Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Rembrandt »

Aunque me han clavado 9€ por una versión de segunda mano :noooo: ya es mío !! :alegria:

Lo meto en mi calendario para finales de abril. Ya os contaré :wink:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por velvet5 »

Este fue el primero que leí de Agatha Christie, hace un montón de años. Me quedo por aquí que así lo recuerdo :D
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

Comienzo hoy!

Es el primer libro que leo de Agatha Christie. El libro que tengo es una edición del País Serie Negra que conseguí hace poco de segunda mano a un eurillo:

Imagen
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

Ah por cierto, en noviembre se estrena una versión cinematográfica del libro dirigida por Kenneth Branagh. Salen un montón de actores y actrices conocidos.

https://www.filmaffinity.com/es/film166313.html

En YouTube creo que se puede encontrar el trailer. Yo no lo he visto porque cuando comienzo un libro prefiero saber lo menos posible de la historia, aunque lo que pueda descubrir realmente no sea un spoiler.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Así es, la película tiene hilo abierto en Cine: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=90255 :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Runita escribió:Así es, la película tiene hilo abierto en Cine: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=90255 :D
¡Tiene buena pinta, Runita! :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

En un solo día me he leído más de la mitad del libro. Es muy muy adictivo :D

He llegado hasta el capítulo de la declaración del italiana de la segunda parte.
Ya he conocido al detective Poroit y a todos los implicados en el asesinato. Qué intriga por saber quién es el culpable. Yo ya estoy haciéndome mis teorías. Es muy sospechoso que los dos primeros personajes que aparecen (Mary Debenhan y Arbuthnot) hagan que no se conocen pero parece que sí. Además, la señorita Debenhan parecía muy nerviosa cuando parece que va a perder el tren Simplon Orient Express. Pero luego, cuando ocurre la nevada la noche del asesinato, al día siguiente ella está muy tranquila. También sospecho de la viuda Hubbard (la que no para de hablar de su hija). Me parece que siempre recalca en exceso lo malo que le parecía el asesinado Rachett, lo de que vio una persona en su habitación, etc. No sé, ese histerismo lo veo muy teatral. Además es norteamericana y puede que tenga relación con la familia involucrada en el secuestro que supuestamente hizo el tal Rachett.
Qué intriga. Este libro no creo que tarde mucho en acabarlo. Qué ganas de saber cómo acaba :alegria:
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

Comento algunos detalles más:

En el capítulo 6 me quedé un poco loca con
la conclusión del director Bouc cuando dice que la forma de asesinar apuñalando varias formas es más típico de un temperamente latino o de una mujer. Totalmente estereotipado....
Las pistas que se descubren en el capítulo 7 inducen a pensar que
hay dos posibles asesinos: mujer-hombre, y uno de ellos zurdos. También descubren la supuesta hora de la muerte al ver un reloj roto. Y el detective Poirot piensa que es una prueba demasiado evidente. Entonces, ahora que lo pienso es posible que el verdadero asesino quisiera culpar a una pareja (y por eso deja una pipa y un pañuelo). Y también quiere dejar claro que la hora de la muerte fue a la 1 y cuarto. Igual no fue a esa hora, pero lo hizo adrede porque así tendría una coartada ya que a la 1 y cuarta estaba en otro sitio... Mmm igual quieren culpar a una pareja que esté relacionada. Ahora mismo se me ocurre la señorita Debenhay y Arbuthnot (los que salen al principio de la novela) o también los condes húngaros Andrenyi :meditando:
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

En la segunda parte del libro, comienzan las declaraciones.

Primero al encargado del coche cama.
Interesante el detalle de que a las 12:40 supuestamente Rachett tocó el timbre y luego le dijo en FRANCÉS al encargado que se había equivocado. Mmmm... es posible que a esa hora ya estuviese el asesino dentro y tocara accidentalmente el timbre. Y es posible que fuera el asesino el que dijo que se había equivocado, y en francés, no en inglés que yo lo veo más lógico siendo Rachett norteamericano. Por eso, ahora que lo pienso, dejó la pista del reloj roto a la 1:15 para que no se relacionara con este hecho dando por supuesto así que a esa hora Rachett estaba vivo.
Después le toca al secretario MacQueen. No me di cuenta de nada sospechoso... (muy posiblemente se me haya escapado algo importante)

Siguiente turno, el criado. Lo más interesante que saqué fue que
comparte habitación con el italiano y que dice que no salió en toda la noche porque estuvo leyendo hasta las tantas por un dolor de muela. Así que parece que el italiano, sospechoso por ser latino :| , queda descartado.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

Turno de la histérica señora Hubbort (la que no para de hablar de su hija). Repite una y otra vez
que el asesino estuvo en su compartimento, pero no lo vio salir porque del miedo cerró los ojos. Pero tiene como prueba un botón, qué raro. No sé, yo a esta mujer la encuentro muy sospechosa.
Y ahora le toca a la misionera sueca que había ido a pedir a la señora Hubbort una aspirina. Confirma muchas cosas que dijo la otra
como que comprobó que su puerta estaba cerrada (¿y cómo entraría el asesino? ¿Es posible que fuese una mentira de la señora Hubbort?) y que se equivocó al abrir compartimento de Rachett (última persona que lo ve vivo). La misionera comparte litera con la señorita Debenham y dice que no cree que saliera porque tiene el sueño muy ligero, se habría dado cuenta. Mmmm hasta ahora creo que esa chica Debenham y el otro Arbuthnot son inocentes pero alguien quiere culparlos. Mmm estoy pensando que si el asesino era tan mala persona, igual aquí lo interesante no es tanto el asesino, que por lo que se ve a nadie le da pena su muerte, sino que alguien ha tramado todo esto para culpar a otros y castigarlos... Vamos, que lo de menos es el asesinado :?:
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

Turno de la princesa rusa.
Se descubre que está relacionada con la familia del secuestro: la madre de la niña es su ahijada. Mmm qué coincidencia. Y qué raro cuando dice la princesa "el destino" cuando le cuenta el detective quién es.
Les toca a la pareja húngara, los condes. Por lo visto no se enteraron de nada. Lo único misterioso es una mancha de grasa en su pasaporte.

Y ahora Arbuthnot, el que sale al principio del libro.
Dice no conocer a la señorita Debenham. Atención! El único que fuma pipa de todos los que han declarado. Mmm alguien quiere culparlo y por eso dejaron en la habitación de Rachett aquella prueba.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

Vaya, resulta que Hardman es
un detective y estaba contratado por Rachett, aunque de poco le sirvió... Buscaba a alguien pequeño, moreno y de voz aguda. Mmm es posible que ese tipo realmente fuese una mujer (lo digo por la estatura y la voz). Entonces, ahora que lo pienso, es posible que realmente fuesen dos los asesinos. La mujer sí quería matarlo como venganza (¿es posible que sea esa hermana de la familia secuestrada que aún vive?). Y luego un hombre que lo mata con el unico proposito de culpar a otros. Y aquí estaría involucrada la señora que no para de hablar de su hija como cómplice porque la encuentro muy sospechosa. Y ese asesino es el que deja la pista de un pañuelo y una pipa :meditando:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por GRECIA »

Jajajaja, qué divertido es ir leyendo a alguien que va avanzando poco a poco. ¿Algun pronóstico sobre quién puede haber sido?
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Probablemente lo relea en breve... que ya hace muchos años y llevo tiempo queriendo hacerlo :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

Estoy a puntito de acabarlo. Me quedan menos de 50 páginas y estoy hecha un lío. Sospecho de unos cuantos pero no termino de tener la historia clara.
A mí me da que Mary Debenham y el coronel Arbuthnot tienen un lío amoroso, pero no sé por que cuestión no pueden hacerlo público. No creo que sean los asesinos, pero sí pienso que hay alguien que quiere culparlos del asesinato. ¿Algún amante despechado? :D

Me sigue pareciendo muy sospechosa la señora Hubbard (la que no para de hablar de su hija). Y también el conde húngaro que por ahora no parece implicado, pero no sé no sé.

Hasta donde he leído: han declarado todos los sospechosos, aparece el arma en el maletín de la histérica señora Hubbard (una daga), aparece el uniforme sin un botón en el equipaje de la criada de la princesa y aparece el kimono con dragones en la maleta del detective Pourot casi como si fuera un desafío.
1
Responder