La piedra de fuego - Glenn Cooper

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: La piedra de fuego
Título original:
Autor/a: Glenn Cooper
Año: 2014
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788466332897

Sinopsis:
Año 33, D.C. Nehor, experto en minerales, recibe la visita de Judas, seguidor de Jesús, quien manifiesta su preocupación por la seguridad del maestro. Ante la situación de peligro inminente, Nehor hace entrega a Judas de un cáliz que fabricó a partir de unos pedazos de materia que halló enterrados y le promete que, si el maestro bebe de él, podrá salvarse de la muerte.

Barcelona, 1883. A sus treinta y un años, Antonio Gaudí se ha convertido ya en uno de los arquitectos más apreciados de la ciudad. Deprimido por un desengaño amoroso, Gaudí está a punto de rechazar un proyecto de tanta envergadura como la construcción de la Sagrada Familia, cuando un increíble hallazgo cambiará para siempre su futuro y el de la ciudad que se ha rendido a su talento.

Inglaterra, época actual: Arthur Malory combina su exitoso trabajo como ejecutivo de Harp Industries con la pasión que le inspira la búsqueda de tesoros: en especial, el Santo Grial, un objeto que ha fascinado a poetas e historiadores desde hace siglos. Arthur pertenece a un grupo de eruditos empeñados en dicha aventura, más teórica que práctica en realidad. Hasta que sus pesquisas lo llevarán de Inglaterra a la abadía de Montserrat en Barcelona. Tras el esquivo tesoro, Malory recorrerá las calles de Barcelona siguiendo la pista de un personaje clave en este misterio: Antoni Gaudí. Los enemigos que siguen al investigador son los mismo que han deseado desde siempre el Santo Grial para algo mucho más perverso: convertirse en los nuevos mesías, en los únicos capaces de regresar del reino de los muertos.
Última edición por Allbuss el 29 Ene 2017 04:51, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por mrmoonlight »

Pero este hombre cuánto publica! ¿O serán del "baúl de los recuerdos"? :cunao:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por PUCCA1980 »

mrmoonlight escribió:Pero este hombre cuánto publica! ¿O serán del "baúl de los recuerdos"? :cunao:
Quién sabe...aunque le daremos un voto de confianza a su creatividad :roll:
Aún me quedan dos libros suyos por leerme, pero éste me lo apunto también :lol:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno, como el señor Cooper se ganó un voto de confianza con El Último día, vamos con éste!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por Mara »

:?
No me convence la sinopsis. Mucha mezcla veo yo ahí :?
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por mrmoonlight »

De momento muy muy convencional...Aunque sólo llevo el 10%…

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por mrmoonlight »

Pues ahí seguimos (23%), convencionalísimo de momento, mira que me gustó El Último Día, pero este parece así como de encargo...
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por mrmoonlight »

Y...Terminado! Leído con el mismo piloto automático con el que está escrito, manida, trillada, inverosímil y con un final pufo...En fin, la sinopsis no prometía tampoco una súper novela, pero no la esperaba tan floja...
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por Mara »

Después de tu comentario me convence menos :cunao:
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por Cinexin »

mrmoonlight escribió:Y...Terminado! Leído con el mismo piloto automático con el que está escrito, manida, trillada, inverosímil y con un final pufo...En fin, la sinopsis no prometía tampoco una súper novela, pero no la esperaba tan floja...
Yo la definiría como "inexplicablemente horrenda". El final es de soltar el libro y quedarte una hora mirando muy fijo a la pared acolchada del manicomio. :033:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por mrmoonlight »

Cinexin escribió:
mrmoonlight escribió:Y...Terminado! Leído con el mismo piloto automático con el que está escrito, manida, trillada, inverosímil y con un final pufo...En fin, la sinopsis no prometía tampoco una súper novela, pero no la esperaba tan floja...
Yo la definiría como "inexplicablemente horrenda". El final es de soltar el libro y quedarte una hora mirando muy fijo a la pared acolchada del manicomio. :033:
Jajajaja, sí, de frenopatico total...Y cosas como el papel de la chica francesa, era previsible al milímetro...Para mí que Cooper le debía una novela a la editorial y ha perpetrado este engendro...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por Cinexin »

mrmoonlight escribió:
Cinexin escribió:
mrmoonlight escribió:Y...Terminado! Leído con el mismo piloto automático con el que está escrito, manida, trillada, inverosímil y con un final pufo...En fin, la sinopsis no prometía tampoco una súper novela, pero no la esperaba tan floja...
Yo la definiría como "inexplicablemente horrenda". El final es de soltar el libro y quedarte una hora mirando muy fijo a la pared acolchada del manicomio. :033:
Jajajaja, sí, de frenopatico total...Y cosas como el papel de la chica francesa, era previsible al milímetro...Para mí que Cooper le debía una novela a la editorial y ha perpetrado este engendro...

Y no voy a hablar aquí de lo de la sagrada familia ni de lo de Montserrat...no quiero herir a los foreros con exabruptos que luego puedan costarme la cabeza :D

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por Baldomero »

Barcelona, 1183 Antonio Gaudí :roll: Dime que no viene así en la reseña :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por Runita »

Baldomero escribió:Barcelona, 1183 Antonio Gaudí :roll: Dime que no viene así en la reseña :mrgreen:
No, viene 1883. Ya está corregido :wink:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La piedra de fuego - Glenn Cooper

Mensaje por xabeltrán »

A mí me ha parecido una apuesta de lo más interesante. Un tema un poco manido, sí, pero tratado con bastante acierto. Y el ritmo es imparable. :D
Responder