El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por Srta. Hepburn »

Imagen

Sinopsis:
Cora se desquitó de una vida de humillaciones casándose con Nick, pero la llegada de Frank a la fonda propiedad del matrimonio, aviva las ganas de liberarse de su marido. Los amantes idean un «accidente» para que Nick muera. Pero las cosas no son tan sencillas: la cantidad de intereses creados en el caso golpea y debilita la confianza mutua de la flamante pareja.

Opinion: Me gusto, pero la olvide pronto. No sé, quizá deberia darle otra oportunidad.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Uhms... veo que no ha tenido mucha continuidad este hilo...

Yo de momento sólo quería comentar que lo he empezado a leer y me está enganchando tela. La peli no la he visto... así que desconozco la trama. Ya iré comentando como se va desarrollando la novelita por si a alguien le pica el gusanillo :wink:.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

NaJ The Ripper escribió:Uhms... veo que no ha tenido mucha continuidad este hilo...

Yo de momento sólo quería comentar que lo he empezado a leer y me está enganchando tela. La peli no la he visto... así que desconozco la trama. Ya iré comentando como se va desarrollando la novelita por si a alguien le pica el gusanillo :wink:.

Son dos las películas, no te las pierdas; una de los años cuarenta y otra versión de los ochenta que no desmerece en nada a la primera. Esta última con una Jessica Lange que por entonces estaba requetemona, y con una escena erótica de las más emblemáticas de la historia del cine: encima de la mesa de la cocina y con tanta pasión que la harina y los cacharros volaban por el aire. Memorable.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Me compre este libro de segunda mano, lo empece sin muchas ganas y me encanto, muy bonito, super facil de leer, te lo lees de una sentada :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo tampoco he visto la película y me gustaría leer el libro, sí. :D
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Este es un libro que tengo que releer algun día.Lo leí de muy jovencilla,quizás con doce o trece años y se lo quitaba a mi padre cuando no estaba.Como tenía la sensación de que estaba leyendo algo que era prohibido para mí en cuanto oía algún ruido en la puerta saltaba a dejarlo en su sitio y eso es lo único que recuerdo de la novela,el estado de nerviosismo que tenía mientras lo leía por el miedo a que me pillaran en falta :lol:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Me lo leí el año pasado, pero no me entusiasmó. Creo que lo tenía un poco idealizado y es lo que pasa con las grandes expectativas. :cry:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cartero siempre llama dos veces. James M. Cain

Mensaje por Runita »

Lo empiezo hoy, en la edición del quiosco. No he visto la película.

He leído el primer capítulo (3 páginas) y me ha parecido un estilo muy simple. Veremos cómo sigue. :wink:
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: El cartero siempre llama dos veces. James M. Cain

Mensaje por Aethelwulf »

Vaya, que alegría ver este hilo... Acabo de leer la novela y a mí me ha sorprendido mucho. El estilo me encanta, esas frases cortas, esa forma de escribir directa, "moderna" que te da la impresión de que lees un guión de una película, para la novela negra, me parece ideal.

No he visto las películas pero esta novela me ha parecido una lectura más que aceptable, y no me lo esperaba.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cartero siempre llama dos veces. James M. Cain

Mensaje por Runita »

Lo acabé ayer. Me ha resultado interesante y entretenido, aunque al principio me chocó el estilo del autor. En cuanto al final:
en la contraportada no deberían hablar de "trágico final" :roll: , porque yo ya estaba esperando alguna muerte en cualquier momento, y tuve un poco menos de sorpresa al morir ella.
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: El cartero siempre llama dos veces. James M. Cain

Mensaje por Aethelwulf »

RuNiTa escribió:Lo acabé ayer. Me ha resultado interesante y entretenido, aunque al principio me chocó el estilo del autor. En cuanto al final:
en la contraportada no deberían hablar de "trágico final" :roll: , porque yo ya estaba esperando alguna muerte en cualquier momento, y tuve un poco menos de sorpresa al morir ella.
En cuanto al final:
No creas, yo casi nunca leo nada de las contraportadas porque me he llevado ya demasiadas desilusiones y esta novela no fue una excepción. Aún con ello, el trágico final, no sé porqué venía yo también intuyéndolo desde hacía mucho tiempo.

De todos modos, haz como yo y no leas las contraportadas :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cartero siempre llama dos veces. James M. Cain

Mensaje por Runita »

Aethelwulf escribió:
De todos modos, haz como yo y no leas las contraportadas :mrgreen: .
Ya llego tarde a eso :lol:
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El cartero siempre llama dos veces. James M. Cain

Mensaje por Mai »

No leo los spoilers.
Yo también me lo he comprado en edición kiosco y le tengo ganas, la verdad. Parece que no hay medias tintas en la opiniones.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El cartero siempre llama dos veces. James M. Cain

Mensaje por Fluflunio »

Es uno de los pocos que me gusto de esa coleccion de novela negra que venia con El Pais, pero vaya si me gusto. Con gusto lo incluiria en mi lista de las mejores novelas que he leido.
1
Avatar de Usuario
Lizzie
Lector voraz
Mensajes: 157
Registrado: 01 Sep 2009 00:23

Re: El cartero siempre llama dos veces. James M. Cain

Mensaje por Lizzie »

Mai escribió:No leo los spoilers.
Yo también me lo he comprado en edición kiosco y le tengo ganas, la verdad. Parece que no hay medias tintas en la opiniones.
Yo tambien lo he comprado y veo que no hay mucho comentado, pero que es un libro que ha gustado. Pronto lo leeré. :P
1
Responder