El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Murke »

julia escribió:Yo no tengo noticia de posible conflicto en una boda mixta catolico-protestante. .
Hombre, Julia, es que cuántos protestantes hay en España para que se den conflictos? :lol: Aquí sí ha existido ese conflicto, pero ahora ya mucho menos o nada.

El Opus existe en Alemania, sí, pero no tan presente. De hecho, muchos alemanes lo relacionan con España, como si aquí no lo hubiera. A mí me ha preguntado más de uno interesado en el tema.

Sólo te digo la impresión que tengo, comparando mi entorno alemán y español, como tú dices :lol: .

Aun así, sigo pensando que aquí ese fanatismo no se ha dado tanto en el último siglo y que puede chocar más a los lectores alemanes que a los españoles. Precisamente el protestantismo luchó contra esas supersticiones de imágenes, santos, etc. Tú misma lo dices.

Pero ya te diré qué me cuenta esta amiga a la que voy a regalar el libro :mrgreen: .

Andrómeda, léelo, te gustará :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por julia »

Andromeda, te gustará fijo.

Aqui a quien a lo mejor discriminan a padres no casados o a padres homosexuales, y depende del cura mas que de una postura institucionalizada.

Imagen

Imagen

Procesión de Semana Santa actual en Garmisch-Partenkirchen, un pueblo que es estación de ski cerca de Austria. Como se observa en la segunda foto, no van con teja ni de negro pero llevan el traje tipico, las mujeres por un lado y los hombres por otro.

A mi esta fotografía de 1947, me impresiona mucho, Es la procesión del Corpus en Colonia, en medio del paisaje de la ciudad devastado por la guerra. Pongo solo el enlace porque no entra con las limitaciones de las imagenes. http://footage.framepool.com/shotimg/qf ... ciudad.jpg
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por julia »

Es que es normal que se relacione porque fue de fundación española, de Barbastro para mas señas.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Murke »

Uf, nunca había visto esa Foto de 1947. Sí que impresiona, sí.

Muy bonitas las fotos. Claro que no digo que no haya religión, desde luego. Hay tradiciones que continúan, especialmente en el sur de Alemania, pues no valoran sus tradiciones y sus trajes ni nada 8) (y gran mayoría católica por allí :P ).

Iba a poner una foto de unos celebrando el carnaval entre las ruinas de Colonia, pero me parece que estamos haciendo offtopicazo :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Ashling »

Ashling escribió:
Murke escribió:Ay, Julia, en alemán? Hm, no sé, si ya tengo la suerte de poder leer a la autora en original :lol: . Sería interesante, eso sí, ver cómo reaccionan los alemanes a ese ambiente del pueblo y a la trama... Vaya imagen de la España profunda :dragon: A lo mejor les parece inverosímil :cunao:
Regálale a algún amigo alemán a ver qué opina, yo igual lo hago. :mrgreen:
Pues ya contarás a ver si le ha gustado al "cumpleañero/a". :lol:
Andromeda escribió:¡Cuánto entusiasmo! Voy a buscarlo, conste que no hace falta leer el anterior. :mrgreen:
Yo este todavía no lo he leído, el primero lo leí hace un par de meses y me encantó, yo te diría que empezaras por el primero, pero tú ya sabes que me encanta empezar por el principio. :cunao: :mrgreen:

Los comentarios de Julia y Murke ya los leeré cuando empiece la novela.
Raouuuuul
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Caroline »

Yo pienso como Ash y aunque las historias son autoconclusivas y los personajes que salen en la primera entrega no aparecen ni tienen importancia en esta, sí que creo que debe leerse en orde, conocemos mejor a la protagonista y de donde viene y como ha llegado hasta ese remoto pueblo y además he leído algo sobre el tercero que creo que retoma personajes que salieron en el primer libro.

Pero vamos, que cada cual lea según le apetezca. :wink:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Andromeda »

¡Gracias, chicas! :60: Voy a empezar por el primero como me sugiere Ashling y quizá lo mismo con los de Domingo Villar que me acaba de recomendar Julia.
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por RAOUL »

¿La estamos leyendo, no la estamos leyendo o seguimos o ún bajo los efectos del discurso de Rufián? :roll:

Pues anda tú que se menciona el caso de la mano cortada y anda que no he pasado yo por donde se levantaba el palacete de la marquesa de Villasante. Que menuda era la marquesa: espía, corresponsal de guerra y conductora de bólidos. De todos modos, la autora no es exacta al decir que Margot, su hija, murió a causa de un edema pulmonar. En realidad, creo recordar que padecía leucemia. Y el caso dio mucho que hablar, sí. La marquesa tenía hospedados a dos individuos un tanto extraños que ella presentaba como médicos daneses, pero que casi con seguridad eran refugiados nazis. Luego también se dijo que eran extraterrestres, en concreto del planeta de Ummo, lo cual es muy de agradecer y muy verosímil además. De Venus nunca se hubiera creído, porque ya se sabe que los venusinos son muy caseros y tienen su tantico de huraños pero de los ummitas sí puede esperarse, porque son gente muy historiada y viajera.

Pues la CIA llegó a mandar un agente a Albacete a investigar el caso, vaya que sí. Eso histórico. De la misma manera, se han llegado a recoger psicofonías muy espeluznantes en el lugar.

En fiiin... Yo ya tengo a la moza hospedada y conociendo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Ashling »

Pues yo a la moza todavía la tengo en Barcelona pero ya ha recibido instrucciones de irse a Teruel, aunque está un poco decepcionada porque no puede irse con la super furgoneta del diario. :mrgreen: :lol:

Menos mal que ya salió a escena la prima Beatriz, me encanta este personaje.

Raoul voy muy lenta. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :shock: ¿Pero cuándo leísteis el primero? :llorar:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Ashling »

Pues hace poco, en abril, Koba, pero es que tú a mí no me lees. :lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por RAOUL »

A, pues yo ya voy más avanzado, sí... :roll: Llevaré como un tercio.

La moza anda ya desenvuelta por las calles turolenses y va conociendo a los poderes. Está muy bien construida la novela; con una estructura muy clara y bien pensada. Alguna cosa me ha recordado a Gila ("Señorita, la conferencia que pedí a Zamora a mediados de marzo, ¿sabe usted si viene con demora?"). Y eso. Pero, claro, sin comentarios :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Ashling »

Pues hay una frase que me ha llamado mucho la atención:
"Después de leerlas, Beatriz le devolvió las holandesas en las que había escrito su artículo para El Caso."

Y me ha venido como un flash la palabra, que hacía años que no escuchaba. :lol:
TAMAÑO HOLANDESA
220mmx280mm
Un tamaño en desuso aunque se usa todavía en Argentina, que se denomina carta inglés para diferenciarla de un a4 a la que se llama en Argentina carta americana.
Es de un mayor ancho que un folio y que un a4 22 cm. y más corta que un folio o un a4 28cm.
En España lleva mucho tiempo sin utilizarse, aunque hasta hace poco tiempo existían los archivadores holandesa que 2 centimetros más bajos y existian armarios donde se podía poner una valda más de alto con esa diferencia de tamaño.
En esos archivadores holandesa lo que se solia archivar era papel continuo de 240x 11″ que las 11″ son más menos los 28 cm de alto.
Se puede encontrar aún algun archivador holandesa pero ya es muy raro, pues casi todos los archivadores que se comercilizan son FOLIO o A4.
Me encantan estos detalles de Rosa. Por cierto, ojalá pudiera meterme en el piso de la Rambla Catalunya de la prima Beatriz... :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Pues hace poco, en abril, Koba, pero es que tú a mí no me lees. :lengua:
Será eso... :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El gran frío - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 2)

Mensaje por Murke »

Ashling escribió:
Me encantan estos detalles de Rosa. Por cierto, ojalá pudiera meterme en el piso de la Rambla Catalunya de la prima Beatriz... :boese040:
Amén a las dos cosas :lol:
1
Responder