Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por izarbe10 »

Libro terminado.

Me ha gustado mucho. A ver si sigue esta saga porque el comisario Michele es muy peculiar :D .

Me ha gustado mucho la mezcla de novela histórica y policiaca, los diálogos " interiores" del comisario, la historia de su infancia en la cual se forja su carácter...
Una historia de amistad .

También me han gustado los personajes, están muy bien construidos, la relación de la mafia con la policia ...

Por cierto Alberto, el hermano de Michele
es un santo, no sé como le pasa tantas cosas a este último
Yo no había sospechado
de Nico, ni tampoco tenía ni idea de quién había podido asesinar a la madre y la hija
Me da
pena la relación entre padre e hijo, como se ha ido al garete y no se ha podido recuperar
Y espero que tengamos próximamente un tercer libro :101:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por boo »

Yo también lo terminé hace unos días pero no había podido pasar a comentar.

Me ha gustado muchísimo :alegria: :alegria: tanto la primera parte donde conocemos la infancia-adolescencia-juventud de Michele en Libia, con sus sombras, sus historias de amistad, negocios, amores... que van a marcar sus pasos posteriores.

Una historia compleja y muy bien llevada. Una vez que volvemos a Italia parece que el ritmo se ralentiza un poco pero después es un no parar.

Me ha encantado y a ver si tenemos pronto la tercera, por lo que he leído se trata de una trilogía, no??
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por Kobayashi »

boo escribió:Me ha encantado y a ver si tenemos pronto la tercera, por lo que he leído se trata de una trilogía, no??
Es trilogía sí y hace tiempo que está publicado en italiano... pero no hay forma de que la traduzcan :evil: :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por veves »

Jo, que rabia no haber podido llegar a leerlo con vosotras. Pero bueno aqui sigo. Y por vuestro comentarios parece que promete.

Lunes 1 de septiembre de 1969
¿Por que Mike tiene tanto empeño en
creer que a su madre la empujaron cuando el mismo cree que la ultima vez que la vio no los saludaba sino que les decia adios. Eso quiere decir que pensaba suicidarse, no?
Viernes, 5 de septiembre de 1969
Tampoco tengo muy claro
que Marlene y el padre de Mike estuvieran liados. Creo que en ningun momento se dice claramente. Por lo menos, en lo que llevo leido.
Sabado, 11 de octubre de 1969
Ostras que fuerte!
Mike dispara en la cara a Salim y Ahmed le remata cortandole la garganta.¡A su propio hermano!! :shock: ¿Pero estos crios en que se han convertido? Cada vez me cuesta mas imaginar como consigue Mike dejar esa vida y hacerse policia.
21 de diciembre de 1969
Mohammed
sabe algo sobre la muerte de su hija, Nadia, pero parece que prefiere callarlo por lo que sea que estan preparando en Roma.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por biscuter »

Terminado¡¡¡¡¡¡¡
Bueno me ha gustado muchisimo :alegria: :alegria: :marie_bow: :marie_bow: es una historia muy compleja de amistad, amores, celos y venganza, muy bien narrada además.

después el hombre mejora pero menudo capullo estaba hecho el comisiario era para hartarse de darle :colleja: :colleja: .

En cuanto al asesino
si que acerté, en cuanto vi que Nico apareció por Barcelona y se volvió a meter en la vida del comisario pensé que perfectamente podía ser el, más que nada porque las chicas habían sido violadas y torturadas, la relación de Nico con las mujeres por sus complejos no era una relación normal, pero claro no parecía que hubiera tenido ocasión, claro que después aparace Farid que eso sí que no me lo esperaba y la cosa ya toma forma.
En cuanto a Italia
yo sí creo en el suicidio, ella veía que todo su mundo se venía abajo, lo que podía llegar a pasar en Libia cuando Gadafi tuviera el poder y no pudo soportarlo
y las cartas de Trípoli
Tenía que ser Karim que por sus contactos estaría muy bien situado en el régimen de Gadafi y podía llegar a información privilegiada.
En fin que es un libro buenísimo, he disfrutado muchísimo y me da pena haberlo terminado ja, ja y que espero con ansia el tercero.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por veves »

Sabado 15 de agosto 1969
¿Pero realmente creian que iban a poder asesinar a Gadafi? A estos chicos se les ha ido la pinza. Y no entiendo como Mike con lo intuitivo que es, no se le haya ocurrido pensar que su padre a mandado seguirle.Y mas cuando se lo deja bien claro con la muerte de Jallun.
Noche del sabado, 15 al domingo, 16 de agosto de 1970
Nunca pense que Ahmed iba a traicionar a Mike. Bueno no me ha quedado claro si a sido Ahmen, o Karim que es el que se ha llevado el dinero, o los dos. Y Mike, que ya no se ni si sorprenderme le ha disparado y le ha matado. :|
Intermedio
1970 - 1982

Vaya, resulta que entro en la policia
con ayuda de su hermano. Ya me parecia a mi...
Y en 1980 octuvo su primer destino como comisario. En Vigna Clara, una de las zonas mas tranquilas de Roma.
Tercera parte
Enero - junio de 1982
Esto que comenta de cuando conocio a Angelo, es del primer libro, verdad? Por que me suena.
Domingo, 25 de julio de 1982
Y el asesinato De Elisa Sordi, tambien, no?
Por cierto, ya no recordaba que Balistreri era tan capullo.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por biscuter »

Si Veves, hay algún comentario y referencia a Elena Sordi y a la amistad con Angelo

y también tienes razón, era un capullo integral, :cunao:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por boo »

Pues yo recuerdo perfectamente del otro libro lo insoportable que era Balistreri en el 82 :cunao: Después de leer éste se entiende algo más el porqué :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por Caroline »

Yo siempre digo que si hubiese leído primero la precuela y luego el primer libro, no tendría tan mala opinión del comisario como la tuve al leer el primer libro. Despues de leer la precuela entendí bastante mejor a Balistrerin y su actitud.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por biscuter »

Caroline escribió:Yo siempre digo que si hubiese leído primero la precuela y luego el primer libro, no tendría tan mala opinión del comisario como la tuve al leer el primer libro. Despues de leer la precuela entendí bastante mejor a Balistrerin y su actitud.
Eso es lo que nos ha pasado a todos, yo al principio decía "y el tipo este va a ser así todo el libro?, pues a ver si alguien le da un pequeño escarmiento y se le va un poco tanta gilipollez", pero claro luego lo entiendes mejor.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por izarbe10 »

Coincido con vosotras :D

A ver cuánto tenemos que esperar al tercer libro :roll:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por veves »

Por fin lo termine.
Pues al contrario que a vosotras no me ha entusiasmado. Demasiado lioso.
Muchos personajes. Todavia no me ha quedado claro cual de los hermanos Al- Bakri,
es el que vive.
Me ha resultado muy dificil saber quien es quien.
El asesino
podia a ver sido cualquiera.

Me ha gustado mucho mas la parte de Tripoli que la de Italia.
Y lo unico que he tenido siempre bastante claro es que la madre
se suicido.
Por cierto, no se si la que lo habeis leido en ebook os a pasado como a mi. Que de repente estaba con Balistreri y en la siguiente linea era Claudia. Mas de una vez hasta que no leia de lo que iba, no sabia con quien estaba.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por biscuter »

Veves a mi al principio me pasó como a ti, me liaba mucho con los nombres y los personajes tanto con los amigos de Mike como de su padre, pero luego ya una vez superado eso sí me gusto y mucho.

Lo que dices de Balistreri o Claudia no me ha pasado a mi, raro no?
1
Responder