La dama del lago - Raymond Chandler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

La dama del lago - Raymond Chandler

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Cuarta novela publicada por Raymond Chandler, LA DAMA DEL LAGO (1943) fue una de las obras más largamente gestadas por su autor, así como una de las de mayor éxito de público. Situada, de forma estrictamente contemporánea, durante la Segunda Guerra Mundial, la acción, que desencadena la desaparición de una mujer, se desarrolla a caballo entre Los Angeles y las montañas próximas a la ciudad. A diferencia de lo que ocurre en otras novelas de Chandler, en esta ocasión Marlowe no se ve mezclado con millonarios, mujeres explosivas o individuos de ocupaciones sospechosas, sino con personajes corrientes cuya condición, sin embarlo, no los exime de la sujección a las pasiones, la corrupción y el crimen.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

¿Por qué serán los argumentos de Chandler tan escuetos? No te da mucha idea de lo que va el libro, no me he leido nada de él...
Avatar de Usuario
Naia
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2006 11:22
Ubicación: Al Sur

Mensaje por Naia »

yo tampoco :?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Abriendo cajas he rescatado este libro del olvido y quiero leerlo más o menos ya. Ya os iré contando. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

He encontrado una especie de sinopsis más mejor que la de la contraportada del libro:

Marlowe es contratado por el importante director de una empresa de cosméticos, cuya mujer ha desaparecido. Su última pista es un telegrama en el que anuncia que se va a México a casarse con su amante. Y es que la mujer es algo díscola, y el marido quiere encontrarla sin ningún escándalo de por medio que pueda perjudicar su imagen empresarial.
Última edición por edu9449 el 26 Dic 2007 13:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Mi libro (de la colección del País de novela negra)en la contraportada dice: La desaparición de una mujer no anuncia nada bueno; peor aún si se encuentra un cadáver flotando en el lago. Hay quien se empeña en culpar a un pobre alcohólico que merodea siempre por allí, pero el cáustico y solitario Marlowe, que tiene su propia idea sobre la justicia de los hombres, empeñará hasta el fondo su insobornable ética para airear la hipocresía de la sociedad. :wink:

A mí personalmente me encanta Chandler. :D
1
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Este libro me apetece muchísimo leerlo, Chandler es genial y su personaje Marlowe una pasada.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo al final no lo leí, siempre se me cruza algún miniclub u otra cosa. :evil: Pero lo tengo ahí, esperando, si quieres hacemos miniclub, Ángel.
Por otro lado informo que el Quincunce está en mi pueblo, en mi casita, intentaré ponerme pronto, pero no sé cuándo. :cry: voy a tener que desengancharme del carro miniclubero. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Pues nada, miniclub al canto, sólo falta que le pongamos fecha. Como he visto que vas muy liada con las lecturas ya dirás tú. Respecto al Quincunce, que espero que te guste, tienes todo el tiempo que quieras para leerlo, y si te agobia o no te llama lo dejas, que no es una lectura obligatoria del cole y son 1200 páginas. No sé al final si Evaluna lo leyó o no, como no ha comentado nada.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Para después de Dombey e Hijo supongo que podré. :lol: Con La dama del lago me refiero.
Y cuando tenga unos días libres seguidos si no estoy liada me pongo con el Quincunce, si lo leo te prometo comentar. :D En su hilo correspondiente, por supuesto. :oops: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: LA DAMA DEL LAGO de Raymond Chandler

Mensaje por xabeltrán »

Este lo tengo en catalán y no sé si me lo leí o no. :meditando: :lol:

Como es cortito pronto me lo leo y comento. :cunao:
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: La dama del lago - Raymond Chandler

Mensaje por bookhere »

Para mi gusto este es uno de los mejores de Chandler (y eso ya es mucho decir).

Además, como decís, es cortito, con lo cual es un libro perfecto para iniciarse en este autor.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: La dama del lago - Raymond Chandler

Mensaje por Fluflunio »

Pues yo creo que es uno de los casos mas flojos de Marlowe porque el misterio de misterioso tiene mas bien poco. Pero en fin a mi todas la novelas de Chandler me parecen iguales asi que no creo que mi opinion aporte mucho.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La dama del lago - Raymond Chandler

Mensaje por Haidé »

Pues rebuscando qué leer (como si no tuviera libros pendientes :lol: ), azucena me recordó este libro, que aún no había leído :oops: , así que lo he comenzado junto a ella. :D

Desde luego, me lo adelantó azu, pero Marlowe es más chulo que un ocho:
-No me gustan sus modales.
-No importa, no están en venta.

:lol: :lol: :lol:

Menos mal que he encontrado este libro para leer, parece que me va a alegrar un día negro. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La dama del lago - Raymond Chandler

Mensaje por Haidé »

Entra como el agua, pero cuánto me gusta este libro. :D :D
Voy por el capítulo 18, la trama se complica :twisted: ,
Han encontrado muerta a Muriel, la mujer de Bill Chess, también conocida al parecer como Mildred... o algo así. Pero también ha muerto el amante de Crystal... asesinado...
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder