El superviviente - Wulf Dorn

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17792
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por jonathan stride »

:hola: boo, Aisha

acabado :D
como ya ocurriera en "La psiquiatra", parte de la acción se desarrolla en la Clínica del bosque, e incluso creo recordar (aunque no podría asegurarlo) que el protagonista de esta novela tenía una pequeña aparición en la anterior (pese a que por el contexto me parece prácticamente imposible). Y del mismo modo, vuelve a ser una buena novela, no de la calidad de la anterior, pero, de todos modos, muy recomendable. A una novela de intriga psicológica sólo puede pedírsele que entretenga (salvo alguna excepción que logra cotas más altas) y si es posible, que sorprenda. Este libro lo consigue y nos guía a través de distintos sospechosos, engañando hábilmente al lector, y aderezándolo con una sorpresa final que no deja con la boca abierta pero, aun así, es de agradecer.
Sin contar con el ambiente opresivo y angustioso de "La psiquiatra", Dorn vuelve a emplear un entorno intimista que parece ser marca de la casa, su principal distinción frente a otros autores. A estas alturas, parece innegable que cuenta con un talento incontestable para crear buenas novelas, y, en el peor de los casos, se antoja improbable que cualquier obra suya pueda carecer de unos estándares mínimamente exigibles. Se diría que, como ocurre con otros pocos elegidos, Dorn es una apuesta segura dentro del género del suspense.
tres estrellitas y media para una muy recomendable novela que se sitúa a la sombra de "La psiquiatra" pero no por ello deja de merecer la pena. La pregunta en casos como el de este autor no es si debe leerse el libro en cuestión sino cuándo tendremos la suerte de que salga el siguiente.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por mrmoonlight »

Gracias Jona,me lo apunto también. Por cierto, al final "Dominacion" qué tal? (sorry por el offtopic pero me interesa para ver si lo cojo o no,que es tocho...) :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17792
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por jonathan stride »

mrmoonlight escribió:Gracias Jona,me lo apunto también. Por cierto, al final "Dominacion" qué tal? (sorry por el offtopic pero me interesa para ver si lo cojo o no,que es tocho...) :60:
a mandar mrmoon :hola:
al final se me pasó comentar "Dominación" con todo el debate... :boese040:
yo le doy 4 estrellitas. Es un thriller de espionaje realmente entretenido y bien escrito y a pesar de lo largo que es acaba antojándose corto. Sin duda te lo recomiendo. A ver si tú le das un empujón al hilo del libro, porque me da que donde está catalogado va a triunfar menos que Psy en una clínica de desintoxicación :boese040: Una pena que ese libro vaya a pasar desapercibido :(
Que lo disfrutes :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por Aisha »

Muchas gracias por la recomendación :60: .
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17792
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por jonathan stride »

Aisha escribió:Muchas gracias por la recomendación :60: .
siempre es un placer :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por mrmoonlight »

jonathan stride escribió:
Aisha escribió:Muchas gracias por la recomendación :60: .
siempre es un placer :60:
Muchas gracias también de mi parte Jona!
La verdad es que entiendo que las ucronias,por principio, las meten en scifi,pero también es cierto que por lo que comentas es más difícil que llegue a su público objetivo (quizá habría que ponderar el % de unas cosas y otras). Me lo pongo como siguiente lectura casi seguro! :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17792
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por jonathan stride »

mrmoonlight escribió: Muchas gracias también de mi parte Jona!
La verdad es que entiendo que las ucronias,por principio, las meten en scifi,pero también es cierto que por lo que comentas es más difícil que llegue a su público objetivo (quizá habría que ponderar el % de unas cosas y otras). Me lo pongo como siguiente lectura casi seguro! :60:
a mandar mrmoon :60:
yo sólo dejo un dato: en un día de hilo abierto de "Dominación" en este subforo tuvo más vistas que en una semana en el otro.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por Rayst »

Me he pillado este libro ya que a parte de su precio había algo en el que me ha hecho comprarlo.

Veo que hay muy pocas opiniones sobre el espero no haberme equivocado.

Tampoco e leído nada de este autor y aquí esta mi duda,el de la psiquiatra va antes que este o son libros autoconclusivos?y ya que estamos me aconsejáis leerme la psiquiatra?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por magali »

Este es el primera novela que leo del autor. Llevo muy poquito.

De momento parece interesante. Estamos conociendo al protagonista que ha empezado a trabajar en un clínica psiquiátrica.
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por jc12100 »

Acabo de comenzarlo. Os iré contando mis impresiones.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El superviviente - Wulf Dorn

Mensaje por jc12100 »

Bueno, pues acabado. El libro es entretenido pero si que es cierto que esperaba más por ser del autor que trata.

Me ha gustado aunque este autor tiene mejores libros, a mi parecer. Coincido con Jonathan Stride.
1
Responder