Tres noches - Austin Wright

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Lía »

Hola Jona, no te preocupes, yo podría haberme unido a tu lectura también pero estoy con dos libros bastante largos, otra vez será :wink:
Sigo tus comentarios :D :hola:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Jonayla »

He leído otros cinco capítulos y la cosa se pone interesante.
Al principio pensaba que lo de las dos historias podría ser un poco lioso, pero para nada lo es. Me está gustando mucho. La novela dentro de la novela es la que está interesante ahora mismo, me intriga en qué punto va a tener relación con la vida de Susan. Y a Helen y Laura no sé si darlas ya por muertas o qué, pobres :noooo:
Lía escribió:Sigo tus comentarios :D :hola:
Tendré cuidado de no descubrirte nada de la historia antes de tiempo y, ya que cuando lo leas lo tendré muy reciente, seguiré tus comentarios también :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Jonayla »

Acabadas la primera parte y el primer interludio.
Laura y Helen muertas. No me sorprende, la verdad, pero si fuese Tony me resultaría muy frustrante haber pasado por delante de la caravana cuando ellas estaban allí y no haber parado. Me pregunto cómo seguirá esa historia, porque los asesinos parecían más una banda con ganas de divertirse a su manera que algo digno de una novela policiaca, y no sé si la historia de Tony puede dar mucho de sí.
Por otro lado están Susan y Edward. Ella me cae bien. Él... bueno, lo único de él que me ha gustado es algo que dijo, que los escritores en realidad solamente escriben sobre sí mismos. Por ahora lo que se sabe de su personalidad, que va siendo cada vez más, no me gusta demasiado. En cambio de Susan se sabe más bien poco, supongo que se llegará a saber más, pero por ahora me cae bien la mujer, intenta ser objetiva con la novela de Edward. Y Arnold, con no aparecer, me cae ligeramente mal por alguna cosa que se menciona casi de pasada sobre que le fue infiel a Susan, o al menos que ella lo sospechaba.
Tengo curiosidad por el encuentro entre Susan y Edward, pero deduzco que será al final del libro, en el "Después", y para eso todavía me queda, así que a seguir leyendo, que me está gustando bastante.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Jonayla »

Voy por la tercera sesión, me está gustando.
Pensaba que tanto una historia como la otra iban a evolucionar de forma distinta, con algún giro brusco que metiera una dosis de misterio, pero no lo hay. Siguen ambas historias en el mismo sentido que al principio. No me esperaba eso, pero me está gustando mucho. No sé si es la forma de narrarlo o que haya dos historias en una, pero engancha desde el principio. Eso sí, creo que pocas veces había topado con una novela en la que me cayesen mal tantos personajes importantes.
De la primera historia, Susan me cae bien, pero Arnold y Edward no.
De la segunda, a Tony no acabo de tragarlo. Tiene detalles que hacen que me caiga mal, como no querer ir cuando lo llamaron urgentemente para lo de Ray porque tenía una cita. Hijo, cambia la cita de día, que igual el tipo que ha matado a tu mujer y a tu hija se escapa porque tienes una cita. Y luego le pega un puñetazo a Ray... pues bien podía haberlo hecho cuando se llevó a Laura y a Helen, ¿no? Ahora ya de poco sirve. Eso sí, debe de seguir medio en shock o algo, porque cualquiera en esa situación odiaría a los tres asesinos, tanta indiferencia es extraña.
Supongo que hoy lo acabaré, a ver en qué para la cosa...
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Me ha gustado, aunque prefiero la segunda historia (Animales nocturnos) a la principal, que al final es la que pasa más desapercibida. El final no me lo esperaba en ninguna de las dos, aunque tampoco me sorprenden.
Eso sí, ha hecho que la única que me caía bien, que era Susan, ya no me caiga tan bien. No sé qué me pasa con esta novela, pero no acabo de tragar a los personajes. No es que no sean realistas, que lo son, es que me caen mal. Al final se ve un paralelismo entre Tony y Susan, la incapacidad de los dos para reaccionar. ¿En serio Susan no piensa hacer nada? Porque yo es lo que entiendo en las últimas líneas, que se queda con Arnold a pesar de que este le fue infiel y de que prácticamente los obliga a mudarse. En fin.
La novela en general está bien, engancha, aunque más al principio que al final, que flojea un poco. Por otro lado, la novela del ex marido de Susan sí que es negra, aunque me la esperaba con un poco más de misterio, en ese sentido es muy simplona. La parte importante de ambas novelas es la psicológica, llegamos a conocer bastante a los personajes. En fin, novela entretenida, recomendable.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Lía »

Bueno Jona, parece que te gustó pero sin pasarse ¿no? Creo que lo podré empezar el martes :hola:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Jonayla »

Es un buen resumen, sí. Entretenido, pero tampoco nada del otro mundo. Seguiré tus comentarios :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Lía »

qué fallo!!! no te lo vas a creer . Pues empecé el que yo creía que era este libro y buscaba el hilo para comentar y nada. Al rato he puesto el título del libro y abretelibro en google y ¿sabes qué pasó? Pues que no empecé este, me equivoqué y estoy leyendo Noche y día, caaaasi acierto :cunao: :cunao:


aaayyyy qué fallo gordo :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Jonayla »

Jajajajaja, un poco despistada te veo :meparto:
Al menos acertaste en que tenía algo que ver con noches... Ese otro no sé cuál es, pero bueno, espero que te guste :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Lía »

Jonayla escribió:Jajajajaja, un poco despistada te veo :meparto:
Al menos acertaste en que tenía algo que ver con noches... Ese otro no sé cuál es, pero bueno, espero que te guste :mrgreen:


callacalla menuda :oops: :oops:
Espero encontrar hueco pronto para este. Estoy leyendo Noche y día, y creo que los libros son eso...como la noche y el día :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Jonayla »

Bueno, pues si al final lo lees y comentas me pasaré por aquí a ver qué te parece. Y voy a mirar el hilo del otro, que ahora me pica la curiosidad y quiero saber de qué va :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Mara »

Pues lo pedí en El círculo y todavía no lo tengo :cry:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por Björk »

Yo lo tengo y hoy le quité el precinto después de semanas xDD a ver cuando me da por leerlo.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por MCarmen »

Terminada. A mí no me ha gustado, en parte, supongo, porque esperaba un libro de misterio y no lo es.

Al principio la historia atrapa, pero después decae, he terminado con esfuerzo.
No me gustan los personajes,
ni los malos ni los buenos, por mí que se hubiesen muerto todos
ni tampoco cómo está escrita, y de las dos historias la más entretenida es "Animales nocturnos" los momentos de la vida de Susan
son sólo sus pensamientos, sus intuiciones, no me ha parecido un personaje atractivo.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Tres noches - Austin Wright

Mensaje por guille »

MCarmen escribió:Terminada. A mí no me ha gustado, en parte, supongo, porque esperaba un libro de misterio y no lo es.
En efecto, no lo es. Ya avisé que este libro no tenía que estar en este subforo porque podría confundir a más de un posible lector.
1
Responder