El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por noramu »

DarkLady Juliet escribió:Es que a mí estas sagas de "hasta el 3 o el 5 no entra en materia pero luego es fantástico" me dan un poco (mucho) de pereza. :cunao:
Empieza por el tercero y listo. No te pierdes nada por dejarte los primeros dos...
El tercero es el primero de una trilogía dentro de la saga :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por caramela »

¡Uy Noramu, que viene a revolucionar el patio!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por noramu »

Ya me iba :dragon:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por pikoo »

Bueno que no se diga que no lo hemos intentado... ¡yo ya me lo he terminado!
No está mal, pero no me parece que haya un razonamiento que llegue a la resolución... el asesino/a está escogido como podría haber sido cualquier otro, en mi opinión. :mrgreen:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Zhura »

pikoo escribió:Bueno que no se diga que no lo hemos intentado... ¡yo ya me lo he terminado!
No está mal, pero no me parece que haya un razonamiento que llegue a la resolución... el asesino/a está escogido como podría haber sido cualquier otro, en mi opinión. :mrgreen:
te leerás el segundo?


A mí el primero me costó bastante hasta que no llega la escena de
la pelea en el bar
luego se me hizo más ameno
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por pikoo »

Zhura escribió:
pikoo escribió:Bueno que no se diga que no lo hemos intentado... ¡yo ya me lo he terminado!
No está mal, pero no me parece que haya un razonamiento que llegue a la resolución... el asesino/a está escogido como podría haber sido cualquier otro, en mi opinión. :mrgreen:
te leerás el segundo?


A mí el primero me costó bastante hasta que no llega la escena de
la pelea en el bar
luego se me hizo más ameno
Creo que sí, porque se lee rápido la verdad. ¿Te has leído el segundo? ¿Es algo mejor?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Zhura »

pikoo escribió:Creo que sí, porque se lee rápido la verdad. ¿Te has leído el segundo? ¿Es algo mejor?
Tenemos MC el 11 de marzo :boese040:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por GRECIA »

Pues no está mal, como decís se lee rápido y es entretenido. Por otro lado, lo veo con muchos tópicos sobre los personajes y la historia es "la de siempre" para una novela negra policial. Me falta algo más para elevarla a la categoría de imprescindibles del género, así que espero que, como comentáis por ahí arriba, la serie mejore en los siguientes libros. Porque seguiré leyendo.
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Diocolo »

He leído estos días esta primera entrega de Harry Hole de Jo Nesbo. Hacía mucho tiempo que tenía anotada esta serie para conocerla un poco, pero por unas cosas u otras nunca llegaba su momento.

Me ha parecido una lectura entretenida. Leyendo los comentarios me temía algo menos atractivo. Pero se lee con agilidad y no cansa.

La primera mitad es como tranquila. Visitar un sitio, ir a otro lado, conocer a un personaje, a otro... es como poco a poco. Y aún así, no se me hizo pesada esta primera parte, más como de pesquisas y de aclimatación.

Luego llega un momento en el que Harry empieza a volver a beber. Y todo se acelera un tanto. Empezamos a tener crímenes cruentos, la trama digamos que da un giro y muere algún personaje que ha sido relevante (Otto, Andrew, y finalmente Brigitta), lo cual golpea a nuestro protagonista, que había terminado por establecer relaciones cercanas, de afecto, con ellos (pensándolo ahora, ya ha procurado el autor de ir trabajándolo antes).

Al final todo se resuelve en el acuario con el artista invitado del tiburón blanco, y un "Holy" en modo adrenalina en vena.

Lectura ágil, que te va llevando a un sitio, a otro, con alusiones a la historia del país, el punto de vista aborigen... quizá lo que se me hizo un poco más desagradable, como lector, son los episodios en los que Harry estaba demasiado pasado de alcohol. Es como un poco desesperante seguir a alguien en esto letárgico e ido.

Las escenas amorosas con Brigitta están bien solventadas, desde mi punto de vista. También me hicieron gracia las reuniones de equipo policial de investigación, con la subtrama del ventilador que nunca termina de funcionar.

En cuanto al pasado (o presente) de Harry, aunque nos aparezca sobrio al principio, y está visto que no lo es, se nos cuenta bastante de su relación con Kristin, su pareja idílica allá en Noruega, con la cual la cosa no terminó bien, aunque no puede dejar de recordarla (al final se cuenta que se suicidó), y hace mención a algún pasaje familiar, así como destaca que tiene como familia cercana especialmente a su hermana (y quizá su madre).

El personaje de Joseph es simpático, y proporciona el final metafórico, que cierra ya este episodio, de Harry y él saltando en paracaídas, sintiéndose muy vivos.

Quedo contento con esta primera entrega, y me deja con ganas de leer el siguiente. Sé, por lo leído aquí o en el hilo de la serie, que es a partir del tercero que levanta realmente el vuelo. De momento esta lectura ha sido amena y entretenida, y el personaje principal se le ve potencial para ser interesante. Seguiremos.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por magali »

Nunca se sabe si otro lector va a encontrar lo mismo que tú en un libro, por eso es tan difícil recomendar con acierto.

El Harry de las primeras novelas va a seguir una evolución dura. No estamos ante una serie entretenida y ya.

El autor a través del personaje y de los casos a los que se enfrenta tocará muchos temas de actualidad y eso es de lo que más me gusta.

Por otro lado, te diría que evites una saturación de Harry Hole. Jo Nesbø tiene otras novelas independientes, tan interesantes como las historias de Harry y se pueden intercalar.

Edito.

El que estas novelas primeras de Harry Hole se publicaran en España con posterioridad a Petirrojo fue un hándicap. Pero no son nada desdeñables y están muy por encima de otras novelas del género.

A mí me habría gustado poder leerlas en su orden. No pudo ser.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Diocolo »

Hola Magali, ¡gracias!
magali escribió: 06 Abr 2023 09:54 Nunca se sabe si otro lector va a encontrar lo mismo que tú en un libro, por eso es tan difícil recomendar con acierto.

El Harry de las primeras novelas va a seguir una evolución dura. No estamos ante una serie entretenida y ya.

El autor a través del personaje y de los casos a los que se enfrenta tocará muchos temas de actualidad y eso es de lo que más me gusta.
Sí, por lo que he ido curioseando por los hilos, veo que va a ir adquiriendo más densidad y gravedad la serie, su protagonista. Eso me llama, y me motiva a seguir. El otro detalle me gusta también, que se dejen ver temas del mundo, como pasaba también con Mankel y Wallander.
magali escribió: 06 Abr 2023 09:54 Por otro lado, te diría que evites una saturación de Harry Hole. Jo Nesbø tiene otras novelas independientes, tan interesantes como las historias de Harry y se pueden intercalar.

Edito.

El que estas novelas primeras de Harry Hole se publicaran en España con posterioridad a Petirrojo fue un hándicap. Pero no son nada desdeñables y están muy por encima de otras novelas del género.

A mí me habría gustado poder leerlas en su orden. No pudo ser.
Las otras novelas que tiene no me llaman mucho por ahora. Me apetece seguir con Hole, la verdad, pero como bien aconsejas, voy a intentar ir espaciando un poco para evitar el hartazgo. No obstante, el de Cucarachas creo que no tardaré en leerlo.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por GRECIA »

Para mí, los dos primeros son muy parecidos: ligeros y entretenidos. En el tercero ya se nota un cambio de registro, tanto en Hole como en la trama, mucho más compleja y que requiere mayor atención en la lectura.
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Diocolo »

GRECIA escribió: 10 Abr 2023 09:32 Para mí, los dos primeros son muy parecidos: ligeros y entretenidos. En el tercero ya se nota un cambio de registro, tanto en Hole como en la trama, mucho más compleja y que requiere mayor atención en la lectura.
Ahora que he leído el tercero y el cuarto, compruebo lo que comentaste. Efectivamente, va ganando en complejidad, y el personaje va teniendo más trasfondo. De todos modos, como indicas, también se dejan leer estas primeras entregas y resultan entretenidas.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Megan »

El comienzo un poco sencillo, pero después va tomando fuerza y está genial, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder