El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Ayla84 »

Yo sigo poco a poco y cada vez se pone más interesante.
Acabo de leer el capítulo 34, y
Otto el payaso era sospechoso, y cuando Harry le cuenta a Andrew que lo van a detener ese le suplica que esperen, y le intenta decir algo... Pero Harry no lo entiende. Luego todo es una caos, Otto lo descuartizan, Andrew aparece colgado y descubren que era drogadicto...
Y ahora encima
Harry pide un Whisky... La cosa tiene pinta de liarse más

Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Kobayashi »

Ayla84 escribió:Y ahora encima
Harry pide un Whisky... La cosa tiene pinta de liarse más
:roll: Uy, no lo sabes tú bien... :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por iliada »

..
Última edición por iliada el 28 Jun 2018 18:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. El final ha sido trepidante. Para no variar no acerté en mis sospechas de ayer, pero tengo que decir en mi favor que lo supe antes de que lo dijeran en el libro :lol: :lol:

Me ha dado mucha pena
que Briggitta muriera :cry: :cry: tuve esperanzas hasta el final de que no estuviera muerta, ni nada. No me extraña que Harry tenga como mejor amigo a Jim Beam, si es que...
El asesino era Toowoomba, el boxeador amigo de Andrew, que era casi como un hijo para él, por eso él no se atrevía a entregarle :( ya lo podía haber hecho y nos hubiéramos evitado unas cuantas muertes.
Por otro lado en el capítulo cuando Harry
está ahí dudando entre si abrir o no abrir el paracaídas, da a entender que Kristin se suicida? :shock:
A mí personalmente me ha gustado el libro, y si decís que a partir de petirrojo la cosa mejora, sin duda voy a seguir con la saga. El 20 más o menos nos vemos en Cucarachas :lista:
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Ayla84 »

Yo tampoco nunca acierto con el asesino... Hasta he llegado pensar que es
la madre de Evan... Pero luego está lo de las violaciones... Así que..: sigo dandole vueltas.
a ver si entre hoy y mañana lo termino :)


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Ayla84 »

Terminado!!! me ha gustado bastante

No he acertado nada :roll:
eso si, tenía claro que Birggitta no iba a sobrevivir, me sorprendió al asesino, y el motivo de sus muertes...
Tampoco me sorprende que Harry
le de a la bebida, si al pobre no le sale nada bien, en lo personal...
A ver si me puedo unir a Cucarachas y seguir con la saga, que aunque hace años me leí el petirrojo, no me acuerdo de nada, así que será como una primera lectura.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por iliada »

Terminado!!
Ha sido mi primer Harry Hole, así que no entiendo (todavía, porque mi intención es continuar con la serie) pues eso que no entiendo del todo alguno de los comentarios sobre que si es un Harry descafeinado, que si este no es nuestro Harry,... Aunque dando estos comentarios por ciertos, todo apunta a que si este libro me ha gustado, el resto de la saga me van a gustar todavía más :lol:

Lo que más me ha gustado:
- como evoluciona el personaje de Harry de obediente que se deja llevar mental y físicamente de un sitio a otro, a un personaje que elige donde va y qué hace.
- la historia sobre los aborígenes australianos, sus leyendas y las leyes que les impusieron los europeos.
- como cuenta Harry su vida cada vez que Birgitta le pide que continue con la historia

Lo que menos me ha convencido:
- que el asesino se confiese por teléfono, con el riesgo de que la conversación pueda ser grabada, que reconozca que ha asesinado a Inger y que ha enviado pruebas a Harry para que cree una acusación falsa.
- ese ventilador!! no hay presupuesto para aire acondicionado? :no:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por happykent »

Me apunto éste libro :lista: . He leído muy buenos comentarios sobre él.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por CarmenP88 »

Estaba convencida de que había escrito avisando de que terminé pero debió ser que lo pensé y no lo hice...
No me gustó mucho este libro y creo que ha sido porque lo he leído un poco a trompicones. No terminaba de engancharme y
tampoco ayudó mucho todo el tema del descontrol repentino de Harry.
Me da cosilla porque os leo muy buenos comentarios de esta serie a partir del tercer libro y me veo muy desanimada para coger el segundo...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues Carmen no sé qué decirte a mí el segundo me aburrió un poco, me gustó más este. Pero si te animas estamos hablando de hacer MC del tercero en octubre. :)
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por CarmenP88 »

LizzyDarcy escribió:Pues Carmen no sé qué decirte a mí el segundo me aburrió un poco, me gustó más este. Pero si te animas estamos hablando de hacer MC del tercero en octubre. :)
Pues me parece que voy a mirarlo y seguramente me apunte, porque si el segundo es más flojo que este primero, acabaré por abandonarlo y pasar de la serie y quiero darle una oportunidad porque si mejora mucho a partir del tercero...
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por ilargi »

LizzyDarcy escribió:Pues Carmen no sé qué decirte a mí el segundo me aburrió un poco, me gustó más este. Pero si te animas estamos hablando de hacer MC del tercero en octubre. :)
Creo que me animaré a la relectura de Petirrojo... lo digo antes de ver cómo tengo el calendario :)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por rafakjim »

Lo empiezo, a ver que tal. :hola:
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Anaid »

:hola:

Lo he empezado y terminado en menos de un fin de semana, es una historia de capítulos cortos que engancha y se lee rápido, no sé si es por otras series pero Harry Hole se me hace un personaje conocido, un hombre de alto talento que se debate entre hacer bien su trabajo y dejarse arrastrar por sus demonios.

Al final nos enteramos que su vida ha estado marcada
por la muerte de las mujeres que ha amado, primero Kristin que se dejó llevar por una vida tranquila y termino en suidicio y luego Birgitta quien finalmente es asesinada
.

Creo que esta es de las pocas veces que no veo venir el asesino, me da la impresión que Harry siempre sabe más de lo que el autor revela y esto es un detalle que no me gusta, me gusta poder ir desvelando los misterios al mismo ritmo del personaje principal.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por carioca »

Después de dos intentos fallidos este mes (nada que no he acertado con mis últimas opciones y los he dejado, y eso para mi es poco menos que sacrilegio!) me he decidido a iniciarme en Harry Hole.

Lo tenía allí, esperando pacientemente (yo es que compro impulsivamente y luego toca esperar) y me he dicho "que narices!" no buscaba ahora policiaca pero oye de momento ahí voy... :hola:
1
Responder