Laura - Vera Caspary

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Emilio6 »

Voy por el 8 de la segunda parte.
Las reacciones de la criada y de Waldo parecen más naturales que la de su novio. A mí me falta por saber lo que hizo Laura desde que la mataron hasta que reapareció. Porque pasó cierto tiempo, ¿no? ¿Estaría con Shelby? ¿Sería ella la que lo llamó?
Por otra parte, todavía no sabemos si a
Diana la mataron adrede o si iban a por Laura y se equivocaron :meditando:
Y sobre Diana yo creo que no había preguntado nadie porque era una chica que había llegado sola a la ciudad y no tenía amigos ni familiares cercanos. Además, el disparo había sido en la cara y la había dejado irreconocible y llevaba la ropa de Laura. Y el cadáver lo identificó la tía de Laura, que no parece la persona más fiable del mundo... O puede que supiera algo y le interesara decir eso...
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por DarkLady Juliet »

Caroline escribió:Terminado!

Y bueno, solo decir que como era una re-relectura ya sabía todo lo que tenía que saber pero así y todo me ha seguido pareciendo una obra maestra, magnífica y maravillosa. Una verdadera gozada. :alegria:
:60:

Yo sólo recuerdo que la peli me gustó mucho.

Y aún no he empezado a leerlo, quiero disfrutarlo con tranquilidad así que probablemente me lo deje para las vacaciones.
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por yerathel »

No se si esta tarde podré empezarlo, sino lo dejo para mañana :)
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Larús »

Me quedo por aquí, que no me había enterado que era ahora el MC :oops:

Lo busco e intento unirme.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos los cuatro primeros capítulos y también me está gustando mucho, es muy peli negra americana. Mira que sé que el detective en la peli era Dana Andrews, pero no puedo dejar de pensar en él como en Bogart. Me encanta el estilo. :)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por veves »

Acabo de terminar la primera parte.

Caray con la tia, que desagradable.

Yo también siento curiosidad por saber de que le suena a
Mark, Shelby?
Y esta claro que Mark,
se ha enamorado de ella. Que cosas! Enamorarte de una muerta!
Y que Lydecker también lo estaba.
No se porque se extrañan de que hubiese en casa de Laura
el whisky que bebía Shelby. No era su novio?
Que yo recuerde no he visto la pelicula.
Y no se me ocurre quien puede ser el asesino, ni porque.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por ilargi »

Yo ando por el cap. 3 (creo) empieza a aparecer la tía.

Y tal y como decíais antes, el capítulo 1 es de los más raro, no es precisamente un interrogatorio jjj
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por veves »

Pues acabado el capitulo 8 de la segunda parte.
No se porque me ha dado por pensar que
los asesinos son Laura y Shelby. Y que lo tenían todo planeado. Sobre todo ella. Según la voy conociendo no me va gustando.
Y que Laura
no era la muerta. Lo pensé cuando leí al principio lo del tiro en la cara. Pero luego lo olvide.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por boo »

Terminada la primera parte :D Ritmo pausado, muy de novela negra americana :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Murke »

Terminado, muy buena elección la de Caro (si no recuerdo mal, lo propusiste tú, no? :)). Es una pedazo novela negra, pausada, con grandes momentos, ambiente y personajes conseguidos, trama redonda también, diálogos inteligentes... ¿Qué más se puede pedir? :lol:

A medida que avanzaba ya por la tercera parte (no leer hasta no haber acabado la novela!!)
empezaba a parecerme este Waldo más y más sospechoso. Sobre todo esa frase al final de no sé qué capítulo, cuando Waldo rompe un jarrón que ya estaba vendido en el anticuario. Algo así como que parecía tan feliz por haberlo destruido e impedir que lo poseyera otro coleccionista como si lo hubiera comprado para él. Eso me hizo pensar si no se podría aplicar también a las personas, y que hubiera matado él a Laura porque no podía tenerla para él solo. Pero luego seguí leyendo y me olvidé de la teoría :lol:
Además, lo de la
boda entre Laura y Shelby resultaba sospechoso desde el principio: si realmente Laura se había ido sin saber nada y sin enterarse de nada, sin ningún problema sobre su conciencia, cómo vuelve la noche antes de la boda? :shock: Luego parece que realmente no sabía nada del crimen, si no lo he entendido mal, pero se había ido sabiendo que no se casaría con Shelby. Ahí la autora nos engaña del todo, a mí por lo menos.
En fin, que una maravilla. Si te gusta el cine negro de la época, esta novela es obligatoria :D 8) . La verdad es que hasta la he disfrutado más que El sueño eterno de Chandler. Que es otra joya del género, desde luego, pero creo que es más oscura, más difícil de seguir.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Caroline »

Sip Murkita :60: fue mi propuesta y me alegro muchísimo que te gustase, ahora tienes que ver la peli de Otto Preminger, es tan maravillosa como la novela. :wink: Los personajes te van a encantar como bordan los papeles de sus protagonistas, Gene Tierney está maravillosa como Laura y Dana Andrews como el poli, el mejor papel de su vida. 8)
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Emilio6 »

He acabado la tercera parte.
Si durante el interrogatorio Shelby ha dicho la verdad o la mató Laura o Waldo, ¿no?
. Me quedan 60 páginas y no veo la luz. A ver si mañana lo puedo acabar.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Mara »

A mí se me ha complicado mucho la cosa y no sé cómo iré de tiempo para leer :?
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado capi 3 de la 2ª parte.

Madre mía que Laura
no va a ser trigo limpio. Queda claro al final del capítulo. El detective le pide que le ayude a descubrir quien intentó matarla. Ella le da la mano en señal de aceptación y cuando él la recibe el narrador añade esta misteriosa frase: "The sucker took it and believed her" o sea "El confiado pringado cogió la mano y la creyó". Vamos que al poli se la están metiendo doblada.
Me parece a mi que cuando había tanto interés en desfigurar la cara, es porque el asesino sabía que no era Laura y la quería hacer pasar por Laura.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Emilio6 »

Acabada la cuarta parte, narrada por Laura
así que Waldo lo hizo por celos
Responder