La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Agatha »

Kobayashi escribió:
Agatha escribió:¿Te animas, Kobayashi? Si no llegamos a tiempo al otro, siempre podremos comentarlo juntos en el vagón de cola :cunao: :D
Puedo intentarlo, pero no prometo nada... :roll: :?
Caroline escribió:Pero hombredediox ¿cuantos llevas entre manos para no poder meter uno más? :lista: :lista: Y no me busques cinco pies al gato, que te conozco. :batman: :batman:
:shock: :roll: :dragon:
Ok, pues por aquí ando :)

Caroline, ya le he dado un tiento. Y me encanta. De momento Fin ha ido a la isla y ya se ha hablado un poco de su pasado, apenas cuando empieza a ir al colegio, pero me da que me va a gustar mucho :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Caroline »

Me alegro Agatha :wink: ya nos cuentas. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May

Mensaje por Agatha »

Lifen escribió: :lol: :lol:
Estoy en el capítulo 7 a mitad.

No se ha avanzado mucho con la resolución o investigación del asesinato, de momento, el autor se recrea y lo hace de maravilla en contarnos la infancia de Fin, las relaciones de amistad, el ambiente de la isla, su paisaje, el oceáno... Me encanta todo ésto. Tanto que a veces se me olvida que se supone que tienen que resolver el asesinato :D

Esa es la sensación que estoy teniendo, al menos.

En la época actual
Fin se ha reencontrado con su amigo Artair que está casado con el amor de su infancia, Marsaili y sabemos que algo pasó porque lo insinuan en una conversación que mantienen Fin y Artair. Tampoco nos han desvelado todavía que pasó con los padres de Fin. Ha interrogado al de greenpeace (que no lo es pero así se me entiende :cunao: ) pero, naturalmente, no ha sacado nada en claro. Y ha aparecido una duda en cuanto a un testigo que, casualmente, estaba presente en los dos sucesos que se achacan al asesinado: la violación y la agresión.

Voy justamente por ahí. A lo que comentó Lifen añadiría que:
Me mosquea mucho lo de la supuesta violación de la hija del cura. No hay indicios de nada, ella no tiene señales del suceso y se niega a hacerse el reconocimiento médico :shock: Muy sospechoso... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Kobayashi »

Nah... yo no llego ni a éste ni al mc del siguiente :cry: pero os sigo de lejos :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Nah... yo no llego ni a éste ni al mc del siguiente :cry: pero os sigo de lejos :batman:
:559: :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Lifen »

Kobaaaaaaaaaaaaa!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Murke »

Anda, qué ambiente por aquí :D . Agatha, acabo de ver tu primer mensaje, pero veo que te han asesorado bien :lol: . Tengo un poco de solapación de lecturas los próximos días, pero me gustaría leerme la segunda parte con el MC. A ver cómo me las arreglo :dragon: .
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Agatha »

Venga, a ver si es posible y coincidimos :wink:

Pues la verdad es que me asesoraron muy pero que muy bien. Lo he terminado y me ha encantado.

Es un libro que va de menos a más, poco a poco vas descubriendo todos los secretos de los isleños y el final es trepidante.
Sobre Artair, su padre, Marsaili, Fionnlagh y todo lo demás, pues muy fuerte. Muy fuerte el motivo por el que Artair mata a Angel, y muy fuerte que su padre abusara de ellos en la infancia.

Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención es el tiempo que pasan en la roca y lo que sucede allí. Menuda tradición más atávica y ancestral. Y más cruenta, añadiría también.
En definitiva, que ha sido toda una sorpresa y que estoy deseando que nos pongamos con el segundo :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Irene_Adler »

Qué bien, Agatha, tomo nota!

Saber que un libro gusta es un regalo. :wink:

:60:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Agatha »

Guapaaa!!!! :60: :60:

Está muy bien, pero como dijo Caroline, no es una novela de misterio al uso. Trata más de la vida de los habitantes de la isla y del pasado del protagonista en la misma. Igualmente es una buena novela y la ambientación y el drama personal de cada uno de los personajes le dan un toque inigualable.

Ya me contarás si la lees!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Caroline »

Pues os esperamos a las dos para el segundo que está al caer. :wink: El domingo mismamente 8) y yo con un retraso tremendo de lecturas pendientes, pero sin saber muy bien cómo, lo voy a leer. :loco: :loco:

Agatha, me alegro mucho que te gustase, esto de las recomendaciones es un arma de doble filo, pero contigo creo que es fácil no meter mucho la pata. :60:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Agatha »

No, la verdad es que no. A mí suele gustarme casi todo, soy fácil de contentar :lol:

Aparte de que contigo y ciertos personajillos más voy sobre seguro :D Es raro que me falléis :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Murke »

Agatha, me alegro mucho de que te haya gustado :D . Yo ya tengo preparado el segundo, creo que lo empezaré hoy o mañana, porque se me acumulan los miniclus :cunao: . Caro: :loco: :loco: :lol:

La pena es que no voy a poder participar mucho, porque mañana me voy de viaje hasta el jueves :(. Pero bueno, algo me dejaré caer por aquí.

Por cierto, leyendo tu spoiler me doy cuenta de que no me acuerdo muy bien del final :oops: . Me refrescas la memoria?
Por qué mata Artair a Angel? Recuerdo que su hijo había dejado embarazada a la hija del pastor, y que era mentira que Angel la hubiera violado, pero... por qué lo mata Artair? Tiene algo que ver con lo que pasó en la isla? De lo del padre y los abusos sí me acuerdo :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Agatha »

Murke:
Para que Fin vuelva a la isla y poder vengarse de él a través de Fionnlagh. El le daba palizas al niño y quería que Fin lo supiera... El porqué? Porque Fin había contado a Gigs (el que organizaba los viajes a la roca)que el padre de Artair abusaba de ellos, y eso él no lo podía aguantar... De alguna manera, le daba rabia que después de eso Fin se hubiese ido de rositas (y viviese lejos) y él tuviese que cargar con toda la vergüenza.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Murke »

Aaah, es verdad, sabía que
Fin estaba investigando el caso de ese asesino en serie y lo asesinó imitando el estilo...
Gracias, guapa! :60:
1
Responder