El canto del cuco - Robert Galbraith (J.K. Rowling) (CS 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por Eyre »

:60:
A ver cuál es la valoración de Nieves :)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por Nieves »

Terminado :D
En general me ha gustado, pero tampoco es que esté tirando cohetes.
Lo mejor, el potencial de la pareja protagonista (investigador y secretaria). Y los meto a los dos porque creo que se complementan perfectamente sin que haya nada romántico entre ellos.
En cuanto al misterio en sí, me ha parecido muy bien llevado, correcto, con poca acción y mucha investigación a la vieja usanza. Aunque le falta algo de chispa para mi gusto.
Eyre escribió:Le echaré un vistazo cuando salga. ¿Se sabrá algo más de la historia de Strike? ¿De sus padres?
Se ha insinuado que su madre murió en circunstancias sospechosas, ¿removerán ese tema?
Yo también la leeré, espero :mrgreen: . Espero que lo que vayamos sabiendo de Strike (y de Robin) sea como en esta primera entrega, flashes en medio de una investigación ajena, y no que se dedique el libro entero a ello porque suelen gustarme menos. Y también espero que la próxima investigación tenga más chispa y que
Strike tenga por fin una casa :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:Yo también la leeré, espero :mrgreen: . Espero que lo que vayamos sabiendo de Strike (y de Robin) sea como en esta primera entrega, flashes en medio de una investigación ajena, y no que se dedique el libro entero a ello porque suelen gustarme menos. Y también espero que la próxima investigación tenga más chispa y que
Strike tenga por fin una casa :cunao:
Me suele ocurrir lo mismo, pero con esta novela me pasó algo curioso, puesto que había pasajes en que me atrapaba más la historia personal de Corcoran que el caso que investigaba :lol: Pero bueno, es porque me pareció muy carismático.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por yuki »

¿Os gusto mas que La vacante imprevista? es que a mi no me mato...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por Eyre »

yuki escribió:¿Os gusto mas que La vacante imprevista? es que a mi no me mato...
Uff, son muy diferentes entre sí, no podría compararlas. The Cuckoo's Calling es una novela negra típica y convencional, nada novedosa pero digna y con un detective protagonista que atrae. Hubo partes en la novela que me cansaron un poco, pero la valoración global es positiva.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por Ayrween »

No la ponéis mal. :D Si la pega es que no tiene mucha acción, no me importa demasiado si los personajes y la historia se hacen interesantes. Yo también la quiero leer y si puede ser antes de que la traduzcan para que no me dé pereza de leerla en inglés.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por Bimbita »

Me la anoto :hola: me interesa leerla
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por Nieves »

yuki escribió:¿Os gusto mas que La vacante imprevista? es que a mi no me mato...
Como dice Eyre, son muy diferentes. En La vacante ... el desarrollo de los personajes es más importante, se ahonda más en su personalidad. Además éste (The Cuckoo's ...) no es tan negativo como el otro, no es que sea la alegría de la huerta pero tiene sus puntos.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por yuki »

Me alegro mucho de leer que no es tan "negativo" como la vacante imprevista, se paso un poco, desde mi punto de vista, haciendo esos personajes tan mezquinos!
Bueno, le dare una oportunidad, espero que este me deje mejor sabor de boca y me reconcilie con Rowling!
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por Peloponesa »

Coincido contigo Yuki, a mi tampoco me gustó el elenco de personajes mezquinos de la Vacante Imprevista.
Me lo apunto, tengo ganas de leer algo en inglés...
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por Björk »

A ver si no se retrasa mucho la traducción.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por LizzyDarcy »

¡¡¡¡ Lo tengo !!!!

En cuanto termine con el que estoy, me pongo :lista: Ya iré comentando :mrgreen:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por LizzyDarcy »

Empezado, no vienen marcados los capítulos ni las páginas, así que difícil explicar por donde me llego. 6% leído.

De momento me está gustando, estoy conociendo a los personajes que me gustan mucho tanto Strike como Robin. Y también conociendo los detalles del caso del que se va a encargar Strike.

Seguiré comentando. :D
ArduUu93
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ago 2011 10:33

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por ArduUu93 »

Bueno, digamos que soy 'nuevo'; dejé este foro de lado (2 años casi). Y nada, espero volver y quedarme por completo jajaja.

Empiezo comentando The Cuckoo's Calling.
En cuanto me enteré de que JK era la escritora me lo compré, de hecho, me pilló justo de vacaciones en Inglaterra y fui ese mismo día a comprarlo (que estaba agotado y tuve que esperar 3 días más para empezar a leerlo).

Me lo ventilé en 2 semanitas, y para que mentir, era el primer libro de misterio y asesinatos que me leía.
En general me ha gustado bastante,la manera en la que se reproduce la historia, los personajes y como están descritos. (aunque es cierto que hay momentos en los que parece que das vueltas en circulo y no ocurre absolutamente nada)
Comparado con Una Vacante Casual este libro mejora mucho.

Os animo a leerlo si lo teneis en mente.

Por Dios no leais el spoiler de abajo, que os jodo el libro entero xD
Ni por asomo se me ocurrió que sería el propio hermano de Lula quien fuese el asesino... menuda manera 'encasquetarle' 3 asesinatos! jaja

Lo que no entiendo es porque revivir el caso de su hermana si ya estaba cerrado y se había pensado que era suicidio? Si lo explican en el libro no me enteré :noooo:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha gustado mucho. Me encanta el tándem Cormoran-Robin, me parece que hacen una pareja genial, Cormoran con su estilo de investigar, esa vida tan atormentada y Robin con su frescura, su ingenio. Me ha gustado mucho.

La investigación en sí, aunque hay momentos que se puede hacer un pelín lenta, la verdad es que los diálogos me han parecido estupendos.
Y tengo que reconocer que aunque hubo algún momento en que llegué a sospechar del hermano, porque llegué a sospechar de todos :oops: Lo cierto es que me tuvo despistada hasta el final.
Así que para mí, valoración completamente positiva.
Responder