Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por Amaranta »

Se ha convertido en uno de mis escritores favoritos :D , he leído Vestido de novia, Irene , Alex y Nos vemos allá arriba, y todas me han gustado, tanto en su faceta de novela negra de las tres primeras como en la última más histórica.
Me gusta como escribe, como te mete en la acción y no deja de sorprenderte, y ese retrato que hace de los distintos personajes que a ratos los odias y a ratos no puedes evitar compadecerlos o admirarlos.
Estaba deseando leer este libro para ver como afrontaba Verhoeven la vida después de "Irene" y como siempre me enganchó totalmente.
Estoy deseando que traduzcan más libros para continuar la saga :D
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por chufla »

Leidas las 2 primeras partes (a 80 páginas del final).

Tengo que decir que el libro me ha enganchado mucho mucho, ayer no podía parar de leer y ya me dolían los ojos...

Me gusta como
inicialmente Alex es la pobre chica secuestrada y todo va cambiando hasta ser una perversa asesina. Espero que en la parte que falta se entinenda el porqué.
Respecto a la primera parte se me hicieron un poco pesados los capítulos de Alex y las ratas, era angustiante, pero todo el rato era lo mismo...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por chufla »

terminado

Es cierto que todo se explica en la tercera parte. Me quedó la duda de
quie quema los genitales de Alex con àcido,
pero leyendo los comentarios del foro ya me ha quedado claro.

Me ha gustado. Muy recomendable
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por lucia »

Lo he terminado y me ha enganchado. Ahora, Lemaitre es un poco tramposo porque Verhoeven cuenta con información que al lector no nos da hasta que la utiliza :no: lo que hace que resulte un poco un deus ex machina.

Chufla, respecto a tu último destripe, lo único que se sabe es
que el hermano sabe quién fue, pero no piensa decirlo. Ten en cuenta que él estaba presente cuando prostituía a Alex.
Eso sí, la novela es trepidante de principio a fin y mola cómo refleja los prejuicios de la gente y la mala leche que se gasta Verhoeven :lol: Y es muy duro todo lo que cuenta, desde
la tortura con las ratas del principio hasta lo del ácido y los abusos y la situación familiar :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por Runita »

Lucía, qué bien que te haya gustado :D . Quizá podrías probar también con Vestido de novia.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por caramela »

Me encantó esta serie, a pesar de lo dura y descriptiva que es.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por lucia »

No sé si lo tendrá mi madre o ebiblio. También tengo ganas de leer el de Irène.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por Buccan »

No hay libro de Lemaitre que no me guste, y éste sigue y es claramente Lemaitre en estado puro.
No deja "respirar" al lector, con cambios de guión pero con una hoja de ruta que sólo sabe Álex y Lemaitre, y así la aprovecha para mantenerte en vilo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por Patri59 »

Me gustó aún más que Irene. Es una intrigante novela con muchos giros. Bien contada y te atrapa de principio a fin. Camillo me empieza a caer mejor.
Mi puntaje: 9 :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por asangrefria »

Irene me enganchó cosa mala, empecé a leer Alex y pensé, vale no es Irene, luego pensé que Lemaitre tenía narices por salirse tantísimo del patrón de la primera novela, y luego dio un par de giros que ya me engancharon del todo.

Empiezo la segunda parte (ya con la idea de comprarme los otros dos)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Fleku
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2009 00:36
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por Fleku »

Me ha encantado, es el segundo que me leo de Lemaitre y seguiré leyendo de este autor, para quién le apetezca este verano algo que enganche de novela negra que no lo dude, novela muy recomendable.

Enviat des del meu JSN-L21 usant Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por Mario Cavara »

Confieso que me ha decepcionado bastante esta novela de Lemaitre. Después de la maravilla de "Nos vemos allá arriba", el buen hacer de "Vestido de novia" y lo atractivo que, en líneas generales, resultaba "Irene", este "Alex" me ha resultado un bluf. Aparte de que los personajes son ciertamente planos y los giros muy tramposos, hay demasiadas incoherencias a mi juicio.
La primera de todas es la actitud del padre de Pascal cuando secuestra a Alex. Se supone que sus motivaciones no son sádicas, sino simplemente descubrir dónde está su hijo. ¿Por qué entonces la tortura de ese modo y en ningún momento le pregunta por el paradero de Pascal? Entiendo que la hubiese dado una paliza al principio para ablandarla, pero luego lo coherente es que la hubiese interrogado hasta descubrir qué pasó con su hijo. Pero no, no le pregunta nada, absolutamente nada. En fin, incomprensible.
-
Pero lo más absurdo de todo es el final. No hay ninguna coherencia. El hermano no ha cometido el crimen y, por tanto, no hay pruebas que lo incriminen, por mucho que Alex preparase el escenario para que así fuera, y sin embargo la novela concluye con que será condenado precisamente por ese asesinato que no cometió, no por las violaciones y torturas que sí le causó cuando era una niña. Es totalmente absurdo. Aun con el peor de los abogados saldría absuelto.
En fin, una pena, este Lemaitre está yendo de más a menos :|
1
Responder