Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por julia »

Flojita flojita me esta pareciendo, los policias y los psiquiatras parecen caricaturas. Tiene el ambiente de las novelas policiacas francesas que es lo que me gusta ( en particular de los Rios de color purpura), pero poco mas, En fin de esas de pasar el ratillo, que tampoco pido más.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por julia »

LA primera impresión se confirma al acabar.

Hubiera ganado mucho, sin algunos personajes, sin algunas relaciones, sin algunas pistas falsas que enseguida se desmontan, sin alguna situacion que al final resulta ridicula
( ¿para qué narices es preciso que la enfermera jefe vaya por los sotanos del hospital si tiene acceso directo a todos los pacientes?)
, sin algunas escenas y situaciones que no aportan absolutamente nada
¿A cuento de qué se quieren cargar al protagonista si ya se lo esta cargando el viejo juez?
hay situaciones deperdiciadas que se quedan en absurdos y a los protagonistas les falta bastante sustancia. El post final ya es ridiculo. Me ha parecido una novela desperdiciada. .

Es de las que te deja un regusto desagradable cuando lo acabas, por lo mal llevada que esta una buena historia.
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por Cinexin »

Minier escribe muy bien, su policía Servaz es interesante, pero las tramas son calcos de otras novelas. El final de este libro está pillado por los pelos, un tanto triste, la verdad. Podía haber buscado otra forma más imaginativa, atreverse, pero no. Lecter en los Pirineos. El serial killer obsesionado con el policía es un topicazo, además. Pero un topicazo de los gordos.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por Cinexin »

julia escribió:LA primera impresión se confirma al acabar.

Hubiera ganado mucho, sin algunos personajes, sin algunas relaciones, sin algunas pistas falsas que enseguida se desmontan, sin alguna situacion que al final resulta ridicula
( ¿para qué narices es preciso que la enfermera jefe vaya por los sotanos del hospital si tiene acceso directo a todos los pacientes?)
, sin algunas escenas y situaciones que no aportan absolutamente nada
¿A cuento de qué se quieren cargar al protagonista si ya se lo esta cargando el viejo juez?
hay situaciones deperdiciadas que se quedan en absurdos y a los protagonistas les falta bastante sustancia. El post final ya es ridiculo. Me ha parecido una novela desperdiciada. .

Es de las que te deja un regusto desagradable cuando lo acabas, por lo mal llevada que esta una buena historia.
Totalmente de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por julia »

Creo que si la historia hubiera tenido menos pontencial, me habria gustado mas en su conjunto, casi todos los antagonistas en general son buenísimos y tienen un potencial tremendo, cualquiera habría sido un excelente culpable lo mismo le pasa al escenario, creo que tanto unos como otro se apoderado de la historia . Me gustan menos los buenos, les faltan unos matices y les sobran otros. Creo que hubieran sido mas eficaces menos luces en los malos menos matices absurdos en los buenos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por Runita »

Francia ha adaptado la novela a un miniserie de 6 episodios ya emitidos, bajo el nombre de Glacé.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por Runita »

Runita escribió:Francia ha adaptado la novela a un miniserie de 6 episodios ya emitidos, bajo el nombre de Glacé.
Me cito para decir que ya está en castellano.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por Irene_Adler »

Malo a rabiar, pese a estar bien escrito y suscitar ciertas ganas de avanzar en la trama.

Las situaciones son inverosímiles, ridículas, rozando el paroxismo. El tema de la
venganza
está más que manido, el protagonista es bastante torpe y los mcguffins que inundan la trama
el psicópata de manual, el manicomio, la irrisible historia de flirteo entre Servaz y la esposa de su subordinado, la tensa relación con su hija adolescente, con subtrama de espionaje incluida, el amigo que va de colega y acaba traicionando al protagonista...
son tan absurdos como previsibles e innecesarios, a la par que mil veces vistos y leídos.

Nada nuevo bajo el sol y además, malo de narices, con un desenlace tan aburrido como imposible.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por izarbe10 »

Libro leido y me ha gustado.

El personaje del comisario Servaz me ha gustado bastante, asi como el de los demas protagonista de la novela. Creo que estan muy bien definidos.

Las descripciones de los paisajes me han encantado, aunque a veces creo que sobraban un poco y la lectura no es muy agil, cuesta un poco meterte en la novela.

La psicologa Diane
no se que pinta exactamente en la novela puesto que sale poquisimo y parece la cotilla por la cual te vas enterando de las cosas en el libro
Sorprendida con Vincent Espérandieu,
no me imaginaba lo de su "lio" y que su mujer estuviera enamorada de Servaz
. este personaje me ha gustado bastante.

el personaje de irene me ha gustado bastante, espero que salga en otras novelas.

El final abierto
Julian sigue libre, y creo que sera el protagonista de la proxima novela
Me ha gustado y sigo con la segunda novela
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por Dori25 »

Vaya, este no lo he leido.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por julia »

Runita escribió:
Runita escribió:Francia ha adaptado la novela a un miniserie de 6 episodios ya emitidos, bajo el nombre de Glacé.
Me cito para decir que ya está en castellano.
uff flojita, la adaptación, y la figura del Lecter de los Pirineos lo han convertido en un alma candida, todo el perfil lo han cambiado de arriba abajo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por magali »

Lo empecé hace unos días y lo encuentro entretenido. Llevo poco todavía, y no sé cómo resultará. Lo que si veo venir es que no va a ser tan interesante como Una maldita historia. Ambas novelas tienen en común la influencia del paisaje y de la climatología. También que Bernard Minier escribe bien, consiguiendo una buena ambientación. Si bien, por el momento, se diferencian muchísimo en los temas que tratan.

Veremos como sigue.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bajo el hielo - Bernard Minier (Servaz 1)

Mensaje por magali »

Terminado.

Me lo he pasado muy bien con la lectura de la novela. Tiene muchos frentes y hay que estar atenta a todos. La última parte ha tenido su parte de emoción y no he podido parar de leer hasta terminarlo.

He comenzado a ver la serie pero han hecho tantos cambios que más bien parece otra historia con ciertos puntos en común entre una y otra.

Me apunto el siguiente.
Responder