El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

culeman

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por culeman »

Bueno pues yo acabo de empezar el libro. Y de momento tengo una sensación rara.Me parece un libro bastante raro, desconcertante. Llevo un 10% y todavía no se si me va a gustar o no.

Espero que se empiecen a aclarar cosas.
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Kitten »

Otro que me apunto. La lista no acaba..... :cunao:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por katrina »

Llevo poquito, capítulo 7 (12%) pero ya puedo decir que
el padre no me gusta nada de nada, seguro que está implicado en el incendio donde se quemaron todos :icon_no_tenteras: aunque sospecho que la hermana no tiene la cara quemada y por eso la obligan a llevar la máscara :meditando:
La verdad que vaya ambiente más tétrico y lúgubre hay en ese sótano, que penilla me da el protagonista
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por katrina »

Voy por el capítulo 18 (39% del libro) y no se si me está gustando o no :? es que lo encuentro todo tan espeluznante... me da muchísima pena el niño protagonista pero del resto de la familia es que no me gusta ninguno...
el padre ya he confirmado que viola a la hermana y el bebé es suyo, que asco, y la madre y la abuela es obvio que miran para otro lado lo cual me repatea y me asquea aun más que lo que hace el padre... Los hermanos la verdad es que tampoco me gustan ninguno, ni el hermano al cual todavía no he pillado la onda ni a la hermana, que no entiendo como no se rebela un poco más... Me da pena que el niño sienta tanto apego por la que es su familia, pero claro tampoco conoce nada más y es normal que sienta miedo por lo desconocido, pero me da pena
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por katrina »

Capítulo 25 (60% leído).
Bufff, vaya panorama de familia, ahora se entiende todo un poco más, aun no se cómo llegaron achicharrados a vivir al sótano pero al menos ya sabemos qué le ocurre al hermano, inicialmente dije madre mía que pena más grande de chaval, que en el accidente de las escaleras se quedara así (a la hermana tampoco la veía tan culpable, al fin y al cabo también era una cría, que sí que pdía haber ayudado pero vamos, tampoco para martirizarla el resto de su vida como hacen los demás). Pero luego cuando el chaval hace lo que hace con la niña desaparecida, y luego la familia lo tapa todo... bufff, que mal, es un cúmulo de desgracias una detrás de otra... Que penoso...
Por otro lado en la parte anterior al final vemos que efectivamente la hermana no tiene la cara quemada y que la obligan a llevar la careta me imagino que con un planteamiento tipo que no la pueden mirar a la cara por algo que haya hecho, ¿provocaría ella el incendio?, :meditando: ¿será también ella la madre de nuestro protagonista y no su hermana?
Sí que me está gustando el libro, pero más por el morbo de qué es lo que ha ocurrido en esa familia para llegar a ello, y darte cuenta de lo espeluznante que es todo, porque la historia desde luego bonita no es...
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Astrid »

Vaya intuición que tienes katrina!!!
a mi me sorprendió mucho descubrir que la hermana no tenia la cara quemada, me creí todo lo que decía el padre de que no tenía nariz y que su rostro estaba desfigurado... no lo vi venir.
me alegra que te esté gustando.
A ver que opinas del final :hola:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por katrina »

Capítulo 30 (78%)
Anoche leí ya todo lo que ocurrió para que acabaran viviendo en el sótano, cómo la hermana hace la llamada al padre de la niña muerta y como luego éste tira cockteles molotov a la casa, el abuelo empuja a la hermana al sótano con los demás para que no pueda irse de la lengua y cómo ella luego les lanza al resto el cocktel molotov y los prende fuego, madre mía!!! que angustia... Como he ido cambiando de pensamiento respecto a esta familia... Empecé el libro no gustándome nada ninguno de ellos y dándome pena la hermana y ahora es todo lo contrario, siento muchísima lástima por la familia y ninguna por la hermana, que creo que además puede seguir haciendo mucho daño, ahora quiere convencer al chavalin de que se escape y de la voz de aviso de donde está el bebé para que en cuanto llegue la policía o quien sea ella decir todo lo de la muerte de la niña... 11 años después, tal es el rencor acumulado por esta muchacha...
Ahora sí puedo decir que el libro me está gustando mucho, en cuanto he comprendido como llegaron a esa situación y por qué son asi los personajes.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por katrina »

Ya me lo he terminado. Al final me ha gustado muchísimo, hasta me ha emocionado y todo el final. Ha sido increíble el cambio de opinión completo sobre el libro y sobre los personajes a lo largo de todo el libro. Lo recomiendo muchísimo porque es una historia preciosa.
Al final el padre no era malo como he creído durante todo el libro, primero porque trataba mal al muchacho y luego creyendoo que se acostaba con su hija; no se como no me di cuenta de que con quien se acuesta la hija es con el hijo, me extrañaba que mostrando ese asco por la hija la hubiera hecho eso pero yo que se, lo mismo lo hacía para fastidiarla :roll:
De empezar el libro cayendome fatal la madre y la abuela ahora me dan mucha ternura, la abuela incluso acompañó a su nieta mientras moría...
Que historia tan triste
1
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Jane Eyre »

Yo llevo algo más del 60% y, aunque aún me queda mucha trama por descrubrir, creo que esta segunda parte es más interesante. La primera mitad no deja de ser poco más que una descripción del día a día en el sótano, de hecho, a mí se me ha hecho un poco lenta... pero esta segunda parte me está gustando más, quizá porque aquí es donde por fín se descubren los motivos que ha llevado a la familia a refugiarse en el sótano.

Me llama la atención el detalle de que en ningún momento de la novela aparecen los nombres de los personajes :shock:
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Aisha »

Es verdad Jane no había caido en ese detalle :lista:
1
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Jane Eyre »

Según avanza esta segunda parte me voy enganchando más y más... :boese040: He flipado con los acontecimientos del pasado :shock:
1
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Jane Eyre »

Aisha escribió:Es verdad Jane no había caido en ese detalle :lista:
:lol: Además, el autor lo menciona en los agradecimientos.

Terminado!! Qué historia tan bonita, aunque cruda en algunos momentos. Creo que está muy bien contada en general y que el autor ha sabido transmitir de manera muy real los sentimientos de los distintos personajes. Como ya he dicho, se me hace un poco lenta hasta la mitad, pero luego retoma el ritmo y ya no decae hasta el final, que me ha parecido precioso :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por boo »

Planto :164nyu: para que no se me pase!!
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por fran81 »

Sólo hago que escuchar buenas críticas de este libro. Si a alguien le apetece un MC que lo diga, lo tengo en pendientes.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Aderben »

Los que aún no lo habeis leido no dudeis en hacerlo. Es un libro que se disfruta y que emociona. Es distinto, original, una historia sorprendente... A mi me encantó :D
1
Responder