La detective miope - Rosa Ribas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por natura »

Tranquila, caramela, que tampoco pensaba terminarlo tan rápido :no: . Ya digo que lo empecé con la intención de leer un par de capítulos, pero son tan cortos y está tan absorbente el comienzo que, casi sin querer, llegué al final.

Ya seguimos comentando según avances, no te preocupes. Y disfruta de la lectura, que lo merece :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por Caroline »

Yo tengo un recuerdo muy divertido de esta historia, desde la protagonista con un humor y unas circunstancias vitales de lo más extrañas hasta los secundarios y el entorno.

Es cortita y se lee en un suspiro pero deja buen sabor de boca, es como si Rosa Ribas hiciese un alto en las series que se traía entremanos y nos regala una historia descabellada y llena de humor.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por veves »

Yo también a ver si me pongo esta noche
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por veves »

Pues ya lo empece.
Me cuesta creer Carolina que tengas un recuerdo divertido de este libro. Aunque me ha gustado que digas eso, ya que igual si no llego a leerte lo hubiese dejado.
Capitulo 1
Por que, tela con el comienzo.
Siete meses en el loquero. Claro que no me estraña. Asesinaron a su marido y su hija. :cry:
Y parece que tiene el proposito de encontrar a quien lo hizo...creo que es su manera de seguir viviendo.
Lo que no entiendo es por que dice que tiene poco tiempo.
Capitulo 2
Vaya reaccion tuvo con la amiga,
bueno, y con ella misma. Pero claro que duro tiene que ser pasar por eso. No me lo quiero ni imaginar.
Capitulo 6
Que triste lo de los libros del corsario negro... :(
Capitulo 8
No se por que tiene tan claro que Roque Reina es su primera pista para llegar a los asesinos de su familia.
Capitulo 9
Y que la niña antes de morir le dijera a su madre que fue un marciano. :shock: ¿Que seria lo que vio?
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Es cortita y se lee en un suspiro pero deja buen sabor de boca, es como si Rosa Ribas hiciese un alto en las series que se traía entremanos y nos regala una historia descabellada y llena de humor.
Si, la sensación es esa, como de obrita menor entre los títulos más "serios" de sus otras series policiacas.

Y sí tiene humor, veves, también lo dije en mi comentario. Humor negro, de rabia reconcentrada por lo que le ha pasado y por las ganas de vengarse. Irene ya pasa de toda convención social y/o familiar, está centrada en solucionar su caso, y las sutilezas o el tacto en el trato con otras personas, le sobran.

Lo de que
Roque es su primera pista para llegar a la solución del caso de su familia es por lo que cuenta que le hizo salir de la clínica psiquiátrica, la teoría de los cinco grados de parentesco entre todos los habitantes del planeta. Según eso, si soluciona cinco casos, sean los que sean, llegará al suyo.
Lo de la niña ya lo averiguarás más adelante, es un detalle bastante sutil e imaginativo :wink:

Y
sobre las prisas va el segundo espoiler de mi comentario de ayer
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por veves »

Esta un pelin parado este mc. No estamos comentando mucho.
Runita al seguir leyendo ya me imagine que lo de las prisas era por
la cegera
Capitulo 17
Parece por lo de la "canica gigante" :) que Sotelo esta muerto.
Y el final del capitulo 19 :shock:
Como que,
si se hubiera vuelto, si le hubiera visto la cara (al que la sigue), entonces todavia estaria viva...
¿Es metaforico?
¿Quiere decir, que ahora se siente muerta?
Principio del capitulo 21
Irene da vueltas a lo que tiene hasta ahora. Y yo me pregunto lo mismo.
¿Por que le habia costado la vida a su familia?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por caramela »

Veves, no he comentado pero voy a la par tuya.

Me chirría un poco eso de que piense que todo está relacionado con ella y con lo que le ha pasado. No sé no sé....
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por caramela »

Lo terminé el 01/04 pero no me pasé a comentar.

Me ha parecido entretenido, tampoco es que haya sido la novela de misterio mejor que vaya a leer en el año, pero me ha gustado.
Como habéis dicho antes, tiene sus puntos de humor tanto con la protagonista
y sus dioptrías que cambian más que la cotización de la bolsa
como con los secundarios que van saliendo en los casos
algunos no pueden ser más peculiares
.
La historia en sí de los casos entrelazados y en los que tiene la protagonista esas revelaciones con las que los resuelve en segundos están un poco pillados con pinzas. Hubiera necesitado más páginas para ahondar más en los casos y sus relaciones pero entonces hubiera sido otra novela mucho más pesada y quizás sin esa gracia que tiene.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por veves »

Vaya, yo tambien lo termine ya hace unos dias y me olvide de pasar.
Pues opino como tu caramela. Asi que poco mas que añadir.
Si, es entretenida, pero sin mas. Ese punto de locura o lo que sea que tiene y que crea que si resuelve seis casos va a resolver el suyo, no se yo.
Pero en fin.
Si que me ha gustado su pasotismo. Cosa que entiendo, ya que despues de lo que la ha pasado le da igual todo.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por caramela »

Se me pasó poner una frase que me gustó del libro:
En la clínica aprendí que para muchos el lamento y la queja son formas de vida. Y que no hay que quitarle a la gente aquello que da sentido a su existencia.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por natura »

A mí sí que me gustó, y era lo que me esperaba: una obra corta, algo rarita tanto en el planteamiento como en la protagonista, y con secundarios apenas esbozados pero muy logrados. Algo apresurada en la resolución de los casos, pero coherente en su conjunto. Y con un punto de ironía/humor casi negro que me encanta.

Para obras con más elaboración ya tengo sus otras sagas, de las que tampoco me pierdo una entrega :mrgreen:

En resumen, que muchas gracias por este regalo a mi amiga invisible, caramela :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por caramela »

natura escribió:A mí sí que me gustó, y era lo que me esperaba: una obra corta, algo rarita tanto en el planteamiento como en la protagonista, y con secundarios apenas esbozados pero muy logrados. Algo apresurada en la resolución de los casos, pero coherente en su conjunto. Y con un punto de ironía/humor casi negro que me encanta.

Para obras con más elaboración ya tengo sus otras sagas, de las que tampoco me pierdo una entrega :mrgreen:

En resumen, que muchas gracias por este regalo a mi amiga invisible, caramela :402:
De nada natu, un placer :)

Y me apunto lo de las sagas de la misma autora porque no las conocía.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por Lifen »

He empezado este porque es cortito y he visto buenas impresiones por ahí.

De momento me está gustando tanto el libro como la protagonista aunque aún llevo muy poquito pero ¡¡¡que de mala leche que tiene!!!! Y no me extraña, pobre...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por caramela »

Lifen escribió:He empezado este porque es cortito y he visto buenas impresiones por ahí.

De momento me está gustando tanto el libro como la protagonista aunque aún llevo muy poquito pero ¡¡¡que de mala leche que tiene!!!! Y no me extraña, pobre...
Te acompaño en tus comentarios, que lo tengo reciente.

Mala leche? Es que la pobre ha tenido una experiencia un poco traumática, "demasiado bien" está.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La detective miope - Rosa Ribas

Mensaje por boo »

Empezado y la verdad es que me está gustando mucho. Irene, la protagonista, está como una regadera pero me cae fenomenal :mrgreen:
1
Responder