Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por poulain »

Ya volví de mis hermosas vacaciones, ahora tengo que ver cuando retomo el Mc de la Cami :mrgreen:
que se me empiezan a amontonar los Mc y las lecturas :dragon:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por gaditana »

Pues ayer lo compré en edición de bolsillo. Una lectura ya clásica de cada verano. Hoy mismo lo empiezo. Espero que mejore al anterior. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por poulain »

Me vuelvo a poner a leer el libro de la Cami que lo había abandonado por las vacaciones :mrgreen:
Voy a leer algunos comentarios que hay personajes que no recuerdo quienes son... :oops:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por almatriste »

Lo leí hace unas semanas. Me gusta mucho el modo de escribir de Läckberg. Son libros entretenidos y se leen rápido. Esta novela me gustó, pero la verdad es que esperaba más. Lo interesante
es cómo se mezcla la historia de los asesinatos con la de la madre de Erika.
Imagino que en siguiente libro tendrá que ver con
el chico de la biblioteca, que en esta novela se muestra un poco extraño y además dice estar escribiendo una novela en la que nombra algo de una sirena...
De todos modos la lectura del sexto libro la dejo para dentro de un tiempo (a ver si así mientras escribe el siguiente :mrgreen: )
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por poulain »

Llevo leído casi un 70% del libro y tengo una maraña de personajes, nombres que aparecen en el pasado, presente que me pierdo un poco del hilo de la trama :oops:
Además que de lo que voy leyendo
no hay nada claro sobre la investigación policial, no hay datos certeros de la muerte de Erik.
Lo que si me resulta sospechoso son las muertes tan repentinas de varias personas relacionadas con el grupo, eso si es raro...
El dato mas certero es lo que se conoce de
la muerte de Britta, que al parecer la han asesinado y las huellas no concuerdan con su marido, quién está detrás de las muertes?
No se bien el porqué , pero me da sospechas
el hijo de Frans, el periodista...Además que él fue uno de los últimos en ver con vida a Erik y éste le dio una carpeta con información para estudiar.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por poulain »

Me queda muy poco para terminarlo!
Calculo unas 50 páginas :D

Bueno, en los últimos capítulos ha tomado un gran impulso la historia del pasado y del presente
En el pasado
Elsy ha decidido dar en adopción al hijo que tuvo con el noruego, esas son las prendas de bebé con sangre que encontró un día Erica! :o
Bueno creo que en esto se encuentra la clave de todas las historias, ahora hay que averiguar quién es ese hijo perdido, calculo que estará relacionado con las muertes... ¿?
Y con esto entendemos
el porqué de la actitud de Elsy con sus hijas, el no poder amar, luego de dar al hijo que tuvo cuando era jóven...
Hasta este momento sospecho
de la muerte de la madre de Erica, habrá sido de verdad un accidente? Porque todas las muertes se han dado repentinamente.
No creo nada en la
carta que muestra Kjell sobre su padre Frans antes de morir, me parece que todo eso fue planificado por èl. No entiendo su negación a seguir declarando todo lo que sabe, como que con esa confirmación que su padre es el supuesto asesino, terminaría todo y así no se seguiría investigando.
Sigo, que no queda nada! :mrgreen:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por poulain »

Terminado! :D
El libro me ha gustado en general, pero creo que le ha sobrado unas (varias) páginas... :roll:
Creo que el tema fuerte
de la medalla nazi, las relaciones con los amigos de Suecia, los diarios de la madre de Erica,etc no se explotó más, no se, me quedé con ganas de otra cosa...
Además que la investigación es muy lenta, ya llegando al final vuelve a tomar un buen ritmo y a enlazarse todas las historias.
El tema chick-lit :mrgreen: en este libro ya no lo soporté! :oops:
He disfrutado en los libros anteriores, pero creo que en este cae en exceso y sin necesidad. Me hacía perder el hilo de la trama, de la investigación, por cuestiones sobre Maja :shock:
Lo que si me ha gustado es leer nuevamente a Erica mezclada en la investigación policial, algo que se extrañaba! :D
Con respecto a
los embarazos en esa familia!! no quiero volver a pensar que Erica va a caer de nuevo con las típicas situaciones de embarazada que contó cuando tenía a Maja... :roll:
En general es una historia entretenida, me ha parecido bueno, pero no me ha gustado como los 3 primeros.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por acuario »

lo que ésta autora tiene es que siempre lleva 2 historias paralelas , en el pasado y en el presente y luego se unen por algun motivo.

ya he leído casi todos sus libros (menos el último que no lo encuentro todavia),
éste es el que más me ha gustado.

8)
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por kahlan »

Lo empecé hace un par de meses y lo tuve que dejar, me saturó desde un principio con tanto detalle sobre la fiesta de cumpleaños de Maja...que manera de llenar páginas con hechos insignificantes y anécdotas absurdas...supongo que no era el momento para leer ese libro, no estaba mentalizada. Y lo que me remató y me hizo dejarlo
fue cuando los dos muchachos entran a robar en casa de aquel señor que está muerto y está todo lleno de moscas muertas..que asco me dió!!!
El caso es que los anteriores me gustaron mucho (excepto crimen en directo :enfermo: ) y seguro que más adelante le daré otra oportunidad, tengo la esperanza de que recupere el nivel de los primeros libros.
1
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por nilo »

Lo comencé ayer!! a ver que tal! :D
1
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por nilo »

después de muuuuuchas vueltas, lo terminé. Me gustó bastante, me intrigaba mucho como se desarrollaría semejante lio entre el pasado, el presente y tantos personajes.... me pareció muy buena la forma en que se resolvió, si bien no me tuvo comiéndome las uñas, me atrapó la historia.

Seguiré con el próximo en un futuro no muy lejano...
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por arpavieja »

Llevo un cuarto del libro y de momento me está gustando mucho. A pesar de que mete mucha paja, al menos lo hace bien y, de momento, no se hace demasiado pesao.

Hasta el momento el mejor de los que he leído de Lackberg. A ver si no lo estropea.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por arpavieja »

El mejor de Camilla sin duda. Buenísimo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por Fújur »

Ahora toca empezar el quinto de Camila. Parece ser que
esta vez le toca a Patrick hacerse cargo de Maja mientras Erika intenta escribir, pero creo que no está muy entregado del todo en su baja paternal. La cabra tira al monte y no puede resistirse a intentar enterarse de qué se trata el nuevo asesinato que investigan sus compañeros.
Se trata del tipo al que Erika le deja la medalla nazi que encuentra entre las cosas de su madre al final del libro anterior. ¿Habrá alguna relación entre la medalla nazi y su asesinato???
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por Björk »

Me temo que voy a leer este sin leer el cuarto, me apetece más.
Śavāsana.
Responder