Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por Ariz »

Bueno, acabo de empezar la novela. Se lee fácil y las páginas caen con rapidez. Me interesaba el retrato de la crisis griega hecho por uno de ellos. Y en realidad, eso es lo que la novela hace, un retrato de esa sociedad, con la excusa de los asesinatos.
Realmente como policiaca no me parece que valga demasiado, pues se notan demasiado las ganas que tiene el autor de hablar de los problemas de su pais y cualquier excusa y momento es bueno para ello. Quizas se podría contar lo mismo siendo igual de duro, pero más sutil :lista:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por GRECIA »

Se me olvidó comentar. Al final me pareció una buena novela, con muchas metáforas y cargado de simbología. Es cierto que el caso, si nos restringimos a un punto de vista criminal y de investigación, deja que desear, pero este tema nunca ha sido lo más importante en las obras de Markaris. Me quedo con ese humor mordaz o tono ligeramente sarcástico que utiliza el autor, volver a saber de unos personajes secundarios que poco a poco le van ganando terreno al mismísimo Jaritos y una obra que globalmente puede considerarse agradable pese a tratar el tema de la crisis.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por Ariz »

Casi acabando. Sensacion? Bueno... la novela se lee facil, el tono es agradable, muy familiar, pese a la amargura de la situación que viven los griegos. Desde luego, como policiaco, no es muy elaborado.
Se nota por otra parte que el escritor ya tiene unos años, pues el tema informático e Internet se ven muy poco currados. Por pocos recursos que tenga la policía griega, hay cosas que no son de recibo en estos tiempos.
Para quien busque una policiaca, se decepcionará. Para quien busque un retrato de la crisis griega, esta es su novela.
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por Beatrix Kiddo »

El primero de Markaris! A ver que tal......
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Que depresión de novela, tú... Para no desanimarnos vamos a bailar.

https://youtu.be/G3k2MOJOkKg
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empecé anoche, con puntualidad británica :lol: :lol:

Leídos los siete primeros capítulos. Bueno ya tenemos cadáver y de momento la investigación tiene buena pinta :D

Y qué alegría me ha dado
ver a Kula como investigadora, ya no me acordaba, vaya memoria la mía :lol: :lol:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por caramela »

Yo estoy a medias con otro, pero voy a intentar llevarlo a la vez de este; a ver si hay muchos atascos y qué tal sigue Jaritos con el nuevo coche.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por boo »

:hola: Yo he leído 4 capítulos, parece que teníamos crisis hasta de asesinatos :cunao:

Y ya hemos pillado algún atasco :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Caramela, atascos hay y muchos, madre mía :? Pero aunque cada vez que se dirige a un sitio los nombran, me da la sensación de que Márkaris no se recrea tanto en ellos, menos mal...

Bueno pues como todos los Jaritos se lee casi sin querer y estoy ya en el capítulo 29.

En cuanto a la investigación
Jaritos lo tiene complicado. No hay pistas. Y encima ahora supongo que el asesino tiene a la ciudadanía a su favor. Ha conseguido recaudar más dinero en 10 días que el estado en no sé cuánto tiempo...
Por otro lado Katerina
ha decidido aceptar su empleo en África y Fanis, una vez ella esté asentada, irá detrás como trabajador de Médicos sin Fronteras. En fin, muy dura la situación económica de los griegos :( :( :(
No ha habido tomates rellenos de momento :lol: :lol:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por boo »

Yo estoy en el capítulo 26, siendo el segundo de la Trilogía de la crisis, como podíamos esperar, esta aparece continuamente, menos mal que con un poco de humor e ironía :D

Tremendos los dos casos de
suicidios colectivos que han aparecido :(
A ver qué pasa finalmente con Katerina
si acepta el puesto que le han ofrecido
La verdad es que se lee bien, con ese estilo ligero y agradable que tienen siempre las novelas de la serie :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por caramela »

Pero bueno, que yo voy a paso de tortuga y vosotras con el turbo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 43
caramela escribió: 17 Feb 2020 19:24 Pero bueno, que yo voy a paso de tortuga y vosotras con el turbo.
Hija es que se leen solos :lol: :lol:

Pues nada ahí tenemos a Jaritos
que es el único sensato entre todos los policías, ministros, los del SNI... Pero está muy lejos (o no, porque me queda muy poco para terminar :lol: :lol: )de atrapar al asesino.
Lo que menos me gusta de estas novelas es la trama de investigación en sí, porque cuando pillen al culpable, será alguien que dará un motivo más o menos creíble y listo. No suele estar dentro de los personajes que han ido pululando por el libro, con lo cual el caso no termina de ser adictivo al 100%. Pero luego está lo bien que escribe Márkaris y lo entrañable de Jaritos y su familia y hacen que la novela te resulte maravillosa.

En cuanto a la familia Jaritos
Katerina se queda :alegria: :alegria: :alegria: A saberse qué le ha dicho Zisis para convencerla :meditando:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por boo »

:hola: Yo ya estoy casi a punto, voy a empezar el capítulo 50 y ya parece que
se van acercando
A mí también me ha encantado la aparición de Zisis
y la reunión en casa de Jaritos con toda su familia y los tomates rellenos :cunao:
LizzyDarcy escribió: 18 Feb 2020 08:02
Lo que menos me gusta de estas novelas es la trama de investigación en sí, porque cuando pillen al culpable, será alguien que dará un motivo más o menos creíble y listo. No suele estar dentro de los personajes que han ido pululando por el libro, con lo cual el caso no termina de ser adictivo al 100%. Pero luego está lo bien que escribe Márkaris y lo entrañable de Jaritos y su familia y hacen que la novela te resulte maravillosa.
Totalmente de acuerdo, lo de menos es la investigación :mrgreen:

Y por otra parte, creo que me sobra tanto nombre de calles en los recorridos, supongo que a los griegos les resultarán muy familiares :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Y lo dicho, lo que menos me ha interesado ha sido el culpable
vamos cargarte a cuatro personas porque el Gobierno griego te tocó las narices con un proyecto :shock: :noooo:
Pero bueno, me ha encantado cómo ha ido la evolución de la familia Jaritos, la intervención de Zisis,
que por fin Zisis y Adrianí se hayan conocido :alegria:
Y los casos
de suicidio, como reflejo del duro momento que vivieron los griegos :( :(
15 de abril para el siguiente?

@caramela cómo vas?
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Liquidación final - Petros Márkaris (Jaritos 7)

Mensaje por boo »

Yo también lo terminé y coincido contigo Lizzy, lo de menos es la investigación, además en esta entrega están bastante perdidos hasta casi el final :mrgreen:

Como en todos un muy buen retrato social de la etapa de crisis que atravesaba Grecia, muy duro a veces, pero aderezado con esos toques de humor e ironía que se agradecen :D
LizzyDarcy escribió: 19 Feb 2020 10:25
15 de abril para el siguiente?
Por mí perfecto :402:
1
Responder