El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Draku

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por Draku »

Bueno dicen que sobre gustos, colores, y aunque sea de los pocos que lo diga, pero tengo que decir que esta novela me ha decepcionado bastante.

No es para nada el tipo de novela que me esperaba. Es corta, se lee bien, fácil, pero la trama no me terminó de enganchar nunca, y el final tampoco me gustó. En definitiva, es un libro que no recomiendo. :(
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por xabeltrán »

Draku, yo pienso exactamente como tú. :60:
Draku

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por Draku »

xabeltrán escribió:Draku, yo pienso exactamente como tú. :60:
Thanks God. No soy una Rara Avis entonces. :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por elultimo »

¿Y cual ha sido vuestra decepción? ¿Qué en el libro no sale ningún cartero?
Draku

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por Draku »

Evidentemente no.

Es en general, no a todo el mundo le pueden gustar los mismos libros elultimo. En mi caso puedo decirte que en general, la trama, las situaciones, cómo está hecho, no me gustó. Simplemente.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por elultimo »

Esperaba que se entendiera el sarcasmo con lo del cartero sin tener que poner ninguna carita.
Se puede opinar lo que se quiera de cualquier libro. Yo mismo lo he hecho. Pero marcar en negrita el " yo no lo recomendaría", parece que estés diciendo que recomendarlo es una estupidez y los que nos ha gustado unos ignorantes
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por xabeltrán »

Elultimo, no creo que debas buscar interpretaciones en el mensaje de Draku más allá de la propia opinión que él mismo da. En ningún momento ha querido decir lo que tú comentas, o por lo menos yo no lo leo en su mensaje. Si ha querido poner negrita para destacarlo está en su derecho, y seguramente habría utilizado el mismo recurso para resaltar una frase si le hubiera encantado el libro.

A mí la novela me decepcionó porque me pareció aburrida, con unos personajes un tanto extraños y una trama que no me convenció. Y sí, que no hubiera carteros también influyó. :twisted:
Draku

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por Draku »

¡Para nada elultimo!

Sería una contradicción propia al decir que sobre gustos colores e intentar decir que quien lo recomiente son unos ignorantes, como dices. Para nada. Simplemente lo remarqué por si hay gente que entra en el post, sólo para saber las opiniones de lo usuarios y ver si comprarlo y leerlo o no, que de mi comentario se quede con que a mí no me gustó, y que no lo recomendaría. Simplemente fue para eso.

Un saludo!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por elultimo »

Ok! Para los dos. Y disculpadme si he sido (que lo he sido) un poco antipático.
Draku

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por Draku »

No pasa nada amigo, fue un malentendido :) :cunao:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por xabeltrán »

Tranquilo, Elultimo. No pasa nada. :60:
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por Saraian »

Capítulo 1
Me ha gustado como en pocas palabras nos desvela mucho de los gustos y carácter del protagonista:
"Salvo su cuerpo, en verdad, no era ninguna belleza arrebatadora, pero tenía una mirada hosca y los labios salidos de un modo que me dieron ganas de aplastárselos con los míos."
Capítulo 2
Este hombre va directo al grano, un puntito de racista si tiene :cunao:
"Todas las mexicanas tienen caderas anchas y piernas mal formadas, y senos hasta el mentón, piel amarillenta y los cabellos que parecen untados con grasa de cerdo. "
Estoy un poco descolocada:
Entró, y un segundo después devolví todo lo que había comido. Pero no era por el almuerzo, ni por las patatas, ni por el vino. Lo que pasaba era que ansiaba tan desesperadamente a aquella mujer, que ni siquiera podía retener nada en el estómago.
:whoa:

Ya me había parecido a mí que a la señora
le iba el tema, la excusa por no haber acompañado a su marido es un poco tonta y después se olvida de abrir la puerta con llave. Pero de eso a pedirle a gritos que la muerda :shock:
Me ha parecido como si faltara algo entremedio.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por Saraian »

Sigo leyendo y entre tortilla de patatas y salsa de macarrones voy avanzando capítulo a capítulo.
Voy por el capítulo 8, ya me he acostumbrado a la forma tan directa y al grano del autor y me está gustando mucho. tenía una imagen mucho más erótica de esta novela, imagino que por influencia de la película, y aunque no carece de él le gana terreno el misterio, es todo tan lúgubre, incluso los personajes son siniestros, y qué oportuno es el eco .
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
elcalanitas
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2011 10:54

El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por elcalanitas »

No sé porqué, pero no logro entender porque a
Cora Papadakis y a su amante, Frank Chambers los dejan exentos de asesinato cuando matan a Nick Papadakis.
Pues agradecería que me pudieran solventar esta duda.

Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain

Mensaje por Sinkim »

Elcalanitas, te he unido tu mensaje en el hilo del libro y he puesto en Spoiler tu duda por si alguien no se ha leido el libro :D :D

Se bienvenido a este foro :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder