Ritos funerarios - Hannah Kent

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Pulp »

Tomo nota!
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Haidé »

Pues me pongo al final con este, lo he ido postergando una y otra vez, y bueno, puede que ya le toque. Este lo tengo muy recomendado, así que espero que vaya bien la lectura. :P
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por emedoble »

Haidé escribió:Pues me pongo al final con este, lo he ido postergando una y otra vez, y bueno, puede que ya le toque. Este lo tengo muy recomendado, así que espero que vaya bien la lectura. :P
:60: ¡Qué bien! A ver qué te parece, que a veces con las expectativas tan altas...
Estoy esperando tus comentarios :lista: :boese040:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Haidé »

He leído tres capítulos. Se intercala un poco la historia en tercera persona con la primera persona de la condenada, iba a poner acusada pero está claro que ya ha sido juzgada y condenada puesto que está esperando la pena de muerte. :(
Estoy muy intrigada,
¿realmente lo hizo ella? Parece que estaba enamorada de Natan, o que había tenido una historia con él, es lo que deduzco de sus sueños y pensamientos. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Haidé »

Solo he leído el capítulo 4.
Estoy muy sorprendida con esta novela. Es totalmente diferente a lo que esperaba. Aunque me la había recomendado mucho emedoble, la verdad es que iba con cierto reparo, pensaba que iba a ser muy denso e introspectivo. Y me he introducido perfectamente en el ambiente y en la historia. No he buscado datos de la novela ni leído el resto de opiniones que hay por aquí para no condicionarme, pero me siento en la granja, veo esa habitación donde duermen todos juntos, incluso el alguacil que custodia a Agnes, que horroooor. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Eyre »

Haidé :D Fue de mis mejores lecturas del año pasado. Esa atmósfera, entre opresiva y fascinante, y la profundidad psicológica de los personajes.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Haidé »

Están muy bien perfilados los personajes, por ahora especialmente los de Margat (no me acuerdo si era así exactamente el nombre, no tengo el libro aquí) y el de Agnes, claro. Pero también me está gustando el personaje de Toti, el pastor. En una época en que ser religioso conllevaba ser también un intransigente estrecho de mente, Toti aún en su inexperiencia se abre camino en la confiaza de Agnes, se da cuenta de que ella necesita alguien que escuche lo que tiene que contar.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Caroline »

Haidé :wink: estoy con Eyre, fue una de mis mejores lecturas del año pasado y por supuesto te estoy siguiendo a ver que te parece. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Haidé »

Caroline :60:
Me está gustando mucho, la verdad. :D No puedo ir lo rápida que me gustaría pues esta semana estoy un poco liada en el trabajo, pero me tiene atrapada.

Voy por el capítulo 7.
Blondall parece tener algo personal contra Agnes o me lo parece a mí. :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por emedoble »

:60: :60: Ay, qué alegría que te esté gustando, a mí me pasó como a ti, que me veía allí, con esas descripciones tan sencillas pero tan certeras que hace la autora te sientes en la cabaña con ellos, van pasando las estaciones y las ves pasar, es increíble como una narración aparentemente tan simple puede transmitir tanto.

Agnes es magnífica, por supuesto, pero el pastor es un gran personaje, es efectivamente su inexperiencia y creo que su intuición, lo que lo lleva a ser precisamente lo que ella necesita, alguien que la escuche y no la juzgue, creo.
Y un gran personaje es la madre, la señora de la casa, a ver qué te parece a ti, tiene una gran evolución.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Haidé »

Pues terminado, y me ha encantado.

Uuuuf, sabía el final pero... que duro se hace. Todos los personajes están perfilados de forma magistral, como hemos comentado, Agnes es quien lleva todo el peso de la historia, pero me encanta también la madre, Margret, su evolución, aunque es una evolución que me resultaba previsible, no por eso me ha gustado menos. Es normal el rechazo hacia la condenada al principio, lo único que sabían de ella era que había matado a dos hombres, en palabras de Agnes: Yo era dos hombres muertos. Era una granja ardiendo. Era un cuchillo. Era sangre. , es normal, quién querría en su casa durante un tiempo a una asesina, durmiendo junto a tus hijas, porque eso es otra cosa, esa forma de vivir, todos durmiendo en la misma habitación, tan opresiva, tan falta de intimidad, que horror.
Margret es muy humana, ya desde el primer momento siente algo de piedad hacia Agnes al verla tan sucia y maltratada, aún creyéndola entonces un monstruo.
Hacia el final, me parece como muy simbólico que le dé el broche de Lauga, ese que Lauga todo el tiempo está diciendo que Agnes mira para robárselo.
Lo que he echado un poco en falta es un poco más de desarrollo de los personajes de las hijas, es lo único. :|
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por emedoble »

Sí, sabes el final y aún así cuando llega es durísimo, pero lo impresionantes es cómo con pocas palabras, sin sensacionalismo ni mostrar demasiado,
ves perfectamente su muerte y sientes el hacha
Haidé escribió: Margret es muy humana, ya desde el primer momento siente algo de piedad hacia Agnes al verla tan sucia y maltratada, aún creyéndola entonces un monstruo.
Hacia el final, me parece como muy simbólico que le dé el broche de Lauga, ese que Lauga todo el tiempo está diciendo que Agnes mira para robárselo.
En esa escena del baño, ya vemos que ella la trata con dignidad y pienso que ese último gesto es también por dignidad
por ir a la muerte con algo de orgullo, bien vestida, pero además creo que es un símbolo de pertenencia, de decir tú ya eres parte de nosotros
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por elultimo »

Lo he cogido hoy de la biblioteca.
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Cinexin »

Maravilloso. Otra joya.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por pikoo »

Me lo apunto
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder