Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Felicity »

:hola:

llevo el 25% y aunque me está enganchado siento que aún ni se ha metido en la trama.

Es decir, hay muertes sí. pero ni una pista de por donde van los tiros ni ninguna intriga todavía :meditando:

Sólo en la vida de la protagonista :meditando:

A ver si empieza la acción...

Ah otra cosa, me resulta un poco raro o mal llevado lo que ha pasado con Flora.

Spoiler Primer Libro:
Si fue la cómplice por necesidad, aunque ella no lo supiera pero lo intuyera y además mató a Victor... no debería al menos estar procesada o cumpliendo algún tipo de condena? No, que la envían lejos y aquí no ha pasado nada. Es incoherente...

También que tan paranoica como es Amaia que no mencione a su hermana o lo que pasó... como si no hubiera pasado... eso también es incoherente porque para unas cosas si que nos hace recordar el anterior caso, pero para otras es como si no hubiese existido :meditando:
Tiene varias incoherencias, que cuando escribes una serie o trilogía se debería de tener en cuenta si la historia "continua" como es el caso :meditando:

Sigo a ver... :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Felicity »

50% capítulo 18

Las cosas siguen yendo un poco lentas. En este libro se le da un poco más de cancha a la mitología y fantasía. Pero ahora se ha puesto interesante.

Pero vamos desde
Que la Madre se intenta cargar al celador con un Cutter Bisturí que bien puede ser el de las amputaciones :shock: o eso me temo
Además eso del
Hermano Secreto y falso. y lo del niño que es familiar de ella. Aunque yo pensaba que era un hermano de Amaia precisamente que había matado la madre. pero no... tiene 150 años mínimo
Ah Y me encanta la casa, yo es que últimamente me pongo a "reformar" casas en mi mente. Mi pasatiempo favorito para dormir oyes :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído solo tres capítulos así que nada aún no me he metido en materia, aunque por tus comentarios feli, ya veo que tarda en hacerlo.

En cuanto a tu duda del primer libro de Flora,
lo explica todo en el epílogo del primer libro que tanto su confesión como las pruebas apuntan a que actuó en defensa propia, por lo tanto, nada sobre juzgarla.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Felicity »

Ya pero la hermana sabe lo que pasó en realidad... y sabe que no es del todo impune, tiene más culpa que la que se da a entender.

Bueno Sea como fuere ayer me tiré toda la tarde leyendo y lo he terminado.

Al final me ha gustado. Luego cuento más.

Pero hay que deshacerse de la idea de la típica novela policiaca en la que se tienen que resolver casos y la vida de la protagonista va en pararelo.

Porque en realidad todo gira a la protagonista, los porqués y todo. Así que sería más misterio e intriga que una novela policiaca al uso.

una vez te centras en que todo va a girar entorno a la protagonista puedes disfrutarla un poco más :D

Y al final me ha gustado y todo. También la trilogía es un todo, no se pueden leer por separado porque en cada libro te acerca más a la historia final o el porqué de todo. que supongo culminará en "noche de Ofrenda"

Bueno luego vuelvo y comento con más segmentación la novela :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Sigo despacito. Capítulo 7.

Bueno parece que tenemos caso
porque supongo que lo de la Iglesia está conectado con los asesinatos y las amputaciones y los suicidos.
Lo único que en el otro libro Amaia que cayó muy bien, y en este me está cayendo un poco gorda,
esas broncas al pobre James porque el niño llora no me han gustado nada :no:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Stormy »

No he podido pasarme antes por aquí pero sí he hecho los deberes :P Voy por el capítulo 19 y cada vez está más enredado. Lo único claro es que todo tiene alguna conexión con Amaia :cunao:

A mi la que más mala espina me da es
Flora. Ella es la que más relación tiene con la madre. ¿No podría haber sido ella la que propiciase que el supuesto "hijo" se colase y pudiera darle el bisturí a la madre? Además, asesinó a Victor en plan venganza y ahora resulta que tenía relación con Anne...huele todo muy mal :no:
Sigo :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Felicity »

Bueno a raíz de tu hilo Stormy :60: Voy a comentar la valoración final. Que como dije hay que leerse como un thriller de suspense alrededor de la protagonista. Porque es la clave.

En cuanto a Flora, sigo sin fiarme de ella
Porque yo creo que si Ros sabía lo que le hacía la Madre Amaia, ella también y no debería de defenderla.

Supongo que el no poder haber matado a esta al igual que a la hermana, como ritual le supuso un trastorno. pero a la vez nos da entender que cuando va a buscar los huesos de la hermana están hechos polvo o no están.
También me ha resultado un poco flojo quién es el "malo"
Un psiquiatra que se obsesiona con la historia de la madre y a la vez un poco canibal. esto una de dos: o no lo han explotado nunca, o cuando sale es como... vale y este de donde sale...
Ahora bien la madre
Se ha escapado, aunque da a entender que está "muerta" pero no creo que lo esté porque seguro que es la clave de la tercera parte...
Y yo sigo pensando que ahí hay algo raro con Flora.

Habrá que esperar al tercero...

Pero Stormy yo te sigo y te comento :402:

Y a los que lo leáis :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 16.

La historia me sigue enganchando mucho, hay un par de cosas que me tienen mosca una es Flora,
no me gusta nada de nada y esa conexión que ha aparecido ahora entre ella y Anne, no me gusta nada de nada :no:
Por otro lado el tema del agente Dupree
y la desconfianza de Engrasi que tiene por él, me mosquea. Porque Engrasi me encanta y lo que diga ella va a misa :lol: :lol: Así que si ella quiere que Amaia rompa contacto por algo será.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Stormy »

Lo terminé ayer y, aunque la sensación general es buena, el final me pareció un poco precipitado. Eso sí, me ha mantenido enganchada durante toda la novela y me quedo con ganas de saber cómo acaba todo en la tercera parte.

Sigo sin fiarme un pelo de
Flora. La veo muy "niña de mamá" y ya hemos visto la madre de lo que es capaz. Y para mas inri, está todo el tema de Anne. Huele muy mal...
Está claro que
la madre sigue viva y dará mucho que hablar en el último libro. Además, me intriga mucho toda la parte de la posible secta satánica.
Amaia es un personaje que me produce sentimientos encontrados. Hay momento en que me gusta pero en otros
le daría un buen par de collejas :cunao: Como cuando las paga con James por no creerse capaz de cuidar correctamente a su hijo.
Lizzy, estoy igual que tú. Si Engrasi no se fía de
Dupree, por algo será. Y encima, a lo largo de la novela se da a entender que tiene un buen follón montado por sus tierras con el FBI. Espero que nos aclaren esta parte también.
Cuando queráis pensamos en fecha para el último :D :lista:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Felicity »

a mí lo de Dupree me impactó, porque realmente me recuerda a Pendergast.

Pero yo también tengo buena conexión con Engrasi :meditando: así que no sé...


Pues cuando acabe Lizzy miramos para el tercero sin tardar mucho que lo tenemos calentito :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 23.
Stormy escribió:
A mi la que más mala espina me da es
Flora. Ella es la que más relación tiene con la madre. ¿No podría haber sido ella la que propiciase que el supuesto "hijo" se colase y pudiera darle el bisturí a la madre? Además, asesinó a Victor en plan venganza y ahora resulta que tenía relación con Anne...huele todo muy mal :no:
Sigo :D
Eso mismo he pensado yo,
alguien tiene que haber puesto en contacto a Rosario con el "hijo" y quién es la que suele ir a visitarla y que está en todos los fregados, Flora. No me gusta nada esa mujer.
Y muerta me he quedado
con lo de la posible gemela de Amaia :shock: Quizá de ahí viene el odio que tiene Rosario por Amaia, porque la culpe en cierta manera de la muerte de su gemela :meditando:
Supongo que hoy no me dará tiempo a terminarlo, pero de mañana no pasa que me está gustando mucho. Y vamos a no ser alguna cosa muy rara, me apunto a leer el tercero cuanto antes :wink:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por mariki »

Yo lo empecé anoche. Llevo dos capítulos :oops:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Felicity »

Pues comentamos contigo, don't worry Marikilla :60:

Lizzy, no la culpa de la "muerte"
La culpa que no pudo matarla también :grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Felicity escribió:Pues comentamos contigo, don't worry Marikilla :60:

Lizzy, no la culpa de la "muerte"
La culpa que no pudo matarla también :grinno:
Ya :shock: :shock: lo acabo de leer,
será bruja Rosario, nunca mejor dicho :lol: :lol: :evil:
Y sí tranquila Mariki que aquí estaremos para comentar contigo :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado al final no pude resistirme y hacia el final me tenía tan enganchada que lo terminé.

Lo dicho me ha gustado bastante, consigue lo que busco con este tipo de libros, intriga, entretenimiento y que los personajes me gusten y éste lo tiene todo.

Por supuesto que opino como Amaia,
que la bruja de su madre sigue vivita y coleando. Lo que espero que expliquen bien es el tema de las pastillas, al final está loca y finge estar cuerda o al revés, de loca no tiene nada y lo que es, es que es más mala que la sarna.
Respecto al culpable,
me lo veía venir, desde que habló con Engrasi del jardinero y le dijo que tenía un hijo listísimo que había estudiado fuera y demás, sospeché de él. Lo que ha habido momentos en que pensé que el hijo y el padre Sarasola eran la misma persona.
Flora
no me gusta un pimiento. Y me huelo que si alguien le echa un cable a Rosario, es ella. Aparte que creo que tiene que aclarar muchas cosas, como el tema de la nuez en la tumba de Anne, etc.
El agente Dupree
y esos correos que le están enviando a Amaia, estarán relacionados? Nos encontraremos al agente por el Baztán en el próximo libro?:meditando:
Y el juez Marquina,
qué me decís, :boese040: que me encanta James y me daría pena que le hiciese daño. Pero me encanta Marquina , no lo puedo evitar :08:
Hablamos de fecha para el tercero :lista:
Responder