La virgen en tus ojos - Florencia Etcheves (Juánez 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

La virgen en tus ojos - Florencia Etcheves (Juánez 1)

Mensaje por poulain »

Imagen

Título: La virgen en tus ojos
Autor: Etcheves, Florencia
Páginas: 280 páginas
ISBN: 9789504930181
Sello: Planeta
Publicación: Noviembre 2012

Sinopsis
Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador "cazador de asesinos" apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.
La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La virgen en tus ojos - Florencia Etcheves

Mensaje por poulain »

Justo los otos días estaba leyendo comentarios de este libro y hoy ya lo tengo! :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La virgen en tus ojos - Florencia Etcheves (Juánez 1)

Mensaje por poulain »

Me pongo a leerlo hoy! :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La virgen en tus ojos - Florencia Etcheves (Juánez 1)

Mensaje por poulain »

Terminado!
Bueno que decir... en general me ha gustado, me mantuvo muy entretenida en todo momento, es facíl y rápida de leer. Está escrita muy "en argentino de calle" y puede que choque un poco si uno no entiende ese lenguaje tan coloquial.
Lo que me soprendió más fue darme cuenta que la escritora y periodista se basó en un hecho real de un asesinato en Argentina, que justamente en 2017 se cumplen 10 años. Si bien ella aclara que es una ficción, los personajes de Gloriana y Minerva, se basan en el caso de Solange y Lucila. El resto de personajes e historias que suceden son creadas por Etcheves, pero la base es el caso policial real. Como en mi caso no lo recordaba, no me llego a spoilear nada.

La novela está bastante bien, relata un presente y un futuro posible
donde Minerva gracias a la ayuda de su abuela se va a vivir y empezar una segunda vida en Ecuador.
El investigador Juánez
creo que se queda con la bronca de haberse equivocado por primera vez con sus presentimientos sobre el verdadero asesino de Gloriana. Creo que la abuela y la chica hicieron bien su papel.
. En su caracterización lo hacen pintoresco, además de ser vegetariano...
Igual en general creo que le falta algo mas de solidez a toda la historia, algo más de profundidad en los personajes y en los diálogos, pero como dije al principio es una novela que me entretuvo bien.

Dejo unos links de la prensa argentina del caso real que me parecieron muy buenos. Son un poco spoiler no leer antes si no saben del caso y piensan leer la novela :wink:

Nota diario La Nación sobre la sentencia final
https://www.clarin.com/policiales/crime ... T9aHl.html
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder