que lo sobrenatural tiene un tono casi decorativo.

También Charlie a estas alturas es un personaje mas complejo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 20 de junio.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Runita »

Subo para recordar el MC del próximo miércoles.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por LizzyDarcy »

Mañana empieza el MC, yo mañana tengo el día liadísimo, así que lo empezaré el jueves. Pero vamos, que tengo muchas ganitas :D
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Jim Botón »

LizzyDarcy escribió:Mañana empieza el MC, yo mañana tengo el día liadísimo, así que lo empezaré el jueves. Pero vamos, que tengo muchas ganitas :D
Hola LizzyDarcy!
Mañana destripamos "la casa de espejos".
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Jim

Ya lo empecé, este nos va a durar muy poquito, he leído solo el primer capítulo y parte del segundo.

Qué bien escribe este hombre... Mañana comento más
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Jim Botón »

Esto nos va a durar muy poco debido a sus pocas páginas.

Volvemos con la prosa excelsa de John Connolly que si la combinamos en un relato de poca duración nos deja ante nosotros caviar, caviar connollyniano.

En los capitulos 1 y 2 conocemos la
tenebrosa casa de los horrores donde John Grady se erigió en su día como un abominable asesino de niños. Charlie acepta el caso y Connolly nos pone en escena, de manera magnífica como siempre, la maldita casa haciéndonos partícipes de tal manera que la podemos ver ante nuestros ojos.
Hay críticas al autor irlandés sobre esta entrega en el sentido de su planteamiento, he leido poco para no comerme ningún spoiler pero da la sensación que se le achaca el meter "Más allá del espejo" casi con calzador entre la cuarta y quinta novela de la saga. No es mi caso, por supuesto, conocer a Parker en su foro mas interno me encanta, lo degusto, como por ejemplo esta cita:
"Con el tiempo, esas voces de mi pasado se acallarían. Mi abuelo, mis padres..., todos habían desaparecido ya. Resultó que me convertí en aquello que más temía cuando era niño: un hombre cuya sangre sólo corría por sus venas, una figura sin lazos visibles con quienes lo habían traído a este mundo. Y cuando intenté echar el ancla creando mi familia propia, también esta me fue areebatada, y quedé a la deriva, y por un tiempo estuve extraviado en lugares sin nombre."
Y de repente aparece el villano de turno, El Coleccionista, supongo que será porque lo he sufrido casi por dentro pero en un primer momento apareció ante mis ojos el perdicador Faulkner.... que pesadilla jejeje que manera innata tiene Connolly de crear a los malos, brillante.

Me he quedado también con el Desperate Measure,
"la clase de bar donde la mayoría de gente no podría la vista, y mucho menos los pies.", vamos un bar de mala muerte donde quizás frecuentan mas hombres muertos que con vida.
En capítulo 4 Parker nos sigue deleitando con sus filosofadas, permíteme otro pasaje:
"Porque aún venía a mí. En las horas muertas, durante el crepúsculo, en esos momentos entre la vigilia y sueño en el que el mundo aún no habiía cobrado plena forma en torno a mí, allí estaba ella. A veces la acompañaba su madre, envuelta en sombras, un recordatorio de mi deber para con ellas, y para con todos aquellos como ellas. A menudo soñaba con sentirme en paz, con no experimentar ya más esas visiones. Ahora sé que mi destino no es ése, no ahora, y que sólo me llegará la paz cuando cierre los ojos y ocupe por fin mi lugar junto a ellas en las tinieblas.”
Rachel, siempre Rachel, no hay novela donde no esté ella para escucharle y enseñarle el camino, como dice Parker
"ella, a saber como, se me había adelantado tres pasos mientras me distraía observando el paso de una nube".
En fin, disculpa el tocho, pero es que disfruto como un enano.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por LizzyDarcy »

Jim Botón escribió:En fin, disculpa el tocho, pero es que disfruto como un enano.
Nada de disculpas, me encanta ver cómo lo disfrutas. Estoy en medio del capítulo IV.

Qué poco me gusta
el coleccionista
Tú, a Rachel mucho cariño no le tienes, ¿verdad? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Jim Botón »

LizzyDarcy escribió:Tú, a Rachel mucho cariño no le tienes, ¿verdad? :lol: :lol:
Rachel me encanta, pero me recuerda demasiado a alguien que pasó por mi vida y... bueno a ver si Connolly me la quita de enmedio jijiji
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por LizzyDarcy »

Me falta muy poquito para terminar, la verdad es que se lee en una sentada, lo malo es que apenas he podido sentarme a leer :lol:

Me está gustando mucho como todos los de la saga, además, están todos los personajes secundarios, Louis, Angel, Rachel,... que pensé que lo mismo al ser tan corto no aparecían, pero sí. Y aunque se disfruta igual, lo noto todo como menos desarrollado, hay menos acción y creo que pasa por las cosas un poco más por encima.

Veremos el desenlace.
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Jim Botón »

Lo terminé el viernes, me ha gustado mucho. Cierto es que no es una novela extensa en su trama pero
como ya decía en otro mensaje me ha parecido muy interesante como evoluciona la vida y pensamientos de Parker.
La trama es corta y aún así me han sobrado personajes, realmente Connolly acaba cómo y cuando quiere con el misterio.
Para mí lo mas importante es la aparición
de El coleccionista, tengo entendido que va a ser un personaje ue va a dar mucho juego en el futuro y ello consigue el perdón de que en Más allá del espejosu presencia haya pasado casi inadvertida, ojo, lo digo por el protagonismo que debería de haber asimilado si no tuviera mas recorrido en la vida de Parker.
Connolly me ha regalado una
casa llena de espejos para el recuerdo, la manera de explicarnos la vida de la misma y sus reflejos me ha parecido brillante, jugando siempre con el otro lado pero sin caer en el abuso, tiene una habilidad brutal para mantenerse en el filo de la navaja.
El nacimiento de su nueva hija Samantha coincidiéndo con la muerte de su hermanastra y de la mujer que en otro tiempo fue su esposa... me ha dado que pensar, Connolly continua diciendo que "hay una lógica" sobre ello, una reencarnación?
En esta novela hemos coincidido poco en nuestros comentarios, supongo que será debido a las pocas páginas.
Nos vemos el 15/07 con El ángel negro, no me gusta indagar sobre mis próximas lecturas por no comerme ningún spoiler pero creo que está considerada como una de las mejor entregas de Charlie Parker, veremos.
1
Responder