La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por danicg »

Me pongo con el.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por danicg »

Terminado.La primera mitad me pareció un libro con muchos típicos tópicos.No me enganchaba.Pero reconozco que la segunda mitad del libro mejora bastante.Entretenido.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Eliena »

La novela engancha y me tiene intrigada, lástima de los personajes, que no se sostienen demasiado, en especial el profesor no me parece muy creíble, cojea por todos lados. Los diálogos tampoco es que ayuden mucho a darle veracidad a la cosa... me esperaba otra cosa, pero sigo, la trama sí me gusta. Ahora estoy conociendo a Nola, a ver que tal la chica..
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Felicity »

Estoy con Eliena :) despues de mucho curro lo estoy leyendo bastante a saltos temporales. Igualmente he de decir que me queda solo un tercio de novela. Y espero una sorpresa final o un giro inesperado porque yo ya sé quién es el asesino/a pero espero que nos sorprenda con algún giro. Sino no me explico porqué es un best seller

Igualmente me parece una novela del estilo de Larsson, es decir es un mezcladillo de muchas cosas que te lian y encima es un pajero (que mete paja) y se está haciendo un poco larga
Pero estoy interesada...

Una cosa que me sorprende y se que pasa : que el editor venda la novela antes de escribirla, incluso en plan preventa cuando el otro no ha empezado a redactarla realmente...

A ver cuando acabe comento aunque hay partes que las leo un poco rapidas pero estoy intrigada por si hubiera sorpresa :meditando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Eliena »

Al final la dejé de lado, se me cruzaron otros libros y me olvidé de ella hasta que he visto tu comentario, Felicity. A ver que te parece el final. A mi me da pereza volverla a coger y más con la cantidad de páginas que tiene...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Felicity »

A ver si lo termino y te comento el final :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Felicity »

Terminado!
:ola:

A ver, con Jöel Dicker me ha pasado un poco como Steig Larsson...

La historia es buena pero se lían tanto y meten tanta "paja" que acaba por aburrir un poquito.

Después de repente resuelve todo de un plumazo.

He de decir que el final me ha sorprendido ya que yo tenía mi asesin@ definido y en el último momento no cuadra ni el móvil :shock: :shock:
Me hubiese gustado que el móvil estuviese realmente "emparentado" con la trama y que no fuera al final que la chica vio como le daban una paliza a luthier y por eso tuvieron que silenciarla...
Lo de
Que Harry se "apropió" de una novela de Luthier , me sorprendió un poco pero era todo tan rocambolesco que ya ni eso hizo que la novela me inspirara
Así que bueno, para mí es un poco copia de Steig Larsson, una buena historia pero contada de manera liosa y que hace que, por lo menos personalmente, te canses un poco y desees terminarlo.

le doy un Regulero.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lechuza
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2016 00:44
Ubicación: Donde los libros me lleven

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Lechuza »

La estoy empezando, de momento me agrada pero aún no me engancha, ya me iré pasando por aquí [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Felicity »

Te sigo a ver que opinas tu :€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Jeckyll »

Bueno, lo he terminado y si bien al principio me estaba gustando, luego se me hizo pesado. Me parece que le sobran páginas, algunos diálogos y personajes
(en especial la relación de Harry con Nola :no: )
me han resultado tediosos y para cuando se resuelve el misterio estaba bastante fuera de la historia y me importaba poco :lol: Aun así salvaría del libro la parte de bloqueo del escritor, la relación de Marcus con su profesor y como este le va animando y dando consejos para escribir.
1
Avatar de Usuario
Lechuza
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2016 00:44
Ubicación: Donde los libros me lleven

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Lechuza »

Jeckyll escribió:Bueno, lo he terminado y si bien al principio me estaba gustando, luego se me hizo pesado. Me parece que le sobran páginas, algunos diálogos y personajes
(en especial la relación de Harry con Nola :no: )
me han resultado tediosos y para cuando se resuelve el misterio estaba bastante fuera de la historia y me importaba poco :lol: Aun así salvaría del libro la parte de bloqueo del escritor, la relación de Marcus con su profesor y como este le va animando y dando consejos para escribir.
Yo pienso un poquito como tú respecto al Spoiler...

Aunque al principio me parecía un libro que no me enganchaba luego me atrapó y al final no pude dejarlo hasta que lo acabé

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Marsha »

:hola: empezado.
He leído que tiene bastante mala fama por el foro... ya leere los comentarios al acabar.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por caramela »

Marsha escribió::hola: empezado.
He leído que tiene bastante mala fama por el foro... ya leere los comentarios al acabar.
Léelo sin prejuicios, que puede que te guste :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Marsha escribió::hola: empezado.
He leído que tiene bastante mala fama por el foro... ya leere los comentarios al acabar.
Yo creo que las primeras reacciones (y te lo dice alguien a quien le encanta despotricar sobre esta novela) se deben en buena parte a la promoción que hicieron de la novela.
En su momento se vendió a Dicker poco menos que como el salvador de las letras francesas, estuvo a puntito de llevarse el Goncourt y en general lo vendieron como lo más de lo más.

Con esas expectativas la novela resulta un fraude de dimensiones épicas, pero si te lo lees como el thriller (con ínfulas) piscinero que es seguramente pasarás un buen rato. Y si te gusta escribir, Dicker da unos consejos estupendos para escribir una novela (lástima que luego no los aplique)

Vamos que a día de hoy cuando ya se ha pasado el furor de la novela (aunque me da que en bolsillo se sigue vendiendo estupendamente) las reacciones a la misma deberían ser (en caso de que no te guste) mucho más moderadas.
Además que una novela con controversia siempre da muchísimo juego a la hora de comentarla
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por caramela »

Estoy de acuerdo con asangrefria, yo muchas veces las novelas que tienen mucha publicidad no las leo en el momento del boom sino pasado un tiempo.
Así que cuando leí Harry Quebert ya no era tan famosa y no tenía muchas expectativas salvo pasar un buen rato y por eso me gustaría más.

La chica del tren sin embargo la leí cuando estaba más de moda y no me gustó nada, no terminé de engancharme con la historia.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder