El coleccionista - Paul Cleave

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por elultimo »

Tadeus Nim escribió:
elultimo escribió:El libro es de lo peor que se ha escrito en los últimos 3000 años, se mire por donde se mire. Monótono, nada original y parece escrito por un niño de 12 años.
Y ¿que haces que no lo mejoras y te sacas unas perras?
Eso no es cosa mía, sino de los que decidieron publicarlo. Yo solo soy un lector.
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por Tadeus Nim »

mrmoonlight escribió: Eso sí, lo que no veo claro es que para poder criticar algo yo tenga que ser capaz de mejorarlo, entonces directamente no se podría opinar de casi nada (del arte a la fórmula 1 pasando por la política.Bueno, de esto sí que seguro que lo haríamos mejor)
Claro que se puede criticar, ¡faltaría más! Y hacer coñás marineras múltiples. Pero una cosa es eso y otra denostar hasta el insulto libro, autor y a todo aquel que buscando lo que fuere lo ha encontrado en el y dice que le ha gustado. Que no digo que tu hayas hecho esto eh. No he señalado a nadie salvo a quien ha argumentado su opinión y la cual me parece muy respetable y con la que comparto bastante. Y no iba por ella mi comentario sino como ejemplo de una opinión negativa argumentada pero respetuosa.
elultimo escribió:
Tadeus Nim escribió:
elultimo escribió:El libro es de lo peor que se ha escrito en los últimos 3000 años, se mire por donde se mire. Monótono, nada original y parece escrito por un niño de 12 años.
Y ¿que haces que no lo mejoras y te sacas unas perras?
Eso no es cosa mía, sino de los que decidieron publicarlo. Yo solo soy un lector.
Ellos ya lo han hecho. Pero si un niño de 12 años puede escribirlo os debe sobrar para no tirarse de cabeza a mejorarlo. A mejorar el resultado literario y también de ventas.

Que conste que no defiendo la novela como un puntal literario de principios del siglo XXI. Ni mucho menos. Pero una cosa es tomarla como lo que es, entretenimiento y otra cebarse y tratar de atontado a quien si le ha gustado. Que han sido unos cuantos al principio del hilo.

Critica y opinión si, pero respeto también. Es innecesario machacar a quien no esté de acuerdo con la opinión propia.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por elultimo »

Tadeus Nim escribió:Critica y opinión si, pero respeto también. Es innecesario machacar a quien no esté de acuerdo con la opinión propia.
Eso es lo que estás haciendo tú: desmerecer las opiniones de los que piensan contrario que tú. Aquí creo que nadie ha faltado a ningún comentario porque, que yo sepa, opinar lo contrario no es faltar. Y nadie, hasta que has llegado tú, ha valorado opiniones anteriores.
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por Tadeus Nim »

elultimo escribió:El Cleave este es un retrasado mental y el libro una mierda.
¿Cuál he desmerecido? ¿Esta? Ni mucho menos, se desmerece sola.

Antes de decir que desmerezco opiniones al menos deberías saber cual es la mía. Que creó que no lo sabes. Fallas el tiro. Ya que sí las desmerezco por ser contrarias a las mías, esas, las contrarias a las mías, son precisamente para las que pido respeto y para una obra que, gustara más o menos, pero no es para llegar al insulto.

Y si, he sido el primero en decirlo. Alguien tendría que serlo. Si me ha parecido cierta actitud desmedida y condicionadora de la lectura no tengo por que callar. ¿O si?

Lee los primeros post del hilo. Esas personas, ¿son tontas de carrito? Es lo que das a entender. Seguro que no es tu intención. Pero si alguien viene a ver que se opina del libro ¿qué van a pensar? No del libro, sino de los foreros, de nosotros.

Creo que en este foro tenemos otros argumentos aparte de los citados al principio del post. Y tu ulti, se que los tienes. Los tienes de sobra. Ese post y algún otro de este hilo no son dignos ti. Tu puedes dar muchísimo más. Como ya haces en otros.
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por Dezmas »

Lo lei hace unos dias y la verdad es que me parecio una estupenda novela de suspense y terror sobre asesinos en serie. Su escritura es una de las cosas que mas me han gustado ya que el autor sabe ambientar y relatar muy bien esta macabra historia con descripciones precisas en donde no da tantos rodeos por lo que en mi caso la lectura se me hizo agil y entretenida desde el principio.

Otra de las cosas que destaco es que si uno ya tiene un conocimiento previo sobre casos reales de asesinos en serie se pueden identificar varias de las situaciones que porpone el autor en este libro con algunos muy conocidos de la realidad.
Como es el caso de la sala de los gritos que tenian los gemelos en su casa que me hizo acordar a la camara de torturas que tenia un asesino serial muy conocido llamado Dean Corll en su sotano, o tambien la maldad de la familia de estos gemelos que parece algo que llevan en la sangre me hizo acordar al del asesino Richard Ramirez, que tenia un primo veterano de la guerra de vietnam que le mostraba con orgullo fotos polaroid de él con las chicas que habia violado, torturado y matado durante la guerra, todas estas atrocidades se las contaba a un pequeño Ramirez que apenas tenia 9 años, cosa que lo influyo bastante.
En fin, es cierto que el libro no sera una obra maestra dentro del genero, pero al final resulta una lectura muy interesante y entretenida si se tienen en cuenta algunos detalles que a muchos otros se les podria escapar.....este al menos fue mi caso.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por caramela »

Lo subo para recordar el MC que empieza mañana.

Edito: acabo de ver que no está apuntado en la lista de MCs, así que si alguien se quiere apuntar lo leeremos Zhura y yo a partir de mañana.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por Runita »

No estaba anotado, no.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por caramela »

Runita escribió:No estaba anotado, no.
Este fue de los que pensamos Zhura y yo cuando no había calendario de 2018, y luego se nos olvidó pasarlo. Lo siento :(
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por Runita »

caramela escribió:
Runita escribió:No estaba anotado, no.
Este fue de los que pensamos Zhura y yo cuando no había calendario de 2018, y luego se nos olvidó pasarlo. Lo siento :(
No pasa nada :60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por caramela »

Me daba un poco de miedo que es el segundo de la serie, según Goodreads Theodore Tate #2, y el primero parece que no está traducido (yo no he sido capaz de encontrarlo).
pero a lo largo del libro va contando situaciones que ocurrieron en el primer libro para Tate, así que no creo que vayamos a tener problema.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El coleccionista - Paul Cleave

Mensaje por caramela »

Me ha gustado mucho, lo terminé hace dos noche y me ha tenido muy enganchada.

Cuando tenga el por para poner espoilers paso por aquí para comentar más.

Edito: Voy a poner mis comentarios que al final se me van a olvidar.

El libro engancha mucho, eso de tener
dos malos
me ha parecido buena idea. Las historias se van entrelazando y al final no sabes bien quién
es peor persona de los dos
.
El inspector Tate a veces parece un poco súper hombre, porque después del disparo con la Táser y la herida de la rodilla sigue trabajando e investigando casi como si nada.
Deja en el aire la historia de
Melissa X
supongo que para una continuación.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder