El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Ashling »

Raoulillo, que sé que ya terminaste. :hola:

Voy a empezar el cap. 14, Ana está en la iglesia
en plena misa, con su velo y todo, don Julián cabreado porque ha tenido que dejar pasar primero a Isabelita para comulgar... ¿pero este hombre no era ateo? :P Al menos eso es lo que yo entendí de su conversación con Ana.
No sé qué
demonios están haciendo con la niña entre la madre y el cura, espero que se descubra el pastel antes de que sea demasiado tarde. :evil:
Murke escribió:Hombre, Julia, es que cuántos protestantes hay en España para que se den conflictos? :lol: Aquí sí ha existido ese conflicto, pero ahora ya mucho menos o nada.
Eso es verdad, pero curiosamente, hace unos diez años fui a una boda "mixta" :cunao: y fue por el rito católico porque la novia lo es y él es protestante, pues oí varios comentarios como insinuando que él tenía que haber sido más firme y haberse casado por el rito protestante. Por supuesto, los hijos son católicos. :cunao:
Y a los protestantes alemanes no les gusta que les llamen "protestantes", sino evangélicos o de la iglesia evangélica. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por RAOUL »

Pues que no sean protestantes protervos y cabezones. :evil: . Que vuelvan al seno de la gloriosa Santa Iglesia Católica y Romana. ¿Qué es eso de evangélicos? Será en todo caso evangelistas pues todos los cristianos somos evangelistas, anunciadores de la buena nueva, de la Resurrección a la Vida de Nuestro Señor Jesucristo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Ashling »

Ah, pues eso, que lo habré traducido mal, son evangelistas, y muy orgullosos que están de ello. :mrgreen: :lol:

Bueno, ayer la terminé pero sin tiempo de pasar, que me ha gustado mucho, y la autora me ha sorprendido
no me esperaba para nada que el "monstruo" fuera don Julián, mientras leía tenía clarísimo que tenía que ser el sacerdote, que al final, queda relegado en un segundo plano. Cuánto cobarde suelto hay en ese pueblo, como es posible que no se unieran todos para acabar con él, es inconcebible. :evil: :evil:
Y no tiene nombre lo que el sacerdote
¡¡¡y la madre!!! le están haciendo a Isabelita, y el consentimiento silencioso del padre, grrr :evil: :colleja: :colleja:
Imagen
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por veves »

Acabo de leerme " Don de lenguas" y como me ha dejado un muy buen sabor de boca dejo banderita por si se hace mc para este. :164nyu:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Kobayashi »

veves escribió:Acabo de leerme " Don de lenguas" y como me ha dejado un muy buen sabor de boca dejo banderita por si se hace mc para este. :164nyu:
Sí, habrá que buscar fecha :silbando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Lía »

:lista:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por emedoble »

He leído vuestros comentarios entusiastas y a mí no me ha generado ese entusiasmo :roll:
La verdad es que la primera me encantó, me sorprendió mucho el personaje y la ambientación, de hecho la recomendé mucho y me compré la trilogía completa, pero ésta me parece que no está a la altura de la otra.
Es posible que fuese con las expectativas muy altas o que el cambio de escenario me haya descolocado, pero me esperaba una evolución de ella a mejor y aquí la veo
demasiado pausada, menos atrevida que la otra vez, sólo al final cuando decide sacar a la niña del pueblo parece que toma un poco el mando de la situación
y también sus reacciones me parecen poco empáticas
tras la muerte de Eugenia parece que se queda un poco impactada, pero ¿y su casera? ella había estado en su casa, habían compartido mucho, no me gusta nada su reacción
Por otra parte, veo que decís que fue una sorpresa
saber que el monstruo era Julián, pero a mí me lo pareció muy pronto y leía y era como pensar "¡pero esta chica cuándo se va a dar cuenta de lo que sucede! :icon_no_tenteras:
La parte de la ambientación sí que me ha parecido magnífica, ese pueblo cerrado, anclado en el pasado, en el caciquismo, en la pobreza, sí que me parece muy bien conseguido, aunque me interesó más la primera por ese ambiente policial y periodístico que aquí no se ve.
En fin, que es un buen libro, por supuesto, bien escrito y muy ameno, pero me parece que el primero era mucho mejor.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Lifen »

Empecé este libro el fin de semana. La verdad es que, después de haber estado unos días con una pareja de lo más extraña, es de agradecer la cotidianidad que reflejan las páginas de Ribas y Hofmann.

A ver que nos deparan la santita y compañía :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Lifen »

Terminé hace ya unos días, el finde concretamente. Todo un record para como voy leyendo últimamente.

Me ha gustado mucho, mucho. No se si por la ambientación, tan conseguida como siempre y que te catapulta a la miseria de aquellos años en España, porque la historia tiene su aquél, increíble a nuestros ojos pero más que probable entonces o porque Ribas y, en este caso, Hoffman (de la que también me voy a hacer fan) escriben tan bien y lo cuentan todo de una manera tan ágil que el libro se pasa en un suspiro.

Totalmente recomendable. Y, además, pasas tanto frío leyéndolo que no viene nada mal en estas fechas :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por veves »

Lo acabo de empezar. Ya contare.
Responder