La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Runita »

Tiene sus fallos, pero entretenido es. Al menos a mí se me pasaban las páginas volando :lol:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Sur »

A mí me ha gustado.

Admito que hay momentos muy cogidos por los pelos:
El tema de la madre muerta de Nola, que todo el tiempo se nos hace ver como viva sin estarlo por "supuestos malosentendidos" con unos (El relato de la amiga de juventud de Nola) y engaños con otros (Harry se la cuela a Marcus, vale, pero... puuff)
El primer encuentro entre
Harry y Nola, muy tópico, típico y poco desarrollado. Muy de novelón rosa.

Y el final con Caleb, cuando él la lleva en coche al motel... Joder, todo maravilloso, te amo Nola pero huye, sé feliz con otro hombre, robé tus cartas, era yo quien te escribía haciéndote creer que era Harry, te he escrito un libro, soy un tarado que os espiaba y seguía todo el tiempo, pero quedamos como los mejores amigos, vete, mi felicidad es la tuya. :roll:
Nola:
Todo el tiempo era arquetípica, una niña de 15 años que hablaba como una muñeca de cuerda, con las frases grabadas, como si leyese en un guión, un tanto desquiciante su obsesión por Harry y sus formas de actuar... Ahora una niña inocente y dulce, ahora una adolescente que se cuela en el despacho del jefe de policía, se la chupa, le acusa de criminal y se larga tan feliz...A medida que avanzaba el relato me provocaba pavor la niñita que no era tan niña, al final ya no sé ni lo que era Nola, un ser desquiciado y ya no sé si enamorada o solo enfermizamente obsesionada.
Harry:
Al final, después de toooodo ese almibar ¿amaba o no a Nola? ¿Solo se la quería llevar para curarle la psicosis? Ay, ay... :x
La manera en la que Marcus:
Se deja mangonear por los de la editorial es penoso, por un lado es un tipo valiente al que amenazan y queman la casa y ahí sigue, todo por su amigo, un tío arrojado, fantástico, inteligente... Y luego lo ningunean y hacen de su trabajo un chiste y asiente como un perrito sin más... Algo que no acabé de entender.
Divertidísimas me parecieron:
Las conversaciones con la madre. Menuda tarada de campeonato, pero me hacía reír de lo lindo :cunao:
En general, y a pesar de las partes flojas, entretenido para mí y en ningún momento pesado. Logró sorprenderme en algunos momentos, en otros suponía lo que iba a suceder o entreveía al culpable, los personajes con sus más y sus menos me han gustado, y la narración y el estilo son ligeros, lo cual se agradece.

Saludos!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Vivet »

:roll: :roll: Me da miedo... pero lo empiezo. :15: Lo de me da miedo lo digo por todos los comentarios tanto en contra como a favor del libro. No se qué me voy a encontrar y si me gustará. Pero bueno, para criticar hay que saber, no?? :lengua: Voy a ver que tal se da La vedad sobre el caso de Harry Quebert.

:101: :101:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Runita »

Vivet :hola:

Tiene algunas cosas flojitas pilladas por los pelos, pero es entretenido y muy fácil de leer.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Vivet escribió::roll: :roll: Me da miedo... pero lo empiezo. :15: Lo de me da miedo lo digo por todos los comentarios tanto en contra como a favor del libro. No se qué me voy a encontrar y si me gustará. Pero bueno, para criticar hay que saber, no?? :lengua: Voy a ver que tal se da La vedad sobre el caso de Harry Quebert.

:101: :101:
Miedo ninguno. Eso sí, si vas con las expectativas de la obra magna que nos vendió la crítica te vas a llevar un chascazo de los gordos.
Si vas con la idea de pasar un rato entretenido, entonces seguramente lo pasarás bien.

Lo cierto es que algunos (que no todos) de los consejos que da sobre la escritura de una buena novela hasta son realmente buenos (una lástima que luego Dicker no sepa llevar a la práctica sus propios consejos).
Si alguien quiere hacer una comparativa que vea lo que hace Dicker con las noticias de la campaña electoral americana del 2008 y que vea lo que hace Chimamanda Ngozi Adichie con la misma campaña en Americanah, y que vea la diferencia
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Vivet »

Gracias a los dos!! :60:

Voy lentita porque apenas tengo tiempo de leer, pero la verdad es que la forma de narrar atrapa. Es amena y dinámica.

Ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Vivet »

Chicos... no avanzo... No me atrapa. :? Me cuesta horrores ponerme delante del libro. Te explica tantas, tantas cosas del pasado de los dos protagonistas que te saca de la trama policial. Con el dolor de mi corazón, lo dejo. Intentaré retomarlo en otro momento que tenga más tranquilidad para leer. Pero o este no es mi momento, o no he conseguido conectar con la forma de narrar del autor. Es verdad que es dinámico narrando, no cuesta mucho seguir la historia; el problema es que me aburre. :(

En fin... voy a ver si encuentro otra novela que me capte desde el principio.

:60:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Pues si te aburre no pierdas el tiempo, ya que lo único por que merece la pena leerlo es por pasar un rato entretenido
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Logan »

Leído.

Una novela que engancha, pero tristemente el final decepciona. Ese "vamos a dar otra vuelta de tuerca a la historia" me parece que sobra.

Supongo que el autor quiere enseñarte que no hay que dar por buenas las apariencias, pero creo que se ha pasado de piruetas...

En todo caso, recomendable.
1
Cuervonegro

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Cuervonegro »

A mí me la regalaron por aquello de que estaba de moda y me pareció una completa estafa. No me creí la historia en ningún momento. La historia de "amor" menos que ninguna, parece que el autor se burla del lector o algo así, y encima lo justifica diciendo que estaba haciendo un homenaje a Nabokov (en sus sueños, porque no tiene nada que ver con la historia de Lolita). Desde mi punto de vista es otra chorrada pretenciosa vestidita de seda por los expertos en marketing.
Avatar de Usuario
Chespirita
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 12 Feb 2012 22:09

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Chespirita »

Pues yo me he leído este libro por lo mismo, comentarios y más comentarios sobre lo buen libro que era.

¿Me ha gustado? Pues se podría decir que si. Realmente cuando empiezo algún libro de este género termino acertando el culpable demasiado rápido y el resto de la historia se me vuelve predecible. Con este no lo tenía tanto, así que la función de distraerme la ha tenido. Pero tampoco será un libro que eche de menos, como me ha pasado con otros. Como bien decís por aquí tiene algunas cosas que te quedas en plan ¿cómo?

En primer lugar Nola.
En un principio pensé que era medio pava, luego que no lo era tanto y tenía una vida amorosa un tanto agitada, y por último que estaba como una cabra. Es más pensé "Esta está loca, capaz es de pegarse sola". Cuando descubrí que la madre no existia y se zurraba ella me partí de risa. No pensé que algo tan rebuscado sería lo elegido en esta ocasión. aunque tampoco creo que tenga tanta importancia para la historia.Y lo del tema de las felaciones... madre mía ¿no podía amenazar al poli sin más?
La historia de amor de ambos
me parece descafeinada al máximo. No le veo lo amoroso por ningún sitio. Te veo en la playa y ala me enamoré. No me queda otra explicación que la que daban en una conversación (no recuerdo quien) que decía que Nola tenia un cuerpo muy desarollado, que no parecía tan adolescente para que Harry pues sintiese atracción por ella, porque si es por madurez mental queda evidente que no es el caso. Aunque tampoco veo tan hombre hecho y derecho a Harry. Irse a un pueblo y vivir una mentira, sólo por no parecer que eres un don nadie...me parece de no estar tampoco muy bueno.
En cuanto a Harry con Nola
No sé muy bien si cuando la quiso dejar y vió que se intentó suicidar, se dió cuenta que se había metido en un berenjenal del que no iba a poder salir facilmente y decidió "ayudar" intentando mantener esa relación con ella para llevarla a un psiquiátrico. Pero para nada me parece que la quisiera tantísimo, ni ella a él tampoco. Creo que lo veía más como un pasaporte para salir de allí que otra cosa
La señora Quinn
Las sesiones con el psiquiatra sirven para mejorar la trama ¿en que momento?
En definitiva está distraido y si empiezas a leerlo y te engancha es más que seguro que lo terminas, pero tampoco será de esos libros que recordarás siempre :desierto:
1
tonike

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por tonike »

No puedo añadir mucho más a todo lo escrito por aqui, y la mayoría parece que estamos más o menos de acuerdo. Me resultó una novela de intriga con una lectura muy rápida y entretenida. Mantiene la tensión en el lector, básicamente porque quieres desvelar los entresijos del asesinato de Nola Kellergan. La táctica ya es conocida. Presentar prácticamente a todos los personajes como sospechosos por algún motivo u otro, e ir desvelando poco a poco la historia. Va avanzando de forma tramposa, ya que se oculta información que es conocida desde el incio del relato.

Los personajes no tienen mucho fondo en su mayoría, y otros directamente parecen idiotas, con lo cual, conforme avanza la historia puedes esperar cualquier cambio de actitud extraño de parte de cualquiera de ellos.

La historia romática es lo más inverosímil de la novela. Nunca te la crees. Ese enamoramiento con frases tan almibaradas...

Y dicho todo esto, a pesar de todo resulta hasta entretenida (es lo que tienen las novelas de intriga, que necesitas conocer el final). :|
Pasionata
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 20 Abr 2010 13:54

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Pasionata »

Pegadita a sus páginas he estado de principio a fin, bien es cierto que con mayor intensidad a partir de la senguda mitad.
Es a la literatura lo que un thriller hollywoodiense al cine, ni más ni menos, en mi opinión.
No es un clásico inolvidable, desde luego, es entretenido, adictivo y muy digerible, un libro que no requiere esfuerzo ni aporta grandes sensaciones...pero que te sumerge en una historia que te atrae irremediablemente y hace perfectamente la función de distraer y despejar la mente.
Es una historia que está narrada de forma muy ágil, algo que agradezco enormemente, porque en pocas páginas pasan muchas cosas...uno de los motivos por los cuales no puedes dejar de leer, porque si te abre una nueva incógnita, sabes que la respuesta está muy cerca.
Cambios de dirección continuos y capacidad de sorprender no le faltan...a costa de ciertas lagunas que ya se han comentado, ciertos aspectos muy rebuscados, pero perdonables en todo caso.
Mi sensación después de terminarlo es buena, me gusta la ambientación, una cultura americana quizás demasiado caricaturizada y llena de clichés, pero que no llega a chirriarme del todo. Lo que sí no le compro a esta historia es:
El amor a lo "Shakespeare in love" entre Harry y Nola, esos diálogos del siglo del picón, sólo les falta hablar en verso...fue lo primero de lo que desconfié y resultó ser casi lo único verdadero en la historia de principio a fin :roll: .
En definitiva, lo he disfrutado mucho, me ha resultado muy ameno y lo recomiendo sin dudar.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Runita »

Pasionata escribió: Lo que sí no le compro a esta historia es:
El amor a lo "Shakespeare in love" entre Harry y Nola, esos diálogos del siglo del picón, sólo les falta hablar en verso...fue lo primero de lo que desconfié y resultó ser casi lo único verdadero en la historia de principio a fin :roll: .
Es que eso es tremendo a la par que ridículo :lol: :lol:

Aún a pesar de sus fallitos, a mí la novela me entretuvo bastante. Obviamente no es ninguna gran obra, pero se lee bien y me enganchó.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

En el mercado anglosajón no ha colado. Yo pensaba que la crítica la iba a machacar, pero es que no ha hecho ni falta. Y eso que en el Reino Unido llevaban bastante tiempo promocionándola antes de su publicación.

Habría sido gracioso que en países con una crítica literaria seria hubieran intentado colar esto como una mezcla entre Nabokov, Phillip Roth y Larssen como hicieron aquí, el descojone habría sido mayúsculo.

Aparte de que en esos países acababan de tener un thriller fenómeno de ventas como Perdida, que sí está bien escrito y sí tiene una trama interesante.

De todos modos aquí el impacto ha sido tan masivo que ha conseguido vender lo suyo de su primera novela, e imagino que si no se demora mucho, también conseguirá buenas ventas con la próxima
Última edición por asangrefria el 19 Mar 2015 20:11, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder