Cuentos inéditos - McDermid, Lehane & Charyn

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Cuentos inéditos - McDermid, Lehane & Charyn

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: RBA
Título: Cuentos inéditos
Autores: Dennis Lehane, Val McDermid, Jerome Charyn
Año: 2004

Contiene:
- Antes de conocer a Gwen, de Dennis Lehane
- La rubia de consolación, de Val McDermid
- El amo de Sugar Hill, de Jerome Charyn
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos inéditos - Lehane, McDermid, Charyn

Mensaje por Eyre »

Me lo llevé ayer para leer el relato de Lehane (Antes de conocer a Gwen).
El comienzo no me gustó nada,
la explicación de las historias que escribía Mandy me sobraba.
La cosa mejora una vez que
los dos criminales (padre e hijo) se centran en recuperar el botín, al mismo tiempo que el hijo recuerda el golpe fallido y a su amada Gwen.
Es una historia sórdida y desoladora.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cuentos inéditos - Lehane, McDermid, Charyn

Mensaje por Arunstein »

A ver que te parece el de Jerome Charyn, que es un escritor que me gusta.

Tiene buena pinta el libro
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos inéditos - Lehane, McDermid, Charyn

Mensaje por Eyre »

MICKASTRUP escribió:A ver que te parece el de Jerome Charyn, que es un escritor que me gusta.
Reconozco que no he leído nada de él (cof, cof).

Terminaré el libro pronto, son relatos breves.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Cuentos inéditos - Lehane, McDermid, Charyn

Mensaje por Caroline »

Atenta estoy a tus comentarios, lo tengo y me apetece sobre todo por Lehane :wink: a ver si de una vez me decido si me gusta no no 8)

También me interesa McDermid, que da una de cal y otra de arena. :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos inéditos - Lehane, McDermid, Charyn

Mensaje por Eyre »

Caro :wink:

La rubia de consolación (de Val McDermid): éste tiene su aquel por el tema de los escritores, los editores y los premios literarios :twisted: El final es impactante.

El amo de Sugar Hill (de Jerome Charyn) no me ha gustado demasiado, lo siento, Mick. Sí, el planteamiento era interesante: un abogado de Harlem (Edward Parkchester, alias Parky) que está a ambos lados de la ley, policías, mafiosos, tipos duros... pero la historia me ha parecido floja y sin pies ni cabeza. Además, algunos personajes me chirriaban: un tipo obsesionado con Jennifer López, una fiscal que regala sus bragas de seda a los soplones... :roll:
¿Este Parky aparece en otras novelas de Charyn? Porque cuentan muchas cosas de su vida que han podido suceder antes...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cuentos inéditos - Lehane, McDermid, Charyn

Mensaje por Arunstein »

Yo no lei ese cuento por eso queria saber que tal. Yo no recuerdo a ese tal Parky. Solo lei las novelas de Charyn protagonizadas por Isaac que estan muy bien.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Cuentos inéditos - Lehane, McDermid, Charyn

Mensaje por Caroline »

Ahora tengo entre manos uno cortito de Irene Némirovsky, cuando lo termine me pondré con este, creo que me gustará, Eyre, me vas a matar :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Cuentos inéditos - McDermid, Lehane & Charyn

Mensaje por Caroline »

Terminado :wink: se lee en un suspiro :D

Antes de conocer a Gwen de Lehane, sigo con mi duda :roll: como comenta Eyre :wink: el principio es un pelín pesado, pero luego se anima y sí me ha gustado, está un poco en la línea de sus obras que mas me gustan, personajes marginales, una evolución que se espera pero sorprende. Buena historia. :wink:

La rubia de consolación, de Val McDermid, como cuento corto no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes, lo mejor el final. :?

El amo de Sugar Hill, de Jerome Charyn, no lo terminé, me aburría soberanamente y como he decidido que este año no paso por leer lo que no me guste, pues lo dejé sin acabar, no me decía nada.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos inéditos - McDermid, Lehane & Charyn

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:La rubia de consolación, de Val McDermid, como cuento corto no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes, lo mejor el final. :?
Coincido, estaba siendo una historia normalita y previsible hasta que da el golpe final :wink:

El de Charyn no me gustó, me pareció absurdo :? pero no puedo juzgar a un autor por un único cuento.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos inéditos - McDermid, Lehane & Charyn

Mensaje por Eyre »

Más opiniones y comentarios sobre el relato de Dennis Lehane Antes de conocer a Gwen, aquí: viewtopic.php?f=5&t=65532
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Cuentos inéditos - McDermid, Lehane & Charyn

Mensaje por iliada »

Leidos los dos primeros, el de Lehane para el club de cuentos de cada viernes.
El de la rubia de consolación me ha gustado por tener un final poco esperado.
Voy a por el de Sugar Hilll que por los comentarios parece que es el que menos ha gustado.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Cuentos inéditos - McDermid, Lehane & Charyn

Mensaje por velajada »

Me lo leí después de leer el de Antes de conocer a Gwen en el mc de relatos de enero, pues quedé totalmente enamorada de la historia que aquí se narra. Este relato me encantó :mrgreen: .

Sobre La rubia de consolación, decir que aunque breve, también me ha gustado mucho. La ácida crítica que hace el autor sobre como los
agentes intentan levantar el ánimo de "su estrella" tras el fracaso en una entrega de premios me pareció genial.
Parece que Cassie es la mujer perfecta para John. "Aquello fue el inicio de lago único en mi vida [...] Siempre me había burlado de expresiones como "alma gemela", pero Cassie me obligó a comerme esas palabras en un pastel de humildad".
¡Pobre John!, al final resultó ser todo una mentira... y aunque después se demostrara que ella se enamoró de él esa noche, el mal ya estaba hecho... :( "Quería romper algo. Y esta vez, nadie me distraería" y al final "Me quedé allí, leyendo la carta, todo me hería como yo había herido a Cassie la noche anterior. Supongo que no se organizan ceremonias de premios en la cárcel. [...]" :shock: :shock: :shock: ¿Qué insinúa que hizo? ¿La golpeó? ¿La mató? Qué final más triste!! :llorar: :llorar:
En cambio, el de El amo de Sugar Hill, no me gustó tanto. El típico relato de gángsters, dónde el Consejero del "gran capo", pierde la confianza del jefe por ayudar a su benefactor, Freeman Faulks, ex agente de policía, ahora un borracho ladrón de licorerías,
que al final ha resultado ser un "chivato con carnet" de la fiscalía del estado. Con este panorama, el Consejero se encuentra ante un dilema "cazar o ser cazado". Aunque al final parece que sí tenía una tercera opción :dentadura: .
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Cuentos inéditos - McDermid, Lehane & Charyn

Mensaje por Ariz »

Tengo mucha curiosidad sobre este libro, sobre todo por ver como se manejan McDermid y Lehane en el terreno del relato corto, pues sus novelas me han encantado (especialmente Lehane, con su serie de Kenzie y Genaro)

A ver si está en la biblio...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cuentos inéditos - McDermid, Lehane & Charyn

Mensaje por Runita »

Lo he encontrado buceando en el kindle e igual me da por ponerme con él.
Responder