La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:
Caroline escribió:Murke :wink: tienes una biblioteca que da envidia de la mala. :cunao:
No está mal :cunao: .
Caroline escribió: Bueno, a lo que venía, que si este te gusta y te apetece seguir con la saga, para el 5 de octubre tenemos un mc del siguiente. :lista: :wink:
Por qué te crees que me quiero poner con este? :cunao:
Opss :batman: :batman: pensé que te habíamos convencido con nuestros comentarios, pero me alegro que vayas adelantando, a ver qué te parece, por lo pronto no esperes una novela negra ni policiaca al uso, a ver si te va a decepcionar con lo que nos gustó a unas cuantas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Murke »

He visto vuestros comentarios aquí y que habíais organizado MC de la segunda parte y que mi biblioteca tenía este. Feliz cadena de circunstancias :lol:

Normalmente me gusta eso de "no ser una novela negra al uso", así que tengo altas expectativas ;).
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Murke »

Pues ya me he puesto con él, y estoy en el capítulo 3, creo, porque todavía me hago un poco de lío con las partes :lol: .

De momento presentación del inspector y su situación personal actual (
muy triste :(
), y por supuesto, descubrimiento
del cadáver :enfermo:
, y un salto temporal
a la infancia del inspector en la isla donde han encontrado el cadáver.
Me está gustando, tanto la ambientación gris y claustrofóbica, como la técnica de los saltos temporales. Me gusta que la novela transcurra en una isla escocesa perdida de la mano de Dios, y que podamos ver con esos saltos temporales cómo ha cambiado la vida de sus habitantes, el tema de la religión, de la situación lingüística, etc.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por auriii »

Lo empecé anoche pero ando todavía un poco perdida...a ver por dónde me lleva la historia ahora que ya está en la isla
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Murke »

Pues yo ya lo he terminado :D . Me ha gustado, aunque al final ya se me estaba haciendo un poco pesado, pero bueno, sólo un poco :P . Es que tenía ganas de acabarlo, y prisas, porque no quería llevármelo de viaje :lol: . Y tanta descripción de las rocas y tal... he ido saltando un poco :oops: .

Me ha gustado mucho la ambientación, como decía, se siente la claustrofobia y la oscuridad de la isla, brr!! :dragon: Y conocer tantas cosas sobre ese rincón del mundo, la religión radical hasta casi nuestros días, esas figuras preciosas de ajedrez vikingo, toda la historia de los pájaros... Genial.

La trama también me ha gustado, aunque menos. Entiendo que la novela pueda no gustar a amantes del género policiaco, porque el hecho de que el protagonista sea inspector de policía es casi algo secundario. Es más bien el drama de alguien que crece en un lugar como la isla de Lewis, y todos los secretos, tragedias y consecuencias que esconde su historia. A mí me ha gustado, aunque reconozco que el final se me ha hecho demasiado dramón.

Aun así, ya digo que he disfrutado mucho de la lectura :).

Nos vemos en la segunda parte :wink: .
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Agatha »

Me recomendáis este libro, chicas? (Murke y Caro).

Es que he pensado leerlo para unirme al próximo miniclub que tenéis del segundo... :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Lifen »

Yo si que te lo recomiendo (aunque no sea Murke y Caro :cunao: )

Y eso que tenemos MC en octubre del segundo :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Agatha »

Ya me sirve, Lifen. Muchas gracias!!! :D :60:

Me pongo a ello :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Kobayashi »

Agatha escribió:Ya me sirve, Lifen. Muchas gracias!!! :D :60:

Me pongo a ello :wink:
Mi intención también era leerlo antes del mc del segundo, pero no puedorrrrr :dragon:

¿Es corto? :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por ilargi »

Unas 400 páginas. A mí me gustó mucho. Y el segundo también. A ver cuándo traducen el tercero, que hace más de un año que ya salió en inglés.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Agatha »

¿Te animas, Kobayashi? Si no llegamos a tiempo al otro, siempre podremos comentarlo juntos en el vagón de cola :cunao: :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Caroline »

Agatha :hola: que ayer no me pasé por aquí y hasta ahora no he visto tu pregunta, pero ya veo que Lifen te ha respondido 8) Y yo estoy de acuerdo con Lifen, a mi me gustó a pesar de no ser una novela negra al uso, tiene muchos ingredientes para que te guste, el paisaje, los recuerdos del protagonista, el resolver un caso pendiente, la ambientación...y además se lee muy bien y es muy ameno. Y además te puedes reenganchar al segundo que seguro te da tiempo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: Mi intención también era leerlo antes del mc del segundo, pero no puedorrrrr :dragon:

¿Es corto? :roll:
Pero hombredediox ¿cuantos llevas entre manos para no poder meter uno más? :lista: :lista: Y no me busques cinco pies al gato, que te conozco. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Kobayashi »

Agatha escribió:¿Te animas, Kobayashi? Si no llegamos a tiempo al otro, siempre podremos comentarlo juntos en el vagón de cola :cunao: :D
Puedo intentarlo, pero no prometo nada... :roll: :?
Caroline escribió:Pero hombredediox ¿cuantos llevas entre manos para no poder meter uno más? :lista: :lista: Y no me busques cinco pies al gato, que te conozco. :batman: :batman:
:shock: :roll: :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Caroline »

:8_siii_siii: No, si yo ya lo sabía, este :batman: :batman: a Lifen vas para que te de una colleja de las suyas.
1
Responder