El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanosy su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.


Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401354571
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA
17,90 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
gmartin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2009 09:56
Ubicación: almeria

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por gmartin »

que buena pinta tiene, por favor comenten si lo han leido, gracias y saludos.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Aderben »

Me atrae muchísimo el argumento, misterioso y triste a la vez. Yo también espero opiniones, a ver si alguien se lanza... :lista:

El problema es que mi lista de pendientes esta alcanzando dimensiones cómicas... :noooo:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Aderben »

Por cierto voy a poner una sinopsis algo más completa que he encontrado por ahí y más atrayente si cabe... :boese040:



" Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.

Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…"
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Astrid »

Muy misterioso e inquietante... :boese040:

Lo acabo de de empezar y por ahora solo estoy conociendo a los personajes y sus particularidades.
Me intriga muchísimo y tengo muchas preguntas que supongo se irán resolviendo según avance en la lectura.


Enlace


¿alguien más se anima? :hola:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por jonathan stride »

tengo que pasarme a comentarlo, que ya lo acabé hace días :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Aderben »

jonathan stride escribió:tengo que pasarme a comentarlo, que ya lo acabé hace días :boese040:
Queremos saber :lista:
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Astrid »

Me encantan este tipo de libros que te enganchan desde el primer momento hasta el último, que se leen en un par de días porque no puedes aguantar la curiosidad por saber qué pasará después.
Los capítulos son cortos con un final abierto haciéndote sospechar una u otra cosa, intrigándote,.. yo decía: “leo un capítulo más y lo dejo”, y cuando me doy cuenta había devorado 5 o 6.

El libro comienza describiendo la vida que lleva la familia en el sótano, ya te va intrigando sobre cuál será la causa y el por qué del comportamiento de los distintos personajes, los secretos y mentiras,.. Te va sorprendiendo, no con grandes sorpresas pero sí de forma constante hasta llegar a la segunda parte , once años antes, dónde el ritmo aumenta creando momentos de máxima tensión.
Es una historia dura y triste pero que queda suavizada por los momentos enternecedores y la visión inocente del niño de 10 años.

Es la primera novela que leo del autor y me ha gustado mucho… le echaré un vistazo la anterior. :wink:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por katrina »

tiene buena pinta, espero más comentarios
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por jonathan stride »

Aderben escribió:
jonathan stride escribió:tengo que pasarme a comentarlo, que ya lo acabé hace días :boese040:
Queremos saber :lista:
:hola: Aderben

acabado :D
interesante novela que carece de nombres propios y que se desarrolla prácticamente en su totalidad en un único espacio y que, no por ello, adolece de falta de ritmo o repetitividad alguna. Con una trama original y bien construida Pen refleja en primer lugar la vida cotidiana de una familia impelida a vivir en un sótano por circunstancias que en primera instancia se desconocen y que se convierten, ya avanzada la novela, en tema capital para comprender absolutamente todo lo que ha ocurrido en las páginas precedentes. De esta manera, incluso los comportamientos más aberrantes comienzan a tener sentido, si bien no termina de resultar sencillo posicionarse de parte de un bando u otro. Es por ello que este libro es más profundo de lo que a priori pueda parecer y encuentra cierto eco en
el caso Bretón
tan de actualidad en los últimos tiempos y que se asemeja en cierto modo por la conducta de los familaires más directos en su testimonio. Y es que ese monstruo familiar tan nuestro es precisamente menos monstruo por ser familiar... y por ser nuestro. Sea como fuere, Pen da paso a la esperanza en las últimas páginas y muestra una vez más que los sentimientos han prevalecido a lo largo de todo el relato, pese a que el miedo a lo desconocido y la igonorancia en que se sustenta han tenido un protagonismo inevitable, acertado e inherente a la historia a la que el autor da forma.
cuatro estrellitas para la confirmación de Pen como un escritor a tener en cuenta, mediante un libro ciertamente sencillo en cuanto a argumento pero complejo en lo que supone y propone. Se presta a varias lecturas y el modo en que lo haga cada cual tendrá mucho que ver con lo que es como persona... o con lo que aún no es. Muy recomendable.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Elisel »

Pues entre lo que me intriga el argumento y lo bien que lo estáis poniendo, me lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Aderben »

4 Estrellas? :meditando: Me vale!

Lo pongo el siguiente de mi lista, en cuanto acabe con el que estoy empiezo con este...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por jonathan stride »

Aderben escribió:4 Estrellas? :meditando: Me vale!

Lo pongo el siguiente de mi lista, en cuanto acabe con el que estoy empiezo con este...
espero que te guste :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
raulmf25
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 21 Mar 2012 16:24

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por raulmf25 »

jonathan stride escribió:se desarrolla prácticamente en su totalidad en un único espacio y que, no por ello, adolece de falta de ritmo o repetitividad alguna.

no termina de resultar sencillo posicionarse de parte de un bando u otro
Terminado. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba a priori, la verdad. Coincido totalmente contigo en esos dos puntos. Pese a desarrollarse toda la novela en el mismo lugar no hace que pierda un mínimo de interés. Y, sobre todo, lo que más me ha gustado es eso, que estás todo el rato sin saber quién es quién ni por qué hace lo que hace. Una novela muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Aderben »

Terminado, me ha encantado!

Una historia preciosa y llena de misterio. No solo me ha gustado, sino lo que es más dificil, me ha emocionado.

Novela para recomendar a todo el mundo :hola:
1
Responder